Local
Cuatro personas aseguradas con droga son vinculadas a proceso
En seguimiento a detenciones que realizaron la Policía Estatal y Municipal por la presunta compraventa de drogas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres.
En la colonia Xonaca, policías estatales detuvieron el pasado 7 de octubre a Manuel N. con 152 envoltorios de una sustancia similar al cristal, 64 con posible marihuana y un arma de fuego con 4 cartuchos.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal, capturaron a Ricardo N. el 29 de septiembre en calles de la colonia San Ramón. Llevaba entre sus pertenencias 35 envoltorios de lo que se presume como cristal y 16 dosis de la droga conocida como piedra.
Además, policías municipales aseguraron a Francisco Javier N. el 22 de octubre de 2021 en la colonia Villa Deportiva, con 15 envoltorios que contenían una sustancia similar al estupefaciente denominado cristal.
Finalmente, el 27 de octubre integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron en la colonia Santa Margarita a Luis Noé N. intoxicándose con la sustancia conocida como PVC y tenía una bolsa con aparente marihuana.
Resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, se logró la vinculación a proceso de las 4 personas imputadas por delitos contra la salud en diferentes modalidades; adicionalmente, Manuel N. enfrenta cargos por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
La autoridad judicial determinó como medidas cautelares prisión preventiva oficiosa contra Manuel N.; prisión preventiva necesaria para Ricardo N.; prisión preventiva justificada para Francisco Javier N. y firma periódica cada 15 días para Luis Noé N.
Entretenimiento
¿Te animas al reto? Recorre Puebla, junta sellos y gana un regalo, con el Pasaporte de Explorador
*Familias poblanas podrán recorrer museos, zonas arqueológicas y ex conventos con el Pasaporte de Explorador CINAHP durante vacaciones.
Puebla, Pue.- Durante este periodo vacacional, niñas, niños, jóvenes y familias poblanas podrán disfrutar una experiencia diferente al recorrer algunos de los espacios históricos y culturales más importantes de Puebla.
El Centro INAH Puebla lanzó el Pasaporte de Explorador CINAHP, una dinámica que busca acercar a la ciudadanía al patrimonio histórico del estado mediante visitas a zonas arqueológicas, museos y ex conventos bajo resguardo del instituto.
La invitación es a convertirse en exploradores, reunir sellos y firmas durante cada recorrido y conocer la riqueza cultural que ofrecen estos sitios. Quienes completen al menos siete registros podrán participar por un obsequio; los primeros cinco participantes en terminar su pasaporte serán los ganadores.
La actividad estará disponible del 25 de julio al 23 de agosto, y el pasaporte puede descargarse de manera gratuita para comenzar el recorrido. La entrega de premios se realizará el próximo 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, ubicado en la zona de Los Fuertes.
Una opción para estas vacaciones es recorrer Puebla, descubrir su historia y convertir cada visita en una experiencia de aprendizaje y convivencia familiar.
Los primeros 5 participantes en completarlo serán los ganadores!
Descárgalo gratis aquí: http://acortar.link/2rmFxi
La entrega de premios se realizará el 25 de agosto en el Museo de la No Intervención, Fuerte de Loreto, en Los Fuertes.
Local
San Pedro Cholula mejora alumbrado público con 140 acciones
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó más de 140 acciones de mantenimiento al alumbrado público para mejorar seguridad y servicios.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que, del 13 al 19 de julio, el área de Alumbrado Público realizó más de 140 acciones para mejorar la iluminación en distintos puntos del municipio.
Por instrucción de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, se llevaron a cabo 117 reparaciones de luminarias, que incluyeron cambio de fotoceldas, sustitución de lámparas LED, reconexiones eléctricas y reemplazo de receptáculos, con el objetivo de brindar espacios públicos más seguros y funcionales.

Además, se realizaron recorridos de supervisión, diagnósticos en zonas con fallas y trabajos de mantenimiento en líneas subterráneas y luminarias tipo sombrero, así como la instalación y protección de centros de carga eléctrica.
Las cuadrillas atendieron puntos en las juntas auxiliares de San Diego Cuachayotla, San Gregorio Zacapechpan, San Juan Tlautla, San Matías Cocoyotla y Santiago Momoxpan, además de barrios como La Magdalena, San Miguel Tianguisnáhuatl y San Pablo Tecamac.
El Ayuntamiento destacó que estas acciones buscan fortalecer la infraestructura urbana y garantizar servicios públicos eficientes para las familias cholultecas.

Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 24 horasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala