Local
“Cuarto Frío” salva al panadero de Bodega incendiada
Arde supermercado en Amalucan; la SSC lo “guió” a sitio seguro. Cerrada Avenida Xonacatepec
Puebla, Pue. México. (28 de noviembre del 2024). Un voraz incendio consumió en su totalidad la sucursal de La Gran Bodega ubicada sobre la Avenida Xonacatepec, en la colonia Infonavit Amalucan. El incidente, reportado alrededor de las 3:15 horas, dejó como saldo a Emmanuel Téllez, un panadero de 24 años, rescatado con quemaduras y síntomas de intoxicación por humo.
Hay preocupación porque se rescató sólo a una persona, cuando se trata de un lugar donde trabajan muchas más personas: En panadería, tortillería, limpieza y sus compañeros y familiares requieren más información.

Llamado de alerta a las 3:15 horas
La conflagración y el rescate
El incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado, se extendió rápidamente, generando alarma entre los vecinos. Tras casi tres horas de trabajo, bomberos lograron rescatar al velador, quien permaneció atrapado en el inmueble hasta ser trasladado de inmediato a un hospital.

Acudieron todos los cuerpos de emergencia
Aclaran que la comunicación permanente con el panadero, permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, guiarlo al “Cuarto Frío” para prácticamente salvarlo. Porque de ésa manera, los rescatistas consiguieron llegar pronto a la persona.

“Llamas vivas” al interior
La bodega fue consumida en su totalidad
Vecinos denunciaron que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar.
Acusaron un trato prepotente hacia quienes intentaron colaborar con agua y leche para el personal.
Familiares del velador vivieron momentos de angustia hasta confirmarse su rescate.
Testimonios de los vecinos
En declaraciones recogidas por nuestro colaborador Odilón Larios, algunos vecinos manifestaron su molestia por la tardanza de los bomberos y su comportamiento hacia quienes intentaban ayudar.

Pedía por su hermano
No obstante, destacaron la labor de rescate del velador, cuya condición se reporta como delicada.
El siniestro también provocó el cierre total de la Avenida Xonacatepec, generando caos vial durante las primeras horas de la mañana. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre las posibles causas del incendio.
Local
Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte
*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.
Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.
Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.
Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.
La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.
Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.
La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas