Mantente en contacto

Local

Cuauhtémoc Blanco “en capilla” por 10 carpetas de investigación que le inició la FGE Morelos

Publicado el

Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

El Fiscal es destituido por aparente revancha política al meterse con el americanista

Cuernavaca, Morelos. México (07 de Febrero del 2025).- El Congreso de Morelos ha destituido al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, tras su solicitud de desafuero contra el exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco. La decisión se tomó con 17 votos a favor y cuatro en contra, en una sesión que ha generado controversia por su celeridad.

Aquí, durante su visita a Puebla

Aquí, durante su visita a Puebla

Puntos clave:

  • Destitución del fiscal: Uriel Carmona fue removido de su cargo luego de solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para investigarlo por presunto intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
  • Reacciones encontradas: Mientras algunos sectores ven la destitución como una represalia política, otros argumentan que Carmona enfrentaba procesos penales previos, incluyendo acusaciones de obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
  • Nuevo fiscal: Tras la destitución, Edgar Maldonado Ceballos, exconsejero jurídico del gobierno morelense, asumió el cargo de fiscal general por un periodo de nueve años.
Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal

Este episodio subraya las tensiones políticas en Morelos y plantea interrogantes sobre la independencia de las instituciones judiciales en casos que involucran a figuras políticas de alto perfil.

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Rally por la Inclusión fortalece la empatía en Cholula

Publicado el

*San Pedro Cholula realizó el Rally por la Inclusión para fomentar la empatía y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el respaldo del Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo del Estado y el Congreso del Estado, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el Rally por la Inclusión, una iniciativa promovida por la regidora de Igualdad Sustantiva, Liz Minto, con el objetivo de fortalecer la sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, personal del Ayuntamiento y sus familias participaron en distintas dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y comprender los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana. La actividad buscó reforzar valores como la inclusión, la igualdad y el respeto a la diversidad.

En su mensaje, la regidora Liz Minto agradeció el respaldo de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, por impulsar acciones que promueven una sociedad más incluyente y con perspectiva hacia los sectores en situación de mayor vulnerabilidad.

El gobierno municipal destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia para fortalecer la cultura de la inclusión y generar conciencia entre la ciudadanía, promoviendo espacios más accesibles, equitativos y libres de discriminación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red