Mantente en contacto

Local

Cuentahabiente sufrió intento de robo en la Vía Atlixcáyotl

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde este lunes se registró un intento de robo a cuentahabiente en el exterior del Banregio de la Vía Atlixcáyotl. El agraviado puso resistencia y el delincuente debió escapar con las manos vacías.

De acuerdo con reportes policiales, un hombre acudió a dicha sucursal bancaria en donde hizo el retiro de 25 mil pesos en efectivo. Los billetes los colocó en una bolsa tipo piernera que llevaba con él.

Al salir del establecimiento, fue abordado por un delincuente que le intentó arrancar la piernera, pero el afectado puso resistencia y el ladrón al ver que estaba rodeado de muchos testigos y al escuchar que una patrulla se acercaba, decidió escapar con las manos vacías.

El ladrón corrió hasta un automóvil a bordo del cual escapó. Poco después llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y fueron notificados de lo ocurrido, montaron un operativo por la zona, pero no pudieron dar con el asaltante.

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Local

Prevén lluvias y tormentas en Puebla este 2 de mayo

Publicado el

*Para el 2 de mayo en Puebla se pronostican lluvias intensas, viento y posibles granizadas; autoridades llaman a prevenir riesgos.

Puebla.– Para este sábado 2 de mayo de 2026, se prevén condiciones inestables en el clima, con alta probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en la capital poblana.

De acuerdo con reportes meteorológicos y pronósticos alineados con el Servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA, este día podría registrar hasta un 90% de probabilidad de precipitaciones, así como rachas de viento de hasta 40 km/h y posibles granizadas.

Las temperaturas se mantendrán templadas, con máximas cercanas a los 27°C y mínimas alrededor de los 15°C, en un contexto donde mayo suele combinar calor con el inicio gradual de lluvias en la región.

Este cambio en las condiciones climáticas está asociado al ingreso de sistemas frontales y mayor humedad, lo que favorece lluvias en el centro del país y marca la transición hacia la temporada lluviosa.

Recomendaciones

Ante este panorama, autoridades recomiendan:

  • Llevar paraguas o impermeable ante lluvias repentinas
  • Evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas eléctricas
  • Conducir con precaución, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes
  • Asegurar objetos en azoteas o patios por posibles rachas de viento
  • Revisar desagües y coladeras para prevenir encharcamientos
  • Mantenerse hidratado, ya que el clima seguirá siendo variable entre calor y lluvia
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red