Local
Cuarta ola Covid se encuentra en su punto más bajo: Salud Puebla
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó de 32 nuevos casos positivos de COVID19 y una definición durante el fin de semana.
Con la cifra anterior, se tiene un total de 156 mil 515 casos positivos y 17 mil 124 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
El doctor Martínez García detalló que, la cuarta ola llegó a su punto más bajo y por ende, se deben mantener las medidas anti-COVID y aprovechar la jornada de vacunación especial.
💉|| El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa convocó a los poblanos a vacunarse en la jornada especial dirigida a todos los rezagados en 8 municipios, incluidas las cholulas y la capital poblana#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AYQQt4FC50
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2022
Recordó que este lunes 11 hasta el miércoles 13 de abril, se llevará a cabo la jornada de vacunación para rezagados en 8 municipios de Puebla: Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula,
Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla capital.
Los grupos de edad convocados son:
– Rezagados de 18 años y más (primera, segunda y tercera dosis).
– Rezagados de 12 a 14 años de edad con comorbilidades (primera y segunda dosis).
-Rezagados de 15 a 17 años y mujeres embarazadas mayores y menores de 18 años
(primera y segunda dosis).
-Rezagados de segunda dosis (AstraZeneca).
Abren jornada de vacunación especial para rezagados en 8 municipios de Puebla
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.