Mantente en contacto

Local

Cuatro lesionados y daños mayores a un domicilio fue el saldo de explosión en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales en un domicilio de dos niveles, fue el saldo de una explosión por acumulación de gas ocurrida la noche de este martes en el barrio de San Antonio, en el municipio de Amozoc. 

Fue al filo de las ocho de la noche de este martes cuando se registró la fuerte explosión en el número 604 de la calle 2 Norte, del barrio de San Antonio. En ese lugar se habría registrado una fuga de gas, el cual se acumuló y al encontrar una fuente de calor se suscitó la explosión que fue escuchada en varias colonias cercanas. 

Bomberos del estado fueron los que arribaron al lugar, junto con personal del municipio de Amozoc. Al hacer la primera evaluación se percataron que la explosión causó daños en el domicilio de 15 por 10 metros. El inmueble de dos pisos, presentaba daños en un 80 por ciento de la estructura. 

Todas las paredes de la parte baja del inmueble se vieron afectadas, según los reportes policiales, también los cristales y las puertas, y cuatro muros fueron derribados por la explosión. Cuatro personas, de quienes no se informó sus identidades ni edades, resultaron lesionadas. 

Hasta el cierre de esta edición las autoridades continuaban trabajando en el lugar. De manera preliminar se indicó que la fuga del gas fue en un cilindro de 20 litros. Se presume que la casa deberá ser reparada antes de que pueda ser habitada nuevamente.  

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco

Publicado el

*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.

 

Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.

Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.

La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.

Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.

Continuar leyendo

Local

Paro de transporte impulsa uso de taxis pirata

Publicado el

*Ante el paro de transporte público, usuarios recurren a taxis pirata con cobros de hasta 30 pesos por persona, pese a los riesgos y falta de regulación.

Puebla, Pue.-La falta de servicio derivada del paro de transporte público que inició esta semana y que hasta el momento no ha llegado a un acuerdo entre autoridades y concesionarios, ha provocado que usuarios busquen alternativas para poder trasladarse a sus destinos.

Una de las opciones que ha cobrado fuerza es el uso de los llamados “taxis pirata”, unidades particulares que ofrecen traslados sin concesión oficial. De acuerdo con usuarios, el cobro aproximado es de 30 pesos por persona, dependiendo de la distancia o la ruta.

Aunque esta modalidad representa una solución inmediata ante la escasez de transporte, también implica riesgos en materia de seguridad y falta de regulación, ya que las unidades no cuentan con permisos oficiales ni supervisión de las autoridades.

Mientras tanto, miles de personas continúan enfrentando complicaciones para llegar a sus centros de trabajo, escuelas y actividades diarias, a la espera de que se logre un acuerdo que restablezca el servicio de transporte público en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red