Local
Cuautlancingo sin seguridad: se registraron dos asaltos a transporte
Odilón Larios Nava. – Siguen los asaltos a transporte público en el municipio de Cuautlancingo, sin que el gobierno de Filomeno Sarmiento Torres de señales de tener alguna estrategia para combatirlo. Este martes se registraron dos asaltos a unidades de transporte en diferentes puntos de ese municipio, apenas el lunes se registró otro atraco más. Los pasajeros dicen estar hartos de la delincuencia y aseguran que los uniformados se dedican a extorsionar a los ciudadanos.
ASALTO A PASAJEROS EN SANCTORUM
Los asaltos ocurridos este martes ocurrieron, ambos, alrededor de las ocho de la mañana. El primero de ellos en la calle Roma esquina con Mónaco, en Sanctorum, en donde según una pasajera (indican reportes policiales) informó que tres hombres armados asaltaron la unidad.
Según indicó la pasajera, de nombre Fanny, a policías estatales, los delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y después escaparon. Por su parte el conductor siguió su marcha. Los policías de Cuautlancingo, indicaron las fuentes, ni siquiera pudieron encontrar la unidad asaltada.
SEGUNDO ASALTO EN BELLO HORIZONTE
Casi a la misma hora se registró otro asalto en otro punto de Cuautlancingo, en este caso en la lateral de la Recta a Cholula esquina con la calle Golfo Centro, en la colonia Bello Horizonte.
En este caso cuatro delincuentes armados (todos hombres) abordaron la ruta Rápidos Cholula, unidad 26 y con armas de fuego amagaron a todos los pasajeros (aproximadamente 50).
Los delincuentes los obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias, comenzando por celulares, dinero y otros objetos de valor. Una vez con el botín en su poder los delincuentes escaparon.
En ambos casos los agraviados fueron atendidos por policías estatales, porque los municipales de Filomeno Sarmiento se distinguen por brillar por su ausencia.
Cabe señalar que el lunes alrededor de las 06:30 horas en la lateral de la autopista, con dirección a Puebla, a la altura de la puerta 3 de Volkswagen, una ruta 72 fue asaltada por tres ladrones, también en territorio de Cuautlancingo, y los delincuentes también escaparon sin problema alguno.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 16 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 14 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
