Local
Cuentahabiente frustra asalto en el BBVA de la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – Un intento de asalto a cuentahabiente se registró este viernes al interior del BBVA (antes Bancomer) de la Central de Abasto. De acuerdo con fuentes policiales, el agraviado puso resistencia y pudo hacer que los delincuentes huyeran con las manos vacías, metros adelante hicieron algunas detonaciones de arma de fuego para evitar ser seguidos.
El intento de robo se registró este viernes al filo de las dos de la tarde, indicaron fuentes policiales, quienes precisaron que un cuentahabiente llegó a la sucursal para realizar un depósito.
Tres presuntos ladrones ingresaron para robarle, pero el hombre puso resistencia y de esta forma se dio un forcejeo en el sitio, los delincuentes salieron huyendo con las manos vacías. Trascendió que escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, del cual no se proporcionaron mayores detalles.
Los delincuentes huyeron hacia San José Los Cerritos, en su huida los maleantes habrían hecho algunas detonaciones de arma de fuego. Se montó un operativo por la zona, pero hasta el momento de redactar esta nota informativa no se habían podido ubicar por parte de las autoridades policiales.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.