Local
Cuatro personas aseguradas con droga son vinculadas a proceso
En seguimiento a detenciones que realizaron la Policía Estatal y Municipal por la presunta compraventa de drogas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres.
En la colonia Xonaca, policías estatales detuvieron el pasado 7 de octubre a Manuel N. con 152 envoltorios de una sustancia similar al cristal, 64 con posible marihuana y un arma de fuego con 4 cartuchos.
Por otra parte, elementos de la Policía Estatal, capturaron a Ricardo N. el 29 de septiembre en calles de la colonia San Ramón. Llevaba entre sus pertenencias 35 envoltorios de lo que se presume como cristal y 16 dosis de la droga conocida como piedra.
Además, policías municipales aseguraron a Francisco Javier N. el 22 de octubre de 2021 en la colonia Villa Deportiva, con 15 envoltorios que contenían una sustancia similar al estupefaciente denominado cristal.
Finalmente, el 27 de octubre integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron en la colonia Santa Margarita a Luis Noé N. intoxicándose con la sustancia conocida como PVC y tenía una bolsa con aparente marihuana.
Resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, se logró la vinculación a proceso de las 4 personas imputadas por delitos contra la salud en diferentes modalidades; adicionalmente, Manuel N. enfrenta cargos por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.
La autoridad judicial determinó como medidas cautelares prisión preventiva oficiosa contra Manuel N.; prisión preventiva necesaria para Ricardo N.; prisión preventiva justificada para Francisco Javier N. y firma periódica cada 15 días para Luis Noé N.
Local
Hallan en Jalpan, Puebla a profesor desaparecido en Poza Rica
*La FGE investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años reportado como desaparecido en Poza Rica y localizado sin vida en Jalpan.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de Gerardo Ávalos García, profesor de 74 años, quien había sido reportado como desaparecido en Poza Rica, Veracruz.
De acuerdo con los reportes disponibles, el docente fue visto por última vez el 9 de septiembre, cuando salió de su domicilio a bordo de una camioneta Toyota RAV4 gris.
Tras varios días sin conocer su paradero, el 11 de septiembre fue localizado sin vida en el municipio de Jalpan, Puebla, en inmediaciones de la autopista México-Tuxpan.
El cuerpo presentaba huellas de violencia, por lo que las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer el móvil del homicidio.
Posteriormente, los restos fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares realizaron la identificación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable. Las investigaciones continúan para esclarecer el caso.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla este 15 y 16
*El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá sin cambios durante el 15 y 16 de septiembre.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura en Puebla capital se mantendrá con normalidad durante este 15 y 16 de septiembre, pese a las actividades previstas por las celebraciones patrias.
El Organismo Operador del Servicio de Limpia informó que las rutas continuarán de acuerdo con los horarios establecidos en cada colonia, por lo que no será necesario modificar la disposición habitual de los residuos.
Ante ello, se hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la basura únicamente en los horarios correspondientes, con el objetivo de evitar acumulaciones en calles y mantener limpios los espacios públicos durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con el correcto manejo de los residuos y a respetar las indicaciones del servicio de limpia.

Local
Granja de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos
*Una granja clandestina de criptomonedas en Tlaola operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y un arma; investigan robo de energía.
Tlaola, Pue.- Una granja clandestina de criptomonedas localizada en el municipio de Tlaola, Puebla, operaba con al menos mil 32 equipos, además de contar con tres antenas satelitales y un arma de fuego.
El secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez, informó que el hallazgo forma parte de las acciones para combatir el robo masivo de energía eléctrica, debido al elevado consumo que requieren este tipo de instalaciones para realizar procesos de minería de criptomonedas.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo también fueron localizadas tres antenas satelitales y un arma de fuego, elementos que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La instalación fue ubicada en Tlaola y se encuentra bajo investigación para determinar quiénes estaban detrás de su operación y establecer las posibles responsabilidades legales.
Las autoridades mantienen las indagatorias, particularmente por el posible uso irregular o sustracción de energía eléctrica, mientras se determina la situación jurídica de los objetos y equipos asegurados.
⚡️ || La granja clandestina de criptomonedas que fue hallada en Tlaola, operaba con mil 32 equipos, tres antenas satelitales y había un arma de fuego, informó el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez. Autoridades persiguen el robo masivo de energía… pic.twitter.com/k6BeP9KIPV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
EntretenimientoHace 19 horas¿Sin planes? Disfruta del videomapping en la Catedral de Puebla
-
DeportesHace 3 díasAtleta brasileño se cambia 11 veces de camiseta para presumir patrocinadores