Local
“Cuarto Frío” salva al panadero de Bodega incendiada
Arde supermercado en Amalucan; la SSC lo “guió” a sitio seguro. Cerrada Avenida Xonacatepec
Puebla, Pue. México. (28 de noviembre del 2024). Un voraz incendio consumió en su totalidad la sucursal de La Gran Bodega ubicada sobre la Avenida Xonacatepec, en la colonia Infonavit Amalucan. El incidente, reportado alrededor de las 3:15 horas, dejó como saldo a Emmanuel Téllez, un panadero de 24 años, rescatado con quemaduras y síntomas de intoxicación por humo.
Hay preocupación porque se rescató sólo a una persona, cuando se trata de un lugar donde trabajan muchas más personas: En panadería, tortillería, limpieza y sus compañeros y familiares requieren más información.

Llamado de alerta a las 3:15 horas
La conflagración y el rescate
El incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado, se extendió rápidamente, generando alarma entre los vecinos. Tras casi tres horas de trabajo, bomberos lograron rescatar al velador, quien permaneció atrapado en el inmueble hasta ser trasladado de inmediato a un hospital.

Acudieron todos los cuerpos de emergencia
Aclaran que la comunicación permanente con el panadero, permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, guiarlo al “Cuarto Frío” para prácticamente salvarlo. Porque de ésa manera, los rescatistas consiguieron llegar pronto a la persona.

“Llamas vivas” al interior
La bodega fue consumida en su totalidad
Vecinos denunciaron que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar.
Acusaron un trato prepotente hacia quienes intentaron colaborar con agua y leche para el personal.
Familiares del velador vivieron momentos de angustia hasta confirmarse su rescate.
Testimonios de los vecinos
En declaraciones recogidas por nuestro colaborador Odilón Larios, algunos vecinos manifestaron su molestia por la tardanza de los bomberos y su comportamiento hacia quienes intentaban ayudar.

Pedía por su hermano
No obstante, destacaron la labor de rescate del velador, cuya condición se reporta como delicada.
El siniestro también provocó el cierre total de la Avenida Xonacatepec, generando caos vial durante las primeras horas de la mañana. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre las posibles causas del incendio.
Local
Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco
*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.
Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.
Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.
Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.
🚔 || La Policía Estatal detuvo a dos hombres en Tepanco, por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, tras localizar una pipa con placas de Guerrero y más de 3 mil 900 litros de gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar. pic.twitter.com/g2DGyuNPs2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
Local
Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan
*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.
Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.
Camioneta habría invadido el carril
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.
El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.
Movilizan a cuerpos de emergencia
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.
Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.
Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.
Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.
Local
Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt
*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.
Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.
De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.
Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.
Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.
#ReporteRed 💨 || Se reporta una fuga de gas en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades ya atienden la situación. Precaución en la zona. pic.twitter.com/FQ85GWjSRv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 11, 2026
-
InternacionalHace 3 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 3 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
-
LocalHace 2 díasDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasAmy Navarrete, excandidata del Partido Verde, fue asesinada en Paso Guayabo