Local
Cuautlancingo sin seguridad: se registraron dos asaltos a transporte
Odilón Larios Nava. – Siguen los asaltos a transporte público en el municipio de Cuautlancingo, sin que el gobierno de Filomeno Sarmiento Torres de señales de tener alguna estrategia para combatirlo. Este martes se registraron dos asaltos a unidades de transporte en diferentes puntos de ese municipio, apenas el lunes se registró otro atraco más. Los pasajeros dicen estar hartos de la delincuencia y aseguran que los uniformados se dedican a extorsionar a los ciudadanos.
ASALTO A PASAJEROS EN SANCTORUM
Los asaltos ocurridos este martes ocurrieron, ambos, alrededor de las ocho de la mañana. El primero de ellos en la calle Roma esquina con Mónaco, en Sanctorum, en donde según una pasajera (indican reportes policiales) informó que tres hombres armados asaltaron la unidad.
Según indicó la pasajera, de nombre Fanny, a policías estatales, los delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y después escaparon. Por su parte el conductor siguió su marcha. Los policías de Cuautlancingo, indicaron las fuentes, ni siquiera pudieron encontrar la unidad asaltada.
SEGUNDO ASALTO EN BELLO HORIZONTE
Casi a la misma hora se registró otro asalto en otro punto de Cuautlancingo, en este caso en la lateral de la Recta a Cholula esquina con la calle Golfo Centro, en la colonia Bello Horizonte.
En este caso cuatro delincuentes armados (todos hombres) abordaron la ruta Rápidos Cholula, unidad 26 y con armas de fuego amagaron a todos los pasajeros (aproximadamente 50).
Los delincuentes los obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias, comenzando por celulares, dinero y otros objetos de valor. Una vez con el botín en su poder los delincuentes escaparon.
En ambos casos los agraviados fueron atendidos por policías estatales, porque los municipales de Filomeno Sarmiento se distinguen por brillar por su ausencia.
Cabe señalar que el lunes alrededor de las 06:30 horas en la lateral de la autopista, con dirección a Puebla, a la altura de la puerta 3 de Volkswagen, una ruta 72 fue asaltada por tres ladrones, también en territorio de Cuautlancingo, y los delincuentes también escaparon sin problema alguno.
Local
Puebla llama a defender soberanía y generar oportunidades para jóvenes
*La secretaria de Deporte y Juventud participó como oradora oficial en el acto conmemorativo por los 216 años del inicio de la Independencia de México.
Puebla, Pue.- Durante la ceremonia conmemorativa por el 216 aniversario de la Independencia de México, realizada en el Zócalo de Puebla, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló que México tiene derecho a definir su futuro mediante la participación de su ciudadanía y sus instituciones.
Como oradora oficial del acto, la funcionaria afirmó que el Gobierno de Puebla respalda la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum respecto a que las decisiones sobre el rumbo del país corresponden a las y los mexicanos.
Sánchez destacó que la soberanía nacional también implica mantener relaciones de diálogo, comercio y cooperación con otras naciones, pero sin renunciar a la capacidad del país para tomar sus propias decisiones.
Durante su mensaje, también hizo referencia a las nuevas generaciones y señaló que México requiere el talento de sus jóvenes en áreas como la educación, ciencia, campo, cultura y deporte.
En este sentido, sostuvo que las instituciones deben generar condiciones para que las juventudes desarrollen sus capacidades y encuentren oportunidades para construir su futuro en el país.
La secretaria también llamó a quienes forman parte del servicio público a asumir la conmemoración como un compromiso para actuar con honradez, escuchar a la ciudadanía y atender a quienes más lo necesitan.
Finalmente, señaló que garantizar derechos y evitar abusos son acciones que, desde las instituciones, permiten mantener vigentes los principios de libertad que dieron origen a la Independencia de México.

Local
Vuelca patrulla de Panotla rumbo a Temezontla
*Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla volcó cuando se dirigía a Temezontla; un oficial resultó lesionado.
Panotla, Tlaxcala.- Una patrulla de la Policía Municipal de Panotla, Tlaxcala, volcó mientras se dirigía hacia la comunidad de Temezontla.
El percance dejó como saldo a un oficial lesionado, quien recibió atención por parte de paramédicos que acudieron al lugar.
Tras el accidente también fue necesaria la presencia de una grúa para retirar la unidad policial.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la volcadura, por lo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar cómo ocurrió el percance.
Local
Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas
*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.
Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.
Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.
Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.
Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.
Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.
La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

-
EntretenimientoHace 6 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 3 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
LocalHace 3 díasGobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta