Local
Cubrirá Gobierno de Puebla adeudo fiscal por 722 MDP
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, explicó que el Gobierno del Estado tendrá que pagar un adeudo fiscal de 722 millones de pesos, por ajuste del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de pasadas administraciones.
Refirió que, derivado del pago de un crédito fiscal por 2 mil 609 millones de pesos, fue realizado un análisis de la situación fiscal de Puebla y se detectó que del ISR, por concepto de sueldos y salarios del Gobierno del Estado de Puebla de los años 2019 y 2020.
Por ello, existe una diferencia en el cálculo de 722.3 millones de pesos, lo que representa un adeudo que será cubierto por el gobierno estatal a la autoridad fiscal federal.
🪙 || El gobernador @SergioSalomonC explica que el @Gob_Puebla tendrá que pagar un adeudo fiscal de 722 MDP, por ajuste del Impuesto Sobre la Renta de pasadas administraciones #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/QPfVYhwukY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2023
En ese sentido, Sergio Salomón dio a conocer que el gobierno estatal ya tiene negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para generar condiciones de recuperación del monto a pagar.
Al respecto, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero puntualizó que, previa revisión, fueron identificadas condiciones para mejorar las tasas de los dos créditos contratados por pasadas gestiones con BBVA, lo que tendrá un impacto en las finanzas por 71 millones de pesos.
💸 || La titular de @FinanzasGobPue Josefina Morales Guerrero, explicó modificaciones al plan estatal de desarrollo, anunció la reestructuración de la deuda pública que tiene el estado y los incentivos fiscales del 40 al 80% sobre foto multas, control vehicular y tenencia. pic.twitter.com/E28qsEG5RA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2023
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche