Mantente en contacto

Local

Cuenta Cacalotepec con nuevo Deportivo, resaltó Mundo Tlatehui

Publicado el

Barrio de San Diego donó los terrenos para cristalizar la anhelada obra 

San Andrés Cholula, Puebla. 25 de septiembre del 2024.– El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró el nuevo Deportivo de San Antonio Cacalotepec, cumpliendo con su palabra para con las y los vecinos de la junta auxiliar.

Cumpliendo Mundo Tlatehui

Cumpliendo Mundo Tlatehui

El edil sanandreseño calificó este día como uno muy importante para San Antonio Cacalotepec, a lo que agradeció al barrio de San Diego por el aporte de los predios en donde hoy está edificado el Deportivo, y que se ejecutó con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Obra esperada en Cacalotepec

Obra esperada en Cacalotepec

Es por ello que Mundo Tlatehui pidió a las y los usuarios de este espacio que cuiden las instalaciones, en donde se podrán desarrollar diferentes actividades para el fomento de actividades física y de un estilo de vida saludable de las y los habitantes de San Antonio Cacalotepec.

Magna inauguración

Magna inauguración

De igual forma, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló que el Deportivo de San Antonio Cacalotepec tiene un área de más de 15 mil metros cuadrados, canchas de fútbol semiprofesional y 7, cancha de usos múltiples, pista de trote y juegos infantiles.

Recorrido de autoridades

Recorrido de autoridades

Por su parte, el presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec, José Reyes Tlachi, agradeció al presidente Mundo Tlatehui por la entrega del Deportivo, un complejo que se esperada desde hace más de 20 años.

Inauguración oficial

Inauguración oficial

En la inauguración estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo; las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Anamía Martínez, Iveth Hernández, Juana Coyotl Matilde Coyotl; y los regidores Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López.

Local

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Continuar leyendo

Local

Descartan explosión de pirotecnia tras incendio en Cerro Zapotecas

Publicado el

*El fuego ocurrió en un jacal donde se almacenaban residuos y fue controlado en su totalidad; no hubo personas afectadas.

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. – Una columna de humo visible en las faldas del Cerro Zapotecas movilizó a cuerpos de emergencia de San Pedro Cholula durante este lunes, luego de que ciudadanos reportaran el incidente.

 

Ante la posibilidad de que se tratara de una explosión relacionada con un taller de pirotecnia, elementos de Protección Civil Municipal acudieron de inmediato al lugar para verificar la situación.

 

Tras realizar una inspección en la zona, las autoridades descartaron que hubiera ocurrido una explosión en un taller de pirotecnia.

 

Protección Civil confirmó que el humo provenía de un incendio registrado en un jacal utilizado para almacenar residuos.

 

El siniestro fue atendido por personal de emergencia y quedó controlado en su totalidad, sin que se reportaran personas lesionadas o afectadas.

 

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales ante situaciones de emergencia y evitar difundir versiones no confirmadas.

Continuar leyendo

Deportes

¡Fuerte explosión sorprende en el cerro Zapotecas!

Publicado el

La explosión de un tanque de gas causó un fuerte estruendo y una columna de humo en el cerro Zapotecas, San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.— Un fuerte estruendo alertó a habitantes de la zona del cerro Zapotecas, luego de que se registrara la explosión de un tanque de gas en inmediaciones de este sitio.

El incidente provocó una columna de humo visible a distancia, lo que generó preocupación entre habitantes de la zona y reportes a los servicios de emergencia.

De acuerdo con la información disponible, la explosión habría sido ocasionada por un tanque de gas, aunque no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron el incidente.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para la población.

A pesar de lo aparatoso del estruendo y la columna de humo, no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales como consecuencia del incidente.

Las autoridades mantienen el monitoreo en la zona y se espera que posteriormente se den a conocer mayores detalles sobre las causas que provocaron la explosión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red