Mantente en contacto

Local

Cuatro integrantes de La Mafia de Analco enfrentarán proceso en libertad

Publicado el

Cuatro presuntos integrantes de “La Mafia de Analco” obtuvieron el beneficio de enfrentar el proceso en su contra en libertad. Estaban presos en el penal de San Miguel desde febrero del 2020, cuando los detuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) tras un operativo en la vecindad de la 9 Oriente y 10 Sur. Se les acusó de delitos contra la salud y corrupción de menores. 

La defensa legal de los presuntos delincuentes, a cargo de José Luis Ramírez Téllez y Silvia Baños, logró el sábado por la madrugada desvanecer el delito de corrupción de menores, y por ello solicitaron que fuera modificada la medida cautelar de prisión preventiva, para que sus defendidos puedan enfrentar el proceso en su contra en libertad. 

Los presuntos delincuentes, integrantes de la banda conocida como La Mafia de Analco, que obtuvieron el beneficio de enfrentar el proceso en su contra en libertad, son: Armando Román, Alejandra, Teresa de Jesús y María Luisa. Todos ellos integrantes de una familia que integra dicha banda. 

Sus abogados defensores emprendieron un juicio de amparo, el cual resultó favorable para los acusados. De esa manera fueron liberados el sábado por la madrugada, después de la audiencia correspondiente. El Juez de Control y Oralidad ordenó a las autoridades penitenciarias la inmediata libertad de los imputados.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red