Local
Cubrebocas es obligatorio en Puebla si quieres andar en la calle
Por decreto estatal emitido por el gobernador Miguel Barbosa, se establece como medida de prevención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19) el uso de cubre boca, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca.
Esto aplica para todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla.
El objetivo es proteger a la población de un riesgo que afecta a la salud pública, debido a la pandemia que se vive por el virus.
La Secretaría de Salud obsequiará algunos cubrebocas o mascarillas, pero la entrega estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del gobierno del estado.
Local
OOSL mantendrá recolección normal el 31 de diciembre y suspenderá servicio el 1 de enero
*Autoridades municipales piden a la ciudadanía resguardar sus residuos en casa para evitar acumulación de basura en la vía pública.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el próximo 31 de diciembre las cuadrillas de recolección de residuos trabajarán de manera habitual en toda la ciudad, respetando rutas y horarios establecidos.
Sin embargo, el 1 de enero de 2026 el servicio de recolección de basura permanecerá suspendido, con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlos en casa hasta que el servicio se restablezca.
La autoridad municipal señaló que esta medida busca evitar la acumulación de residuos, así como prevenir focos de contaminación, malos olores y problemas de salud pública durante el primer día del año.
El OOSL indicó que la recolección se reanudarán con normalidad el 2 de enero, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la ciudad durante las festividades.
Local
Nuevo edificio de Planeación y Finanzas iniciará funciones en 2026
*Imágenes aéreas revelan que el inmueble ya se encuentra concluido y listo para operar a inicios del próximo año.
Puebla, Pue.-Imágenes aéreas difundidas recientemente muestran el recién concluido edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, el cual se encuentra en condiciones óptimas para comenzar funciones a inicios de 2026.
El inmueble destaca por su arquitectura moderna y funcional, diseñada para concentrar áreas estratégicas de planeación, administración y finanzas del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa y la atención a la ciudadanía.
De acuerdo con información preliminar, el nuevo edificio permitirá optimizar procesos administrativos, fortalecer la coordinación interinstitucional y ofrecer espacios adecuados para el desempeño del personal, además de cumplir con criterios de sustentabilidad y accesibilidad.
Con esta obra, el gobierno estatal busca modernizar la infraestructura pública y consolidar un modelo administrativo más ágil y transparente, alineado a las necesidades actuales de la gestión pública. Se prevé que, una vez iniciado su funcionamiento, el inmueble se convierta en un punto clave para la planeación financiera y administrativa del estado.
🏢 || Imágenes aéreas muestran el recién concluido edificio de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, listo para comenzar funciones a inicios de 2026. pic.twitter.com/fT6WTmIECk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Marca Puebla Cinco de Mayo impulsa competitividad estatal
*Con 45 clases mercantiles registradas y presencia nacional, la Marca Puebla Cinco de Mayo fortalece identidad productiva y desarrollo económico.
Puebla, Pue.-Durante 2025, el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, fortaleció la Marca Puebla Cinco de Mayo como una herramienta estratégica para el desarrollo económico, alineada al Plan México, con el propósito de impulsar la identidad productiva, el orgullo regional y la competitividad de la entidad.
El secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, informó que la marca cuenta con el registro de 45 clases mercantiles ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo que garantiza su protección legal y permite que productos y servicios poblanos se integren a esta plataforma para ampliar su presencia en mercados nacionales e internacionales.

Explicó que esta estrategia fomenta un crecimiento económico sostenible, al promover bienes y servicios que reflejan la riqueza cultural, biodiversidad y calidad manufacturera del estado, con especial énfasis en el fortalecimiento de artesanas, artesanos y productores locales.
Asimismo, destacó que la proyección de la marca ha permitido la participación de empresas y colectivos en ferias comerciales, además de la operación de la Tienda Puebla Cinco de Mayo, ubicada en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde 195 grupos productivos de 42 municipios exhiben y comercializan de manera permanente sus productos.
Finalmente, señaló que como parte del fortalecimiento empresarial se llevaron a cabo 15 eventos de impulso comercial, dos talleres de profesionalización enfocados en exportación y desarrollo empresarial, con la participación de 118 representantes de empresas sociales, así como 23 asesorías técnicas especializadas, acciones que contribuyen a elevar la calidad de los productos poblanos y su integración a mercados de mayor valor agregado.

-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos