Local
Cuautlancingo sin seguridad: se registraron dos asaltos a transporte
Odilón Larios Nava. – Siguen los asaltos a transporte público en el municipio de Cuautlancingo, sin que el gobierno de Filomeno Sarmiento Torres de señales de tener alguna estrategia para combatirlo. Este martes se registraron dos asaltos a unidades de transporte en diferentes puntos de ese municipio, apenas el lunes se registró otro atraco más. Los pasajeros dicen estar hartos de la delincuencia y aseguran que los uniformados se dedican a extorsionar a los ciudadanos.
ASALTO A PASAJEROS EN SANCTORUM
Los asaltos ocurridos este martes ocurrieron, ambos, alrededor de las ocho de la mañana. El primero de ellos en la calle Roma esquina con Mónaco, en Sanctorum, en donde según una pasajera (indican reportes policiales) informó que tres hombres armados asaltaron la unidad.
Según indicó la pasajera, de nombre Fanny, a policías estatales, los delincuentes despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y después escaparon. Por su parte el conductor siguió su marcha. Los policías de Cuautlancingo, indicaron las fuentes, ni siquiera pudieron encontrar la unidad asaltada.
SEGUNDO ASALTO EN BELLO HORIZONTE
Casi a la misma hora se registró otro asalto en otro punto de Cuautlancingo, en este caso en la lateral de la Recta a Cholula esquina con la calle Golfo Centro, en la colonia Bello Horizonte.
En este caso cuatro delincuentes armados (todos hombres) abordaron la ruta Rápidos Cholula, unidad 26 y con armas de fuego amagaron a todos los pasajeros (aproximadamente 50).
Los delincuentes los obligaron a los pasajeros a entregar sus pertenencias, comenzando por celulares, dinero y otros objetos de valor. Una vez con el botín en su poder los delincuentes escaparon.
En ambos casos los agraviados fueron atendidos por policías estatales, porque los municipales de Filomeno Sarmiento se distinguen por brillar por su ausencia.
Cabe señalar que el lunes alrededor de las 06:30 horas en la lateral de la autopista, con dirección a Puebla, a la altura de la puerta 3 de Volkswagen, una ruta 72 fue asaltada por tres ladrones, también en territorio de Cuautlancingo, y los delincuentes también escaparon sin problema alguno.
Local
Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán
*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.
Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.
En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.
En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.
A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Local
San Pedro Cholula reporta 150 mil visitantes en la Feria Milenaria 2026
*San Pedro Cholula recibió 150 mil visitantes en su Feria Milenaria; además, reportó avances turísticos, culturales y económicos.
San Pedro Cholula, Pue.-San Pedro Cholula reportó una afluencia estimada de 150 mil visitantes durante la 76ª Feria Milenaria 2026, uno de los principales eventos turísticos del municipio, informó la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna Jiménez, durante su segunda comparecencia.
Como parte del ejercicio de rendición de cuentas de la administración encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, la funcionaria presentó los resultados de las acciones realizadas para promover el turismo, preservar las tradiciones y fortalecer la economía local.
Entre las actividades más concurridas destacó el tradicional Trueque, que reunió a más de 3 mil 300 artesanas, artesanos y productores de Puebla y de estados como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Morelos, además de registrar más de 100 mil visitantes.
En materia de promoción turística, señaló que San Pedro Cholula participó en el Tianguis Turístico de Acapulco y el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, donde concretó 100 y 168 citas de negocios, respectivamente, para establecer vínculos con agencias de viajes y operadores turísticos.
Respecto a las actividades culturales, destacó el Festival Equinoccio Xopanilhuitl 2026, que recibió aproximadamente 30 mil visitantes, así como la Feria de la Rosca, la Feria del Tamal y el Atole Tamalilhuitl, la Feria del Molote y la Alfombra Monumental de Semana Santa. También se realizaron 12 ediciones de Noches de Museos en la Casa Caballero Águila.
En el rubro económico, informó sobre la realización de dos ferias de empleo: la Feria Nacional de Empleo para las Juventudes 2026, con 28 empresas y más de mil 600 vacantes, y la Feria de Empleo San Pedro Cholula, Microrregión 18, con 15 empresas y 823 plazas disponibles.
Además, se formalizó un convenio con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para impulsar la inversión, el empleo y la actividad comercial, mientras que la renovación del acuerdo con la UDLAP permitió otorgar cinco becas a jóvenes cholultecas.
Otro de los proyectos presentados fue Visit Cholula, una plataforma digital que incorpora un asistente de inteligencia artificial disponible las 24 horas, los siete días de la semana, para proporcionar información sobre atractivos turísticos, hospedaje, gastronomía, transporte y actividades recreativas.
La herramienta también busca facilitar la promoción de negocios locales y el contacto entre visitantes y prestadores de servicios.
Con estos resultados, la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico expuso las acciones implementadas durante el periodo informado para fortalecer la actividad turística, preservar el patrimonio cultural y generar oportunidades económicas en San Pedro Cholula.
Local
Catedral de Puebla abrirá espacios históricos por Día de Muertos
*La Catedral de Puebla permitirá visitar la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos el 1 y 2 de noviembre.
Puebla, Pue.- En el marco del Día de Muertos, la Catedral de Puebla permitirá el acceso a dos de sus recintos históricos: la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos, que podrán ser visitados el 1 y 2 de noviembre, respectivamente.
La primera apertura será el domingo 1 de noviembre. La Capilla de las Santas Reliquias recibirá visitantes de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. En su interior se conserva una colección de bustos-relicario con restos atribuidos a distintos santos y mártires, además de reliquias vinculadas con personajes importantes de la tradición religiosa.
Para el lunes 2 de noviembre corresponderá el turno a la Cripta de los Obispos, ubicada debajo del altar mayor. El acceso será de 10:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas. En este espacio descansan los restos de antiguos obispos y arzobispos de Puebla, entre ellos fray Julián de Garcés, reconocido como el primer obispo de la entidad.
La apertura representa una oportunidad para conocer áreas de la Catedral que no suelen estar incluidas en los recorridos habituales, así como acercarse a la historia religiosa de Puebla durante las fechas dedicadas a recordar a los difuntos.
Además, en el Altar del Perdón se colocó una ofrenda en memoria de los obispos y arzobispos que contribuyeron a la historia de la Iglesia poblana.
🕯️⛪ || ¡Espacios históricos! La Catedral de Puebla abrirá la Capilla de las Santas Reliquias y la Cripta de los Obispos este 1 y 2 de noviembre por Día de Muertos. Fieles y visitantes podrán recorrer estos sitios emblemáticos. 🇲🇽🙏 https://t.co/CX9x3lXedj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica