Entretenimiento
Cubana y chilango robaban dinero en cajeros de Teziutlán
Odilón Larios Nava. – En días recientes la policía municipal de Teziutlán detuvo a una pareja de delincuentes conformada por una mujer de nacionalidad cubana y un hombre originario de Ciudad de México. Estos sujetos se dedicaban a robar dinero a usuarios de cajeros bancarios en aquel municipio. Lo hacían colocando una regla metálica que bloqueaba el despachador de efectivo de los cajeros, cuando los usuarios se iban ellos acudían a retirar la regla y obtener el dinero.
Trascendió que hubo reportes ciudadanos que daban a conocer este fenómeno delictivo, por lo que la policía de Teziutlán comenzó a reforzar la seguridad cerca de los cajeros bancarios.
En días pasados se percataron como una pareja salía de manera sospechosa de uno de los cajeros de la calle Hidalgo, los observaron por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. Notaron que los sospechosos abordaron un automóvil Nissan, March, color blanco.
Es por ello que dieron alcance a la unidad y pidieron hacerles una revisión. La mujer se puso altanera con los policías, decía que por ser extranjera estaba exenta de ser revisada. Finalmente tuvo que acceder ella y su acompañante.
Así fue como dentro del vehículo localizaron trozos de metal tipo regla, los cuales eran pintados de negro, la pintura también se halló en el vehículo. Estos trozos metálicos eran colocados por estos sujetos en los cajeros para impedir que los clientes recibieran el dinero y al creer que el cajero estaba descompuesto se retiraban y entonces ellos acudían a quitar la falsa tapa y así obtenían el dinero.
Estos dos rateros dijeron llamarse Mailin, quien cuenta con 36 años de edad, y quien dijo ser de nacionalidad cubana. Mientras que su cómplice se llama Alejandro, y cuenta con 38 años de edad, él dijo ser vecino de la delegación Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes policiales a estos sujetos también les aseguraron diversas dosis de las drogas conocidas como cristal y cocaína. Finalmente, la pareja de ladrones quedó detenida y a disposición del Ministerio Público.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Entretenimiento
Daniela Cortés: voz femenina del sonidero en el marco del 8M
*En el marco del Día Internacional de la Mujer, la fundadora de La Galáctica comparte una historia de lucha, pasión y resistencia dentro del mundo sonidero.
En un ambiente tradicionalmente dominado por hombres, Daniela Cortés ha logrado abrirse camino como fundadora del sonidero “La Galáctica”, convirtiéndose en un ejemplo de perseverancia dentro de la cultura musical popular en México. Su historia refleja el esfuerzo y la pasión con los que muchas mujeres han enfrentado el machismo para ocupar un lugar en la escena sonidera.
La llamada cultura sonidera, muy arraigada en zonas urbanas de México —especialmente en la Ciudad de México—, se caracteriza por los bailes callejeros donde los sonideros mezclan cumbia, salsa y otros ritmos tropicales, animando al público con saludos y dedicatorias a través del micrófono. Durante décadas, este movimiento estuvo dominado casi exclusivamente por hombres, lo que dificultó la participación femenina.
En este contexto, Daniela Cortés decidió crear su propio proyecto musical: La Galáctica. Desde ahí ha impulsado presentaciones, eventos y espacios de convivencia donde la música tropical reúne a distintas generaciones de bailarines y seguidores del movimiento sonidero. Su trabajo no solo se enfoca en la selección musical, sino también en la interacción con el público, uno de los elementos más importantes de este tipo de espectáculos.
El camino no ha sido sencillo. Como muchas mujeres dentro del movimiento, Daniela ha tenido que demostrar su talento y capacidad técnica en un entorno donde aún persisten estereotipos de género. Sin embargo, su presencia también forma parte de un cambio más amplio que busca visibilizar a las mujeres en esta tradición musical. Colectivos como Musas Sonideras han contribuido a abrir espacios y fortalecer la participación femenina en la escena.
Hoy, la historia de Daniela Cortés se suma a la de muchas mujeres que transforman la cultura popular desde sus propios espacios. En el marco del Día Internacional de la Mujer, su trayectoria invita a reflexionar sobre la importancia de reconocer el trabajo femenino en ámbitos donde históricamente ha sido invisibilizado.
Con “La Galáctica”, Daniela no solo hace sonar la música: también envía un mensaje de resistencia, talento y determinación para las nuevas generaciones de mujeres que buscan abrirse paso en el mundo sonidero.
Entretenimiento
Robot “bebe” cerveza y se vuelve viral en Polonia
*Un humanoide fue captado caminando con una botella en la mano y simulando beber en una calle de Polonia; el video desató bromas en redes.
Internacional.-Un video grabado en una calle de Polonia se volvió viral en redes sociales luego de mostrar a un robot humanoide caminando con total naturalidad mientras sostenía una bolsa de compras y lo que parecía ser una botella de cerveza.
En las imágenes se observa cómo el androide avanza por la banqueta, saluda a un transeúnte e incluso simula dar un sorbo a la botella, generando sorpresa entre quienes presenciaron la escena.
El clip desató una ola de comentarios irónicos en plataformas digitales. “Se volvió alcohólico en una semana”, escribió un usuario, mientras otros bromearon diciendo que “le pidieron ir por cerveza y se la bebió de regreso”.
Aunque se desconoce el contexto exacto de la grabación, el video ha abierto debate sobre el avance de la robótica y la naturalidad con la que estos dispositivos comienzan a integrarse en entornos cotidianos.
La escena, más curiosa que alarmante, refleja cómo la tecnología continúa sorprendiendo —y divirtiendo— a millones de personas en internet.