Mantente en contacto

Local

Cuauhtémoc Blanco “en capilla” por 10 carpetas de investigación que le inició la FGE Morelos

Publicado el

Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

El Fiscal es destituido por aparente revancha política al meterse con el americanista

Cuernavaca, Morelos. México (07 de Febrero del 2025).- El Congreso de Morelos ha destituido al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, tras su solicitud de desafuero contra el exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco. La decisión se tomó con 17 votos a favor y cuatro en contra, en una sesión que ha generado controversia por su celeridad.

Aquí, durante su visita a Puebla

Aquí, durante su visita a Puebla

Puntos clave:

  • Destitución del fiscal: Uriel Carmona fue removido de su cargo luego de solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para investigarlo por presunto intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
  • Reacciones encontradas: Mientras algunos sectores ven la destitución como una represalia política, otros argumentan que Carmona enfrentaba procesos penales previos, incluyendo acusaciones de obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
  • Nuevo fiscal: Tras la destitución, Edgar Maldonado Ceballos, exconsejero jurídico del gobierno morelense, asumió el cargo de fiscal general por un periodo de nueve años.
Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

Este episodio subraya las tensiones políticas en Morelos y plantea interrogantes sobre la independencia de las instituciones judiciales en casos que involucran a figuras políticas de alto perfil.

Local

Zacatlán impulsa reforestación con más de 250 mil árboles

Publicado el

*Zacatlán inició su campaña de reforestación con 250 mil árboles y fue reconocido por el Gobierno del Estado por sus acciones ambientales.

Zacatlán, Pue.-El municipio de Zacatlán puso en marcha su campaña anual de reforestación con la entrega de más de 250 mil árboles forestales y frutales a 35 comunidades, estrategia que fue reconocida por el Gobierno del Estado como un referente en materia de sustentabilidad y conservación ambiental.

Durante la jornada, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Marilyn Ballesteros, destacó que el trabajo encabezado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, ha convertido a Zacatlán en un ejemplo estatal gracias a las políticas públicas enfocadas en el cuidado de los bosques, la reforestación y la protección del entorno.

Como parte del evento, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, también dio por concluidas las 30 actividades que integraron la Agenda Zacatlán Sustentable 2026, programa que incluyó jornadas de reforestación comunitaria, pláticas ambientales en escuelas, entrega de geomembranas para captar agua de lluvia y capacitación sobre prevención de incendios forestales.

Bety Sánchez señaló que la reforestación estratégica representa una inversión en el futuro del municipio, al contribuir a la conservación de los recursos naturales y fortalecer los ecosistemas de la región.

La alcaldesa informó que, desde el inicio de su administración, se han plantado 630 mil árboles forestales y frutales en 42 comunidades, permitiendo la recuperación de 630 hectáreas, una superficie equivalente a cerca de 900 campos de fútbol.

Además, el Gobierno del Estado reforzó esta campaña con la donación de 20 mil árboles adicionales, que serán distribuidos y sembrados durante la actual temporada de reforestación.

  

Continuar leyendo

Local

Chile en nogada dejará derrama de 2 mil mdp en Puebla

Publicado el

*La temporada de chile en nogada generará una derrama de 2 mil 82 millones de pesos en Puebla, con un aumento del 5.18% anual.

 

Puebla, Pue.-

La temporada de chile en nogada en Puebla generará una derrama económica estimada de 2 mil 82 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López Malo.

La funcionaria destacó que esta cifra representa un incremento del 5.18 por ciento en comparación con los ingresos registrados durante el año pasado, impulsados por la llegada de visitantes y el consumo de este platillo tradicional.

La temporada del chile en nogada, considerado uno de los principales atractivos gastronómicos del estado, busca fortalecer la actividad turística y beneficiar a productores, restauranteros y prestadores de servicios.

Autoridades estatales señalaron que esperan una amplia participación de visitantes durante este periodo, consolidando a Puebla como uno de los principales destinos gastronómicos del país.

 

 

Continuar leyendo

Local

Motociclistas atropellan a mujer y huyen en Xicotepec

Publicado el

*Mujer resultó gravemente herida tras ser atropellada por una motocicleta en la México-Tuxpan; responsables huyeron del lugar.

Xicotepec, Pue.-Una mujer resultó gravemente lesionada luego de ser atropellada por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Carretera Federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Xicotepec.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue embestida por los tripulantes de una motocicleta, quienes tras el accidente abandonaron la zona y huyeron del lugar, sin que hasta el momento se conozca su identidad.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a la mujer debido a la gravedad de sus lesiones y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de Xicotepec para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad y autoridades correspondientes tomaron conocimiento del hecho y se espera que se realicen las investigaciones para localizar a los responsables del atropellamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red