Mantente en contacto

Local

Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron privados de la libertad el pasado domingo en la comunidad de Tulcingo del Valle Puebla, fueron localizadas asesinadas muertas en el municipio de Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero. Fuentes ciudadanas señalan que en el crimen presuntamente está implicada una mujer policía y su novio.

Los cadáveres mostraban huellas de extrema violencia, marcas de tortura y estaban degollados. Los privaron de la libertad el pasado domingo y sus cadáveres fueron localizados el lunes alrededor de las ocho de la noche.

Los cuerpos de Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo, fueron ubicados a la orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el paraje que se conoce como El Terrero, cerca de la comunidad de Jilotepec, municipio guerrerense que colinda con el estado de Puebla.

Los reportes de las autoridades de Guerrero dados a los medios de comunicación de aquel estado indican que las cuatro personas fueron ejecutadas en Puebla y los responsables se deshicieron de los cuerpos en el vecino estado para dificultar las investigaciones a las autoridades investigadoras.

Fuentes ciudadanas, que solicitaron el anonimato, indicaron que en este crimen podrían estar implicados una mujer policía (no definieron de qué corporación) y su novio. Se espera que en las próximas horas el caso sea turnado por las autoridades de Guerrero a sus similares de Puebla.

 

Local

Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan

Publicado el

*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.

 

Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo para cumplimentar el aseguramiento del presunto implicado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre las circunstancias específicas relacionadas con el caso, debido al proceso de investigación en curso.

Las corporaciones de seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red