Local
Cuentahabiente frustra asalto en el BBVA de la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – Un intento de asalto a cuentahabiente se registró este viernes al interior del BBVA (antes Bancomer) de la Central de Abasto. De acuerdo con fuentes policiales, el agraviado puso resistencia y pudo hacer que los delincuentes huyeran con las manos vacías, metros adelante hicieron algunas detonaciones de arma de fuego para evitar ser seguidos.
El intento de robo se registró este viernes al filo de las dos de la tarde, indicaron fuentes policiales, quienes precisaron que un cuentahabiente llegó a la sucursal para realizar un depósito.
Tres presuntos ladrones ingresaron para robarle, pero el hombre puso resistencia y de esta forma se dio un forcejeo en el sitio, los delincuentes salieron huyendo con las manos vacías. Trascendió que escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, del cual no se proporcionaron mayores detalles.
Los delincuentes huyeron hacia San José Los Cerritos, en su huida los maleantes habrían hecho algunas detonaciones de arma de fuego. Se montó un operativo por la zona, pero hasta el momento de redactar esta nota informativa no se habían podido ubicar por parte de las autoridades policiales.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
