Mantente en contacto

Local

Cuatro toneladas de metanfetamina con otros paquetes de fentanilo y heroína

Publicado el

Intensa participación de la FGR

Gran aseguramiento de la FGR a través de su Agencia de Investigación Criminal (AIC) en colaboración con la Sedena, Semar, GN y SSPC

Ciudad de México, 31 de enero de 2025 — En una operación conjunta, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lograron el aseguramiento de cuatro toneladas de metanfetamina y 20 kilogramos de fentanilo y heroína en los estados de Sonora y Baja California.

Histórico cargamento decomisado en Baja California

Histórico cargamento decomisado en Baja California

En Sonora, durante un operativo de control en la carretera México 15, kilómetro 61, tramo Santa Ana-Hermosillo, las autoridades detuvieron un autobús de pasajeros para una revisión de seguridad. En el compartimento de la llanta de refacción, se encontraron:

  • 36 paquetes de pastillas de fentanilo de color azul, con un peso aproximado de 18 kilogramos.
  • 2 paquetes de heroína, con un peso estimado de 2 kilogramos.
Intensa participación de la FGR

Intensa participación de la FGR

Dos hombres fueron detenidos en el lugar, informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con la droga y el vehículo asegurados.

En Baja California, específicamente en el municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo un cateo en un inmueble donde se aseguraron:

  • Aproximadamente 4 toneladas de metanfetamina distribuidas en 3,209 paquetes.
  • Un arma de fuego y 64 cartuchos.
  • Un tractocamión y una camioneta.

Estas acciones reflejan el compromiso de las instituciones del Gabinete de Seguridad para prevenir que sustancias ilícitas lleguen a manos de la población, especialmente de los jóvenes. La colaboración interinstitucional fortalece la lucha contra el narcotráfico y sus efectos nocivos en la sociedad. Este operativo es un ejemplo de la eficacia de las estrategias implementadas para combatir el tráfico de drogas en el país. La coordinación entre las diversas dependencias federales es esencial para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango

Publicado el

*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.

Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal

Publicado el

*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.

 

Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.

De manera paralela, el funcionario señaló que en el Estado de México fueron localizadas con vida dos personas que también habían sido privadas de su libertad, en hechos presuntamente vinculados.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el grupo delictivo La Familia Michoacana estaría relacionado con estos casos.

García Harfuch detalló que el lunes 13 de abril se realizó un operativo federal conjunto en coordinación con autoridades del Estado de México y del estado de Guerrero, logrando la localización tanto del alcalde como de su padre.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo de operativos terrestres y aéreos.

Finalmente, se informó que la Fiscalía General del estado de Guerrero mantiene abiertas las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan

Publicado el

*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.

 

San Martín Texmelucan, Pue.Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.

Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.

Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red