Nacional
Cuarta ola Covid: Nuevo récord de muertes en México
La Secretaría de Salud (SSa) informó que este miércoles 26 de enero se registró un total de 532 defunciones en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el pasado 11 de octubre de 2021 y 48 mil 627 nuevos casos positivos, la cantidad más alta desde que comenzó la contingencia sanitaria en el país.
Como consecuencia que este miércoles 26 de enero se registró un total de 4 millones 779 mil 296 contagios y 304 mil 308 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia en México.
Comunicado Técnico Diario #COVID19 | 26 de enero de 2022
➡️ https://t.co/myHFo5YxPc pic.twitter.com/4N7It9qCqj
— SALUD México (@SSalud_mx) January 26, 2022
Ante estos números, la tendencia en la curva de contagios se mantiene a la alza, de acuerdo con la gráfica paremiológica compartida por las autoridades sanitarias.
En cuanto a la cifra de defunciones ha dado un salto sustancial respecto a los registros más recientes, pues ya son dos días consecutivos con más de 400 muertes.
La última vez que se registraron más de 500 muertes en 24 horas fue el pasado 11 de octubre, mes en el que comenzó a descender paulatinamente el número de defunciones en México.
Local
Pronóstico del clima para el 10 de enero de 2025 en México
*El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la presencia de un frente frío y posibilidad de chubascos; en Puebla se espera ambiente fresco y vientos moderados.
Cdmx.- El 10 de enero de 2025, el clima en gran parte de México será marcado por condiciones frías y variables, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y reportes nacionales.
En regiones del noroeste y norte del país, la degradación de la segunda tormenta invernal a una vaguada polar, junto con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido y con posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de estados como Durango, Chihuahua y Coahuila. Asimismo, se esperan vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h en varias entidades del norte y centro del país, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz y otras zonas cercanas al frente frío número 22 que se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio mexicano.
En el estado de Puebla, para este viernes se anticipa un inicio de jornada con ambiente frío, con temperaturas mínimas alrededor de 10 °C y máximas que podrían alcanzar cerca de 20–21 °C al mediodía, con cielos nubosos y viento de sur con rachas entre 40 y 55 km/h durante la tarde.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población abrigarse bien durante las primeras horas del día y considerar la posibilidad de lluvia aislada, especialmente en regiones del centro y sureste del país. También sugieren precaución por los fuertes vientos que podrían afectar la conducción y actividades al aire libre.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 24 horasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


