Local
Cuatro personas a punto de ser linchadas en Huaquechula por presunto robo de elotes
Huaquechula, Puebla.- Durante la madrugada de este martes, cuatro personas; un adulto y tres menores de edad estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, Huaquechula, por estar el presunto robo de elotes de una parcela.

Fueron al alrededor de 300 pobladores quiénes armados con palos y machetes, bloquearon todas las salidas y amenazaron a los presuntos delincuentes en lincharlos.
Los implicados fueron identificados por Isaías Ramos “N” de 34 años de edad y tres menores de 16, 15 y 13 años respectivamente y de los cuáles no se dieron a conocer sus nombres, quienes viajaban en una camioneta Ford Pickup con placas del estado de Guerrero.
Ante el inminente riesgo de linchamiento, elementos de la Policía Municipal y Estatal, la Fiscalía y Gobernación del Estado, familiares y el jefe de los detenidos negociaron con los habitantes para su liberación.
Tras horas de pláticas, se llegó al acuerdo de liberarlos tras hacer un pago total de 55 mil pesos de una multa y para la compensación del terreno.
Con información de Odilón Larios.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
Local
Carambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
*Una carambola y choque de tráileres en la autopista México-Puebla dejaron un conductor grave; el percance ocurrió por la mañana.
Puebla, Pue.-Una fuerte carambola se registró la mañana de este martes en la autopista México–Puebla, a la altura de Río Frío, con dirección hacia Puebla, donde se vieron involucrados tráileres y unidades de carga.
De manera paralela, en otro punto de la misma vía, a la altura de San Matías Tlalancaleca, se reportó el choque entre dos tráileres, lo que dejó al menos un conductor gravemente lesionado.
Al lugar acudieron servicios de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria al herido y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Debido a estos hechos, la circulación con sentido a Puebla se vio afectada durante varias horas, registrando tráfico lento en la zona.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de los accidentes, mientras continúan las labores correspondientes en el sitio.