Local
Cubrirá Gobierno de Puebla adeudo fiscal por 722 MDP
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó que el Gobierno del Estado tendrá que pagar un adeudo fiscal de 722 millones de pesos, por ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de pasadas administraciones.
Refirió que, derivado del pago de un crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos, fue realizado un análisis de la situación fiscal de Puebla y se detectó que del ISR, por concepto de sueldos y salarios del Gobierno del Estado de Puebla de los años 2019 y 2020.
Por ello, existe una diferencia en el cálculo de 722.3 millones de pesos, lo que representa un adeudo que será cubierto por el gobierno estatal a la autoridad fiscal federal.
🪙 || El gobernador @SergioSalomonC explica que el @Gob_Puebla tendrá que pagar un adeudo fiscal de 722 MDP, por ajuste del Impuesto Sobre la Renta de pasadas administraciones #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QPfVYhwukY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2023
En ese sentido, Sergio Salomón dio a conocer que el gobierno estatal ya tiene negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar condiciones de recuperación del monto a pagar.
Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que, previa revisión, fueron identificadas condiciones para mejorar las tasas de los dos créditos contratados por pasadas gestiones con BBVA, lo que tendrá un impacto en las finanzas por 71 millones de pesos.
💸 || La titular de @FinanzasGobPue Josefina Morales Guerrero, explicó modificaciones al plan estatal de desarrollo, anunció la reestructuración de la deuda pública que tiene el estado y los incentivos fiscales del 40 al 80% sobre foto multas, control vehicular y tenencia. pic.twitter.com/E28qsEG5RA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2023
Local
Muere mujer en volcadura sobre la carretera Atlixco-Izúcar
*Una mujer falleció y dos menores resultaron heridos tras la volcadura de un vehículo cerca del crucero de Huiluco, en Atlixco.
Atlixco, Pue.- Una mujer perdió la vida y dos menores de edad resultaron lesionados luego de una aparatosa volcadura registrada sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura del crucero de Huiluco.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad habría perdido el control al tomar una curva, lo que provocó que el vehículo saliera del camino y terminara volcado a un costado de la vialidad.
Al lugar acudieron paramédicos y corporaciones de seguridad para brindar auxilio a los ocupantes. Sin embargo, una mujer falleció a consecuencia de las lesiones sufridas durante el percance, mientras que dos menores fueron atendidos y trasladados para recibir atención médica especializada.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente y no se ha informado oficialmente sobre el estado de salud de los menores lesionados.
🚨⚠️ || Una mujer falleció tras volcadura registrada sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, cerca del crucero de Huiluco. De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo salió del camino luego de que el conductor perdiera el control en una curva. En el percance también… pic.twitter.com/JyA8qOklsA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Vuelca vehículo en la federal Puebla-Atlixco; ocupantes huyen del lugar
*El accidente ocurrió en el entronque con Vía Atlixcáyotl. Autoridades hallaron el vehículo abandonado y realizaron maniobras.
Tras el fuerte choque, el automóvil terminó volcado sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de tránsito.
Sin embargo, al arribar al sitio, los servicios de auxilio encontraron la unidad abandonada, ya que los ocupantes se retiraron del lugar por sus propios medios antes de la llegada de las autoridades.
Elementos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes y coordinaron las labores para retirar el vehículo siniestrado, mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el accidente.
El percance provocó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar.
🚗⚠️ || Vehículo volcó sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del entronque hacia la autopista Vía Atlixcáyotl, luego de que el conductor perdiera el control y se impactara contra un poste de alumbrado. Tras el percance, los ocupantes abandonaron la unidad y se… pic.twitter.com/t4N0tL67P5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Auto derriba semáforo tras choque en Avenida Juárez y 25 Sur
*Un vehículo chocó contra el muro de un estacionamiento en Avenida Juárez y 25 Sur, derribando un semáforo y causando caos vial.
Puebla, Pue.- Un accidente vial generó afectaciones a la circulación la mañana de este lunes en la intersección de la Avenida Juárez y la 25 Sur, luego de que un vehículo se impactara contra el muro de acceso de un estacionamiento subterráneo.
Debido a la fuerza del choque, un semáforo resultó derribado, lo que provocó complicaciones en la movilidad de una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital poblana.
Tras el reporte, elementos de tránsito y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación, realizar las labores correspondientes y prevenir nuevos incidentes mientras se retira la unidad involucrada.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades mantienen acordonada parte del área mientras continúan las maniobras.
Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones al circular por la zona debido a las afectaciones ocasionadas por el percance.
#Puebla. Un accidente vial, se registró en la Avenida Juárez y 25 Sur, el vehículo, chocó contra el muro de un estacionamiento subterráneo, autoridades ya trabajan en la zona 💥🚘 pic.twitter.com/wZTIucP5IF
— Rosie Bonilla R (@rosiebonillar) June 8, 2026