Local
Cuentan municipios poblanos con seguridad fortalecida: SSP
Como parte del acompañamiento a los ayuntamientos establecido en el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó e implementó acciones específicas para reforzar la vigilancia en los 217 municipios.
Durante rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, en conjunto con las policías municipales, son diseñados programas de despliegues operativos y, en muchos casos, los arcos de seguridad son el centro de operaciones policíacas.
📢 || En rueda de prensa, el Secretario de la @SSPGobPue, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que #Puebla tiene un Gobierno que ha reforzado la seguridad en 19 municipios enviando comisionados y destacó las acciones realizadas en las diferentes regiones del estado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/joEyDbju6Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2023
Asimismo, el gobierno presente de Sergio Salomón ha establecido convenios de colaboración con 19 municipios para permitir que estos cuenten con personal de seguridad capaz y certificado, el cual, a la par, será el encargado de las direcciones municipales.
Cruz Luna reiteró que esta administración mantiene estrecha comunicación con las y los alcaldes, lo que ha permitido que diariamente sean atendidas las necesidades de los ayuntamientos en materia de seguridad.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan