Local
“Cuarto Frío” salva al panadero de Bodega incendiada
Arde supermercado en Amalucan; la SSC lo “guió” a sitio seguro. Cerrada Avenida Xonacatepec
Puebla, Pue. México. (28 de noviembre del 2024). Un voraz incendio consumió en su totalidad la sucursal de La Gran Bodega ubicada sobre la Avenida Xonacatepec, en la colonia Infonavit Amalucan. El incidente, reportado alrededor de las 3:15 horas, dejó como saldo a Emmanuel Téllez, un panadero de 24 años, rescatado con quemaduras y síntomas de intoxicación por humo.
Hay preocupación porque se rescató sólo a una persona, cuando se trata de un lugar donde trabajan muchas más personas: En panadería, tortillería, limpieza y sus compañeros y familiares requieren más información.

Llamado de alerta a las 3:15 horas
La conflagración y el rescate
El incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado, se extendió rápidamente, generando alarma entre los vecinos. Tras casi tres horas de trabajo, bomberos lograron rescatar al velador, quien permaneció atrapado en el inmueble hasta ser trasladado de inmediato a un hospital.

Acudieron todos los cuerpos de emergencia
Aclaran que la comunicación permanente con el panadero, permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, guiarlo al “Cuarto Frío” para prácticamente salvarlo. Porque de ésa manera, los rescatistas consiguieron llegar pronto a la persona.

“Llamas vivas” al interior
La bodega fue consumida en su totalidad
Vecinos denunciaron que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar.
Acusaron un trato prepotente hacia quienes intentaron colaborar con agua y leche para el personal.
Familiares del velador vivieron momentos de angustia hasta confirmarse su rescate.
Testimonios de los vecinos
En declaraciones recogidas por nuestro colaborador Odilón Larios, algunos vecinos manifestaron su molestia por la tardanza de los bomberos y su comportamiento hacia quienes intentaban ayudar.

Pedía por su hermano
No obstante, destacaron la labor de rescate del velador, cuya condición se reporta como delicada.
El siniestro también provocó el cierre total de la Avenida Xonacatepec, generando caos vial durante las primeras horas de la mañana. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre las posibles causas del incendio.
Local
Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo
*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.
Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.
Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.
#ReporteRed 🧹 || Vecinos señalan que la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, quedó con mucha basura tras los festejos de San Judas Tadeo. Piden atender la limpieza de la zona. https://t.co/NeCgtJDwav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Local
SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan
*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.
Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.
Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.
La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.
En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.
Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.
🏫 || La SEP de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, en San Martín Texmelucan, mientras se aplican los protocolos para esclarecer los hechos sobre supuestos actos de violencia contra menores. Las clases continúan con normalidad.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2026
Entretenimiento
Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.
Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.
El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.
Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.