Local
Cuatro poblanos fueron ejecutados y sus cuerpos abandonados en Guerrero
Odilón Larios Nava. – Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que fueron privados de la libertad el pasado domingo en la comunidad de Tulcingo del Valle Puebla, fueron localizadas asesinadas muertas en el municipio de Huamoxtitlán, en el estado de Guerrero. Fuentes ciudadanas señalan que en el crimen presuntamente está implicada una mujer policía y su novio.
Los cadáveres mostraban huellas de extrema violencia, marcas de tortura y estaban degollados. Los privaron de la libertad el pasado domingo y sus cadáveres fueron localizados el lunes alrededor de las ocho de la noche.
Los cuerpos de Santa, Fabiola, Pedro (alias El Rabias) y Gonzalo, fueron ubicados a la orilla de la carretera Tlapa-Puebla, en el paraje que se conoce como El Terrero, cerca de la comunidad de Jilotepec, municipio guerrerense que colinda con el estado de Puebla.
Los reportes de las autoridades de Guerrero dados a los medios de comunicación de aquel estado indican que las cuatro personas fueron ejecutadas en Puebla y los responsables se deshicieron de los cuerpos en el vecino estado para dificultar las investigaciones a las autoridades investigadoras.
Fuentes ciudadanas, que solicitaron el anonimato, indicaron que en este crimen podrían estar implicados una mujer policía (no definieron de qué corporación) y su novio. Se espera que en las próximas horas el caso sea turnado por las autoridades de Guerrero a sus similares de Puebla.
🟥 || Dos hombres y dos mujeres, que fueron privados de la libertad el pasado domingo en Tulcingo del Valle, #Puebla, fueron localizados sin vida en Huamoxtitlán, estado de #Guerrero. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xG6eUnlusR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2022
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche