Local
Cuentahabiente sufrió intento de robo en la Vía Atlixcáyotl
Odilón Larios Nava. – La tarde este lunes se registró un intento de robo a cuentahabiente en el exterior del Banregio de la Vía Atlixcáyotl. El agraviado puso resistencia y el delincuente debió escapar con las manos vacías.
De acuerdo con reportes policiales, un hombre acudió a dicha sucursal bancaria en donde hizo el retiro de 25 mil pesos en efectivo. Los billetes los colocó en una bolsa tipo piernera que llevaba con él.
Al salir del establecimiento, fue abordado por un delincuente que le intentó arrancar la piernera, pero el afectado puso resistencia y el ladrón al ver que estaba rodeado de muchos testigos y al escuchar que una patrulla se acercaba, decidió escapar con las manos vacías.
El ladrón corrió hasta un automóvil a bordo del cual escapó. Poco después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fueron notificados de lo ocurrido, montaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con el asaltante.
⭕ || La tarde este lunes se registró un intento de robo a cuentahabiente en el exterior del Banregio de la Vía Atlixcáyotl. El agraviado puso resistencia y el delincuente debió escapar con las manos vacías. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K7XnvyfDwt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 18, 2022
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.