Mantente en contacto

Local

Cuarta ola Covid se encuentra en su punto más bajo: Salud Puebla

Publicado el

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó de 32 nuevos casos positivos de COVID19 y una definición durante el fin de semana.

Con la cifra anterior, se tiene un total de 156 mil 515 casos positivos y 17 mil 124 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia. 

El doctor Martínez García detalló que, la cuarta ola llegó a su punto más bajo y por ende, se deben mantener las medidas anti-COVID y aprovechar la jornada de vacunación especial.

Recordó que este lunes 11 hasta el miércoles 13 de abril, se llevará a cabo la jornada de vacunación para rezagados en 8 municipios de Puebla: Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula,
Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Puebla capital.

Los grupos de edad convocados son:
– Rezagados de 18 años y más (primera, segunda y tercera dosis).
– Rezagados de 12 a 14 años de edad con comorbilidades (primera y segunda dosis).
-Rezagados de 15 a 17 años y mujeres embarazadas mayores y menores de 18 años
(primera y segunda dosis).
-Rezagados de segunda dosis (AstraZeneca).

Abren jornada de vacunación especial para rezagados en 8 municipios de Puebla

Local

Lupita Cuautle mejora calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

Publicado el

*Entregan 57 aparatos auditivos para fortalecer la inclusión y comunicación de personas con discapacidad auditiva en San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó, a través del Sistema Municipal DIF, la segunda entrega del programa “Cambiando Vidas con Aparatos Auditivos”, mediante el cual 57 personas con discapacidad auditiva recibieron dispositivos para favorecer su comunicación y participación en la vida cotidiana.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que estos apoyos representan una oportunidad para que las y los beneficiarios puedan integrarse plenamente a su entorno y acceder a mayores oportunidades de desarrollo.

Cuautle también agradeció a las familias sanandreseñas por la confianza depositada en el Gobierno Municipal y reiteró que se mantendrá el acompañamiento a las personas beneficiarias para fortalecer los resultados del programa.

La estrategia busca no solo facilitar la comunicación, sino también fortalecer los vínculos familiares y comunitarios de quienes reciben estos dispositivos.

Con esta entrega, el Gobierno de San Andrés Cholula refrendó su compromiso con la inclusión, el bienestar social y la atención de grupos en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones que contribuyan a generar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades para las familias del municipio.

 

Continuar leyendo

Local

Muere persona en situación de calle en Muere persona en situación de calle

Publicado el

*Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada al interior de la Central de Abasto de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona en situación de calle falleció durante la madrugada de este miércoles al interior de la Central de Abasto de Puebla.

El reporte se registró alrededor de las 4:00 horas en la zona norte del centro de abasto, específicamente entre Veana y Pollos Ame, en un punto conocido como “La Báscula”.

Tras el aviso, autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona ni las causas que provocaron su muerte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Golpean a hombre y lo dejan tendido sobre Bulevar Norte

Publicado el

*Sujetos vestidos de negro presuntamente lo agredieron en Bulevar Norte y 10 Poniente; autoridades acudieron al sitio para retirar a la persona de la vialidad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red