Local
Cuauhtémoc Blanco “en capilla” por 10 carpetas de investigación que le inició la FGE Morelos
El Fiscal es destituido por aparente revancha política al meterse con el americanista
Cuernavaca, Morelos. México (07 de Febrero del 2025).- El Congreso de Morelos ha destituido al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, tras su solicitud de desafuero contra el exgobernador y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco. La decisión se tomó con 17 votos a favor y cuatro en contra, en una sesión que ha generado controversia por su celeridad.

Aquí, durante su visita a Puebla
Puntos clave:
- Destitución del fiscal: Uriel Carmona fue removido de su cargo luego de solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco para investigarlo por presunto intento de violación contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.
- Reacciones encontradas: Mientras algunos sectores ven la destitución como una represalia política, otros argumentan que Carmona enfrentaba procesos penales previos, incluyendo acusaciones de obstrucción de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
- Nuevo fiscal: Tras la destitución, Edgar Maldonado Ceballos, exconsejero jurídico del gobierno morelense, asumió el cargo de fiscal general por un periodo de nueve años.

Mientras, continúa con sus actividades como Diputado Federal
Este episodio subraya las tensiones políticas en Morelos y plantea interrogantes sobre la independencia de las instituciones judiciales en casos que involucran a figuras políticas de alto perfil.
Local
FDA aprueba primera pastilla GLP-1 contra la obesidad
Local
Reportan detonaciones de arma de fuego en La Libertad
*El hecho ocurrió en la madrugada sobre la 4 Norte; no hay lesionados confirmados.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en la colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 4 Norte, en inmediaciones de un establecimiento de micheladas.
De acuerdo con los primeros reportes, entre cuatro y cinco personas habrían participado en el hecho, lo que generó la movilización de las corporaciones de seguridad tras ser alertadas por vecinos de la zona.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para realizar un recorrido preventivo y recabar información. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
Local
Incendio consume puestos en la Central de Abasto de Huixcolotla
*El fuego se registró durante la madrugada; no se reportaron personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos ubicados dentro de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Debido a la intensidad del fuego, las llamas fueron visibles a varios metros de distancia, lo que alertó a comerciantes y vecinos de la zona.
Al lugar acudieron elementos de emergencia, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el siniestro, evitando que se propagara a otras áreas del inmueble. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para determinar las causas del incendio y evaluar los daños materiales ocasionados.
#ReporteRed 🔥 || Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en algunos puestos de la bodega de la Central de Abasto de Huixcolotla. Las llamas fueron visibles a varios metros por la intensidad del fuego. Elementos de emergencia lograron sofocar el siniestro. pic.twitter.com/7VCWX8IAtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025
