Local
Cuatro asaltantes fueron detenidos por la policía municipal
Odilón Larios Nava. – Cuatro presuntos delincuentes, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por el grupo K-9 de la policía municipal. Lo anterior luego de que los ladrones asaltaran a una pareja y le robaran equipos celulares y objetos de valor en la zona del parque industrial Puebla 2000.
Tras el señalamiento directo por parte de los agraviados, los policías comenzaron una persecución y lograron capturar a los presuntos delincuentes en calles de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
Los detenidos son: Edgar Ariel C. C., de 19 años de edad; Reyes G. R., de 27 años; Fernando Adrián S. Y., de 23 años y; Jazmín J. S., de 24 años de edad. A estos presuntos ladrones se les aseguró un arma de fuego, equipos celulares y el auto en el que viajaban un Chevrolet, Beat, color rojo, con placas de Tlaxcala.
De acuerdo con la pareja agraviada, estos sujetos los asaltaron y despojaron de sus equipos celulares y de otros objetos de valor. Ante el señalamiento directo de los agraviados, los policías procedieron contra los ladrones y los pusieron a disposición del Ministerio Público.
#SSCInforma🚨 I La Unidad Canina 🦮 de la Policía Municipal de Puebla 👮♀️👮 detuvo a tres hombres y una mujer por robo.
📍 La oportuna intervención tuvo lugar en San Jerónimo Caleras.
🚔 Los elementos de Seguridad Ciudadana aseguraron un objeto tipo pistola. pic.twitter.com/FYtiD1xqCT
— SSC Puebla (@SSC_Pue) August 25, 2022
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Local
Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados
*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.
Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.
Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.