Nacional
¿Cuánto y en dónde subirá el precio de la Coca-Cola?
Coca-Cola Femsa (KOF) anunció que a partir del 6 de junio subirá el precio de algunos productos de su portafolio. El ajuste será de hasta 16.6% y en promedio, los aumentos serán de un peso, sin embargo, dependiendo de la presentación, el impacto será mayor.
Entre las marcas que subirán precios son: Coca-Cola, Del Valle, Valle Frut, Ades, Powerade, Monster, Delaware Punch, Santa Clara, Ciel y refrescos de sabores como Sprite y Sidral Mundet.
Los estados surtidos por Coca-Cola FEMSA están concentrados en el sur y centro de México, los cuales son: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Puebla, Querétaro, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.
Join us on Twitch tomorrow (5/2) @ 12pm EST. We’re streaming live from Pixel Point with special guest @Loserfruit #CocaColaCreations #CocaColaByte pic.twitter.com/4pOTUDxHT3
— Coca-Cola (@CocaCola) May 1, 2022
Por ejemplo, la Coca-Cola de 2.5 litros pasará de 27 a 28 pesos, la Coca sin azúcar de 300 mililitros subirá de seis a siete pesos.
La excepción es la presentación de 2 litros de Coca-Cola Light, que subirá de precio en 2 pesos. Los jugos Del Valle de 200, 250 y 355 ml; los Powerade de 600 mil y un litro, y Fuze Tea de 600 ml te costarán un peso más.
De acuerdo con los encargados de las tiendas en la capital del país, hasta el momento, solamente Coca-Cola ha anunciado que aumentará sus precios, pero no descartan que otras compañías hagan lo mismo pronto.
The Byte 2-pack. ‘Cause we’re stronger as a duo. 💪💪 Available 5.2.22 #CocaColaCreations #CocaColaByte pic.twitter.com/SaJl8150dY
— Coca-Cola (@CocaCola) April 27, 2022
Internacional
Embajador de EU alerta por crisis de fentanilo
*Ronald Johnson afirmó que el fentanilo no distingue nacionalidad ni edad y urgió a desmantelar redes criminales.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.

