Mantente en contacto

Local

Cuatro personas aseguradas con droga son vinculadas a proceso

Publicado el

En seguimiento a detenciones que realizaron la Policía Estatal y Municipal por la presunta compraventa de drogas, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres.

En la colonia Xonaca, policías estatales detuvieron el pasado 7 de octubre a Manuel N. con 152 envoltorios de una sustancia similar al cristal, 64 con posible marihuana y un arma de fuego con 4 cartuchos.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal, capturaron a Ricardo N. el 29 de septiembre en calles de la colonia San Ramón. Llevaba entre sus pertenencias 35 envoltorios de lo que se presume como cristal y 16 dosis de la droga conocida como piedra.

Además, policías municipales aseguraron a Francisco Javier N. el 22 de octubre de 2021 en la colonia Villa Deportiva, con 15 envoltorios que contenían una sustancia similar al estupefaciente denominado cristal.

Finalmente, el 27 de octubre integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detectaron en la colonia Santa Margarita a Luis Noé N. intoxicándose con la sustancia conocida como PVC y tenía una bolsa con aparente marihuana.

Resultado de las diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, se logró la vinculación a proceso de las 4 personas imputadas por delitos contra la salud en diferentes modalidades; adicionalmente, Manuel N. enfrenta cargos por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

La autoridad judicial determinó como medidas cautelares prisión preventiva oficiosa contra Manuel N.; prisión preventiva necesaria para Ricardo N.; prisión preventiva justificada para Francisco Javier N. y firma periódica cada 15 días para Luis Noé N.

Deportes

UDEP Puebla certificada por la SEP para formar especialistas

Publicado el

*La UDEP obtiene acreditación de CONOCER para certificar competencias laborales de docentes y egresados en el deporte.

 

Puebla, Pue. – La Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) se convirtió en Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) tras recibir la acreditación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), organismo de la SEP.

El rector José Luis Sánchez Solá destacó que este reconocimiento, impulsado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, permitirá a la universidad capacitar y certificar formalmente las competencias laborales de su cuerpo docente y egresados, fortaleciendo su incorporación al mercado laboral.

Con esta certificación, la UDEP refuerza su papel como institución de alto nivel académico especializada en deporte, colaborando con la SEP y la Secretaría de Deporte y Juventud para consolidar un modelo replicable de certificación en otras instituciones.

Continuar leyendo

Local

Riña con arma blanca en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*Un joven sacó un cuchillo durante la riña en San Francisco Totimehuacan; un testigo alertó a la policía y trató de dispersar la pelea.

Puebla, Pue.- Una pelea fue registrada alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes en la localidad de San Francisco Totimehuacan. Según el testimonio de un ciudadano que presenció los hechos, uno de los involucrados —identificado por portar una sudadera con números— sacó un cuchillo e intentó agredir a otro joven que ya estaba siendo golpeado por más personas.

El testigo mencionó que tocó el claxon de su vehículo para intentar dispersar la confrontación y alertó a una patrulla cercana. Elementos policiales acudieron de inmediato al lugar para controlar la situación y brindar apoyo a las personas involucradas.

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas ni heridos de gravedad, mientras las autoridades analizan el incidente para determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Tres accidentes causan tráfico en el Periférico Ecológico, Puebla

Publicado el

Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

*Accidentes en Periférico Ecológico generan tráfico y solo daños materiales. Tome precauciones y considere rutas alternas.

 

PUEBLA, Pue. – La circulación sobre el Periférico Ecológico presenta tráfico intenso debido a tres accidentes viales reportados en distintos puntos de la vía:

  1. A la altura de la 14 Sur, en dirección de la 11 Sur hacia Valsequillo, se registró un percance que ha afectado la circulación.<

    /p>

  2. Antes de Jardines de la Montaña, en la zona conocida como La Herradura, se reportó otro accidente vehicular.<

    /p>

  3. En el residencial Chapultepec, en sentido desde Chachapa, se registró un choque entre dos unidades particulares, con daños materiales únicamente.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y considerar rutas alternas para evitar retrasos en estas zonas del Periférico Ecológico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red