Mantente en contacto

Local

Cuatro toneladas de metanfetamina con otros paquetes de fentanilo y heroína

Publicado el

Intensa participación de la FGR

Gran aseguramiento de la FGR a través de su Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Sedena, Semar, GN y SSPC

Ciudad de México, 31 de enero de 2025 — En una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron el aseguramiento de cuatro toneladas de metanfetamina y 20 kilogramos de fentanilo y heroína en los estados de Sonora y Baja California.

Histórico cargamento decomisado en Baja California

Histórico cargamento decomisado en Baja California

En Sonora, durante un operativo de control en la carretera México 15, kilómetro 61, tramo Santa Ana-Hermosillo, las autoridades detuvieron un autobús de pasajeros para una revisión de seguridad. En el compartimento de la llanta de refacción, se encontraron:

  • 36 paquetes de pastillas de fentanilo de color azul, con un peso aproximado de 18 kilogramos.
  • 2 paquetes de heroína, con un peso estimado de 2 kilogramos.
Intensa participación de la FGR

Intensa participación de la FGR

Dos hombres fueron detenidos en el lugar, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la droga y el vehículo asegurados.

En Baja California, específicamente en el municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo un cateo en un inmueble donde se aseguraron:

  • Aproximadamente 4 toneladas de metanfetamina distribuidas en 3,209 paquetes.
  • Un arma de fuego y 64 cartuchos.
  • Un tractocamión y una camioneta.

Estas acciones reflejan el compromiso de las instituciones del Gabinete de Seguridad para prevenir que sustancias ilícitas lleguen a manos de la población, especialmente de los jóvenes. La colaboración interinstitucional fortalece la lucha contra el narcotráfico y sus efectos nocivos en la sociedad. Este operativo es un ejemplo de la eficacia de las estrategias implementadas para combatir el tráfico de drogas en el país. La coordinación entre las diversas dependencias federales es esencial para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red