Mantente en contacto

Local

Cuatro poblanos lesionados por volcadura de autobús en Veracruz

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un autobús de la línea Rápidos de Zacatlán volcó en el kilómetro 010+300 de la autopista Córdoba-La Tinaja, en Veracruz. El saldo fue de tres personas muertas y 40 lesionados. El autobús salió de la ciudad de Puebla y se dirigía a Villa Hermosa, Tabasco.

Entre los heridos se encuentran cuatro poblanos, y entre estos últimos el conocido locutor y cantante, Gabriel Aceves, más conocido como El Gabo Aceves. El locutor se dirigía al funeral de su tía, lo acompañaba su mamá y otros familiares.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas de este martes, según indicaron las autoridades federales. Se presume que el conductor del autobús se quedó dormido y por ello salió de la carpeta asfáltica y la unidad terminó volcada sobre su costado derecho.

Cuando llegaron las autoridades al sitio confirmaron que se trata de un camión con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V.. Las autoridades encontraron a tres personas muertas y un total de 40 lesionados.

Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios del estado de Veracruz. Posteriormente las autoridades poblanas apoyaron a los poblanos y los trasladaron a hospitales de Puebla. La mayoría de los poblanos presenta lesiones por golpes fuertes y uno se encuentra grave.

El traslado de los lesionados se realizó por medio de los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado y vía terrestre en ambulancias del estado de Puebla.

La producción del Show del Gabo por medio de un comunicado confirmó que entre los lesionados se encuentra Gabriel Aceves, el Gabo.

Inicialmente se había indicado que los lesionados son: Gabriel Aceves Ramírez, de 44 años de edad; Gloria Aceves Ramírez, de 65 años; José Luis Cortés Rodríguez, de 29; Liliana Xochitemol, de 24; Lilian Cortés Xochitemol, de 18 años; Ignacio Jiménez López, de 46 años. También dos pasajeros varones, uno de 47 años de edad y otro un menor de 14 años. Pero por la noche las autoridades estatales precisaron que del total de lesionados en la volcadura solo cuatro son oriundos de la entidad poblana.

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.

Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.

Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.

El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.

El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Siglo XXI deja fallecidos

Publicado el

*El percance ocurrió en el km 12+600; Policía Estatal de Caminos atiende la zona y de forma preliminar se reportan personas fallecidas.

Nacional.- Un accidente vial se registró la mañana de este viernes 27 de febrero sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 12+600, dejando de manera preliminar personas fallecidas.

Elementos de la Policía Estatal de Caminos acudieron al lugar para atender el percance y coordinar las labores de auxilio, además de implementar abanderamiento para prevenir otro incidente en la zona.

Hasta el momento no se ha informado el número oficial de víctimas ni las causas que originaron el accidente; sin embargo, las autoridades ya realizan las diligencias correspondientes.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan las maniobras en el sitio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red