Local
Cuentahabiente frustra asalto en el BBVA de la Central de Abasto
Odilón Larios Nava. – Un intento de asalto a cuentahabiente se registró este viernes al interior del BBVA (antes Bancomer) de la Central de Abasto. De acuerdo con fuentes policiales, el agraviado puso resistencia y pudo hacer que los delincuentes huyeran con las manos vacías, metros adelante hicieron algunas detonaciones de arma de fuego para evitar ser seguidos.
El intento de robo se registró este viernes al filo de las dos de la tarde, indicaron fuentes policiales, quienes precisaron que un cuentahabiente llegó a la sucursal para realizar un depósito.
Tres presuntos ladrones ingresaron para robarle, pero el hombre puso resistencia y de esta forma se dio un forcejeo en el sitio, los delincuentes salieron huyendo con las manos vacías. Trascendió que escaparon a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer, del cual no se proporcionaron mayores detalles.
Los delincuentes huyeron hacia San José Los Cerritos, en su huida los maleantes habrían hecho algunas detonaciones de arma de fuego. Se montó un operativo por la zona, pero hasta el momento de redactar esta nota informativa no se habían podido ubicar por parte de las autoridades policiales.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.