Local
Cuenta Cacalotepec con nuevo Deportivo, resaltó Mundo Tlatehui
Barrio de San Diego donó los terrenos para cristalizar la anhelada obra
San Andrés Cholula, Puebla. 25 de septiembre del 2024.– El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, inauguró el nuevo Deportivo de San Antonio Cacalotepec, cumpliendo con su palabra para con las y los vecinos de la junta auxiliar.

Cumpliendo Mundo Tlatehui
El edil sanandreseño calificó este día como uno muy importante para San Antonio Cacalotepec, a lo que agradeció al barrio de San Diego por el aporte de los predios en donde hoy está edificado el Deportivo, y que se ejecutó con una inversión de más de 22 millones de pesos.

Obra esperada en Cacalotepec
Es por ello que Mundo Tlatehui pidió a las y los usuarios de este espacio que cuiden las instalaciones, en donde se podrán desarrollar diferentes actividades para el fomento de actividades física y de un estilo de vida saludable de las y los habitantes de San Antonio Cacalotepec.

Magna inauguración
De igual forma, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Miguel Ángel Macip, detalló que el Deportivo de San Antonio Cacalotepec tiene un área de más de 15 mil metros cuadrados, canchas de fútbol semiprofesional y 7, cancha de usos múltiples, pista de trote y juegos infantiles.

Recorrido de autoridades
Por su parte, el presidente auxiliar de San Antonio Cacalotepec, José Reyes Tlachi, agradeció al presidente Mundo Tlatehui por la entrega del Deportivo, un complejo que se esperada desde hace más de 20 años.

Inauguración oficial
En la inauguración estuvieron presentes la síndica Felisa Jaramillo; las regidoras Yvón Gutiérrez, Mercedes Morales, Anamía Martínez, Iveth Hernández, Juana Coyotl Matilde Coyotl; y los regidores Manuel Vázquez, David Solís y Juan Carlos López.
Local
Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión
*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.
Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.
Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.
Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.
Local
IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla
*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.
Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.
De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.
La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.
El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.
#EnEntrevista 💉 || Ya comenzó la Semana Nacional de Vacunación del IMSS, que se realiza del 21 al 25 de septiembre y está dirigida a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes. Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, informó… pic.twitter.com/0yjxAE637D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
Local
Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala
*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.
Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.
El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.
La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.
Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.
La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.
Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.
🚨🚔|| Tras una persecución por el robo a una tienda Coppel en Contla, Tlaxcala, fue detenida una mujer que viajaba en un vehículo azul, donde fueron localizados celulares, tablets y otros artículos presuntamente sustraídos. Dos hombres más son buscados. pic.twitter.com/oXg94wdDyO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2026
-
LocalHace 7 horasConfirman fallecimiento de Alma González Montiel
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 1 díaHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
