Mantente en contacto

Local

Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron privados de la libertad el pasado domingo en la comunidad de Tulcingo del Valle Puebla, fueron localizadas asesinadas muertas en el municipio de Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero. Fuentes ciudadanas señalan que en el crimen presuntamente está implicada una mujer policía y su novio.

Los cadáveres mostraban huellas de extrema violencia, marcas de tortura y estaban degollados. Los privaron de la libertad el pasado domingo y sus cadáveres fueron localizados el lunes alrededor de las ocho de la noche.

Los cuerpos de Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo, fueron ubicados a la orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el paraje que se conoce como El Terrero, cerca de la comunidad de Jilotepec, municipio guerrerense que colinda con el estado de Puebla.

Los reportes de las autoridades de Guerrero dados a los medios de comunicación de aquel estado indican que las cuatro personas fueron ejecutadas en Puebla y los responsables se deshicieron de los cuerpos en el vecino estado para dificultar las investigaciones a las autoridades investigadoras.

Fuentes ciudadanas, que solicitaron el anonimato, indicaron que en este crimen podrían estar implicados una mujer policía (no definieron de qué corporación) y su novio. Se espera que en las próximas horas el caso sea turnado por las autoridades de Guerrero a sus similares de Puebla.

 

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red