Local
Cuentan municipios poblanos con seguridad fortalecida: SSP
Como parte del acompañamiento a los ayuntamientos establecido en el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó e implementó acciones específicas para reforzar la vigilancia en los 217 municipios.
Durante rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, en conjunto con las policías municipales, son diseñados programas de despliegues operativos y, en muchos casos, los arcos de seguridad son el centro de operaciones policíacas.
📢 || En rueda de prensa, el Secretario de la @SSPGobPue, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que #Puebla tiene un Gobierno que ha reforzado la seguridad en 19 municipios enviando comisionados y destacó las acciones realizadas en las diferentes regiones del estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/joEyDbju6Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Asimismo, el gobierno presente de Sergio Salomón ha establecido convenios de colaboración con 19 municipios para permitir que estos cuenten con personal de seguridad capaz y certificado, el cual, a la par, será el encargado de las direcciones municipales.
Cruz Luna reiteró que esta administración mantiene estrecha comunicación con las y los alcaldes, lo que ha permitido que diariamente sean atendidas las necesidades de los ayuntamientos en materia de seguridad.
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.