Local
Cuatro poblanos lesionados por volcadura de autobús en Veracruz
Odilón Larios Nava. – La madrugada de este martes un autobús de la línea Rápidos de Zacatlán volcó en el kilómetro 010+300 de la autopista Córdoba-La Tinaja, en Veracruz. El saldo fue de tres personas muertas y 40 lesionados. El autobús salió de la ciudad de Puebla y se dirigía a Villa Hermosa, Tabasco.
Entre los heridos se encuentran cuatro poblanos, y entre estos últimos el conocido locutor y cantante, Gabriel Aceves, más conocido como El Gabo Aceves. El locutor se dirigía al funeral de su tía, lo acompañaba su mamá y otros familiares.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 00:40 horas de este martes, según indicaron las autoridades federales. Se presume que el conductor del autobús se quedó dormido y por ello salió de la carpeta asfáltica y la unidad terminó volcada sobre su costado derecho.
Cuando llegaron las autoridades al sitio confirmaron que se trata de un camión con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V.. Las autoridades encontraron a tres personas muertas y un total de 40 lesionados.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios del estado de Veracruz. Posteriormente las autoridades poblanas apoyaron a los poblanos y los trasladaron a hospitales de Puebla. La mayoría de los poblanos presenta lesiones por golpes fuertes y uno se encuentra grave.
El traslado de los lesionados se realizó por medio de los helicópteros de la Dirección de Servicios Aéreos del Estado y vía terrestre en ambulancias del estado de Puebla.
La producción del Show del Gabo por medio de un comunicado confirmó que entre los lesionados se encuentra Gabriel Aceves, el Gabo.
Inicialmente se había indicado que los lesionados son: Gabriel Aceves Ramírez, de 44 años de edad; Gloria Aceves Ramírez, de 65 años; José Luis Cortés Rodríguez, de 29; Liliana Xochitemol, de 24; Lilian Cortés Xochitemol, de 18 años; Ignacio Jiménez López, de 46 años. También dos pasajeros varones, uno de 47 años de edad y otro un menor de 14 años. Pero por la noche las autoridades estatales precisaron que del total de lesionados en la volcadura solo cuatro son oriundos de la entidad poblana.
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado