Local
Cuatro lesionados y daños mayores a un domicilio fue el saldo de explosión en Amozoc
Odilón Larios Nava. – Cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales en un domicilio de dos niveles, fue el saldo de una explosión por acumulación de gas ocurrida la noche de este martes en el barrio de San Antonio, en el municipio de Amozoc.
Fue al filo de las ocho de la noche de este martes cuando se registró la fuerte explosión en el número 604 de la calle 2 Norte, del barrio de San Antonio. En ese lugar se habría registrado una fuga de gas, el cual se acumuló y al encontrar una fuente de calor se suscitó la explosión que fue escuchada en varias colonias cercanas.
Bomberos del estado fueron los que arribaron al lugar, junto con personal del municipio de Amozoc. Al hacer la primera evaluación se percataron que la explosión causó daños en el domicilio de 15 por 10 metros. El inmueble de dos pisos, presentaba daños en un 80 por ciento de la estructura.
Todas las paredes de la parte baja del inmueble se vieron afectadas, según los reportes policiales, también los cristales y las puertas, y cuatro muros fueron derribados por la explosión. Cuatro personas, de quienes no se informó sus identidades ni edades, resultaron lesionadas.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban trabajando en el lugar. De manera preliminar se indicó que la fuga del gas fue en un cilindro de 20 litros. Se presume que la casa deberá ser reparada antes de que pueda ser habitada nuevamente.
Explota tanque de gas en el Barrio de San Antonio en #Amozoc en 2 Norte 608, vecinos piden apoyo de bomberos@911Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/VGsM5JTyBY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2022
Local
SSP Puebla alerta por mensajes falsos que generan pánico
*La SSP exhortó a no difundir mensajes intimidantes o falsos en redes sociales, ya que pueden generar desinformación y activar emergencias.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla emitió un llamado a la ciudadanía para evitar la difusión de mensajes intimidantes o falsos en redes sociales y plataformas digitales, al advertir que este tipo de contenidos pueden generar temor entre la población y activar protocolos de emergencia de manera innecesaria.
A través de una campaña de concientización, la dependencia destacó que mensajes relacionados con supuestas amenazas, tiroteos o situaciones de riesgo en escuelas y espacios públicos no deben ser compartidos sin antes verificar su autenticidad.
La SSP señaló que este tipo de publicaciones no representan un reto viral ni una broma, ya que pueden provocar movilizaciones de corporaciones de seguridad, afectar la tranquilidad de la población y generar desinformación.
Por ello, exhortó a las y los usuarios de redes sociales a actuar con responsabilidad, verificar la información antes de difundirla y reportar cualquier contenido sospechoso o intimidante a las autoridades correspondientes.
En caso de detectar situaciones de este tipo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 para emergencias, al 089 para denuncias anónimas o contactar a la Policía Estatal Cibernética al número (222) 213 81 11.

Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
-
LocalHace 3 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 2 díasMuere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
-
LocalHace 3 díasSEP suspende clases presenciales en 90 municipios de Puebla
