Mantente en contacto

Local

“Cuarto Frío” salva al panadero de Bodega incendiada

Publicado el

Arde supermercado en Amalucan; la SSC lo “guió” a sitio seguro. Cerrada Avenida Xonacatepec 

Puebla, Pue. México. (28 de noviembre del 2024). Un voraz incendio consumió en su totalidad la sucursal de La Gran Bodega ubicada sobre la Avenida Xonacatepec, en la colonia Infonavit Amalucan. El incidente, reportado alrededor de las 3:15 horas, dejó como saldo a Emmanuel Téllez, un panadero de 24 años, rescatado con quemaduras y síntomas de intoxicación por humo.

Hay preocupación porque se rescató sólo a una persona, cuando se trata de un lugar donde trabajan muchas más personas: En panadería, tortillería, limpieza y sus compañeros y familiares requieren más información.

Llamado de alerta a las 3:15 horas

Llamado de alerta a las 3:15 horas

La conflagración y el rescate

El incendio, cuyo origen aún no ha sido determinado, se extendió rápidamente, generando alarma entre los vecinos. Tras casi tres horas de trabajo, bomberos lograron rescatar al velador, quien permaneció atrapado en el inmueble hasta ser trasladado de inmediato a un hospital.

Acudieron todos los cuerpos de emergencia

Acudieron todos los cuerpos de emergencia

Aclaran que la comunicación permanente con el panadero, permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, guiarlo al “Cuarto Frío” para prácticamente salvarlo. Porque de ésa manera, los rescatistas consiguieron llegar pronto a la persona.

"Llamas vivas" al interior

“Llamas vivas” al interior

La bodega fue consumida en su totalidad

Vecinos denunciaron que los bomberos tardaron 45 minutos en llegar al lugar.

Acusaron un trato prepotente hacia quienes intentaron colaborar con agua y leche para el personal.

Familiares del velador vivieron momentos de angustia hasta confirmarse su rescate.

Testimonios de los vecinos

En declaraciones recogidas por nuestro colaborador Odilón Larios, algunos vecinos manifestaron su molestia por la tardanza de los bomberos y su comportamiento hacia quienes intentaban ayudar.

Pedía por su hermano

Pedía por su hermano

No obstante, destacaron la labor de rescate del velador, cuya condición se reporta como delicada.

El siniestro también provocó el cierre total de la Avenida Xonacatepec, generando caos vial durante las primeras horas de la mañana. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre las posibles causas del incendio.

 

Continuar leyendo

Local

Vecinos alertan por motociclista que presuntamente acosa a mujeres en Villa Universitaria

Publicado el

*Señalan que un motociclista presuntamente acosa y se exhibe ante mujeres; piden mayor vigilancia ante el regreso a clases.

 

Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Villa Universitaria, en Puebla capital, alertaron sobre la presencia de un motociclista que presuntamente estaría acosando a mujeres y exhibiéndose en la vía pública.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el sujeto ha sido observado principalmente en calles cercanas a la 14 Sur, situación que ha generado preocupación entre habitantes de la zona, especialmente ante el regreso a clases.

Los vecinos solicitaron reforzar la presencia policial y realizar recorridos de vigilancia para prevenir posibles agresiones y garantizar la seguridad de estudiantes y mujeres que transitan por el sector.

Hasta el momento, no se ha informado sobre una detención relacionada con estos señalamientos, por lo que se espera que las autoridades atiendan la denuncia y, en su caso, investiguen la identidad y conducta del motociclista señalado.

La zona de Villa Universitaria ya ha sido escenario de otras denuncias vecinales relacionadas con problemas de seguridad, por lo que habitantes consideran necesario reforzar la vigilancia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

Publicado el

*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.

 

Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.

Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.

 

Continuar leyendo

Local

Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala

Publicado el

*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.

 

Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.

El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.

Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.

De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red