Local
Cuautlancingo moderniza y amplía accesos principales para mejorar movilidad
*Omar Muñoz impulsa obras estratégicas que beneficiarán a más de 36 mil personas y promueven movilidad segura y sostenible.
Cuautlancingo, Pue. — El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, encabezado por Omar Muñoz, avanza en la modernización y ampliación de los accesos principales al municipio, con proyectos que buscan mejorar la seguridad, reducir tiempos de traslado y ofrecer mejores condiciones de movilidad para miles de ciudadanos.
Entre las obras destacadas se encuentra la ampliación del carril de aceleración y desaceleración sobre el Periférico Ecológico, que conecta la Segunda Privada Lateral del Antiguo Camino a Tlaxcala y beneficia a más de 2 mil 600 familias. La intervención incluyó la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados de concreto asfáltico, así como banquetas, luminarias, semáforos, cunetas y árboles que mejoran la imagen urbana y la seguridad vial.

Otro proyecto clave se desarrolla en la Unidad Habitacional VW 2, en Sanctorum, con una inversión superior a 13.5 millones de pesos. Se ejecuta la pavimentación de mil 200 metros cuadrados en calles como Obreros Independientes Norte y Sur, Circuito Roma y Nápoles, incluyendo señalización, rehabilitación de registros de agua y nivelación para evitar encharcamientos, beneficiando directamente a residentes y transeúntes de la zona.
El presidente municipal subrayó que estas acciones forman parte de un plan integral de movilidad urbana, que busca conectar comunidades, reducir tiempos de traslado y fomentar movilidad segura para peatones y ciclistas. Además, se proyecta la construcción de más accesos desde el Periférico Ecológico y la Autopista México-Puebla, rutas seguras para transporte escolar y ciclovías interconectadas, consolidando a Cuautlancingo como un referente de movilidad sostenible en la zona metropolitana.
“Cada nuevo acceso, luminaria y metro de pavimento representa un paso hacia un municipio más competitivo, seguro y humano”, afirmó Omar Muñoz, reiterando su compromiso con el bienestar integral de la población y el desarrollo urbano planificado.

Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro
*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.
Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.