Nacional
¿Cuánto y en dónde subirá el precio de la Coca-Cola?
Coca-Cola Femsa (KOF) anunció que a partir del 6 de junio subirá el precio de algunos productos de su portafolio. El ajuste será de hasta 16.6% y en promedio, los aumentos serán de un peso, sin embargo, dependiendo de la presentación, el impacto será mayor.
Entre las marcas que subirán precios son: Coca-Cola, Del Valle, Valle Frut, Ades, Powerade, Monster, Delaware Punch, Santa Clara, Ciel y refrescos de sabores como Sprite y Sidral Mundet.
Los estados surtidos por Coca-Cola FEMSA están concentrados en el sur y centro de México, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.
Join us on Twitch tomorrow (5/2) @ 12pm EST. We’re streaming live from Pixel Point with special guest @Loserfruit #CocaColaCreations #CocaColaByte pic.twitter.com/4pOTUDxHT3
— Coca-Cola (@CocaCola) May 1, 2022
Por ejemplo, la Coca-Cola de 2.5 litros pasará de 27 a 28 pesos, la Coca sin azúcar de 300 mililitros subirá de seis a siete pesos.
La excepción es la presentación de 2 litros de Coca-Cola Light, que subirá de precio en 2 pesos. Los jugos Del Valle de 200, 250 y 355 ml; los Powerade de 600 mil y un litro, y Fuze Tea de 600 ml te costarán un peso más.
De acuerdo con los encargados de las tiendas en la capital del país, hasta el momento, solamente Coca-Cola ha anunciado que aumentará sus precios, pero no descartan que otras compañías hagan lo mismo pronto.
The Byte 2-pack. ‘Cause we’re stronger as a duo. 💪💪 Available 5.2.22 #CocaColaCreations #CocaColaByte pic.twitter.com/SaJl8150dY
— Coca-Cola (@CocaCola) April 27, 2022
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán