Mantente en contacto

Local

Cubrirá Gobierno de Puebla adeudo fiscal por 722 MDP

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó que el Gobierno del Estado tendrá que pagar un adeudo fiscal de 722 millones de pesos, por ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de pasadas administraciones.

Refirió que, derivado del pago de un crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos, fue realizado un análisis de la situación fiscal de Puebla y se detectó que del ISR, por concepto de sueldos y salarios del Gobierno del Estado de Puebla de los años 2019 y 2020.

Por ello, existe una diferencia en el cálculo de 722.3 millones de pesos, lo que representa un adeudo que será cubierto por el gobierno estatal a la autoridad fiscal federal.

En ese sentido, Sergio Salomón dio a conocer que el gobierno estatal ya tiene negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar condiciones de recuperación del monto a pagar.

Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que, previa revisión, fueron identificadas condiciones para mejorar las tasas de los dos créditos contratados por pasadas gestiones con BBVA, lo que tendrá un impacto en las finanzas por 71 millones de pesos.

 

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red