Mantente en contacto

Local

Cuentan municipios poblanos con seguridad fortalecida: SSP

Publicado el

Como parte del acompañamiento a los ayuntamientos establecido en el Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) coordinó e implementó acciones específicas para reforzar la vigilancia en los 217 municipios.

Durante rueda de prensa, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna destacó que, en conjunto con las policías municipales, son diseñados programas de despliegues operativos y, en muchos casos, los arcos de seguridad son el centro de operaciones policíacas.

Asimismo, el gobierno presente de Sergio Salomón ha establecido convenios de colaboración con 19 municipios para permitir que estos cuenten con personal de seguridad capaz y certificado, el cual, a la par, será el encargado de las direcciones municipales.

Cruz Luna reiteró que esta administración mantiene estrecha comunicación con las y los alcaldes, lo que ha permitido que diariamente sean atendidas las necesidades de los ayuntamientos en materia de seguridad.

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red