Local
¿Cuánto te deben pagar si trabajas el 16 de septiembre?
El 16 de septiembre es uno de los días considerados de descanso obligatorio, esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74.
Sin embargo, este año el 16 de septiembre será sábado, día en el que muchos trabajadores formales descansan, por lo que no habrá puente con tres días de descanso consecutivos.
Ya que el viernes 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, no se considera feriado.
Sin embargo, si tu patrón te hace trabajar el 16 de septiembre, aquí te decimos cuánto debe de pagarte, al considerarse descanso obligatorio.
De acuerdo con el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, si te hacen trabajar el 16 de septiembre deberán pagarte ese día al triple.
La Ley Federal del Trabajo señala que los patrones deberán determinar previamente el número de trabajadores que necesitan para ese día e informarlo con anticipación a los trabajadores.
Con ello lo ideal es que los empleados estén enterados de que van a trabajar, para que posteriormente no existan inconformidades.
Local
Accidente vial en la 19 Sur y 21 Poniente deja una persona lesionada
*El percance, ocurrido la mañana de este jueves, involucró a dos vehículos particulares; cuerpos de emergencia atendieron el lugar.
Puebla, Pue.– La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la intersección de la 19 Sur y 21 Poniente, en la ciudad de Puebla, que dejó como saldo una persona con lesiones leves.
De acuerdo con los primeros reportes, en el hecho participaron dos vehículos particulares, lo que ocasionó afectaciones momentáneas a la circulación en la zona.
Elementos de Protección Civil y paramédicos acudieron para brindar atención médica al lesionado, quien no requirió traslado hospitalario. Personal de Tránsito Municipal realizó labores para agilizar el flujo vehicular y deslindar responsabilidades.
Las autoridades exhortan a los conductores a respetar los límites de velocidad y mantener precaución, especialmente en cruces de alta afluencia.
#Actualización 🚗 || Solo lesiones leves en el accidente vial de la 19 Sur y 21 Poniente con dos vehículos particulares involucrados. Tome sus precauciones. https://t.co/7J3lo69XR7 pic.twitter.com/dGaOHTheWS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 6, 2025
Local
Detienen a pareja por presunta violencia familiar contra dos menores en Puebla
*La Fiscalía General del Estado informó que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones; quedaron a disposición del Juez de Control.
Puebla, Pue.– La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la aprehensión de una pareja presuntamente relacionada con un caso de violencia familiar en perjuicio de dos menores de edad en Puebla.
De acuerdo con la autoridad, las investigaciones iniciales apuntan a que los detenidos habrían incurrido en abandono prolongado y lesiones hacia las víctimas, lo que derivó en la intervención de las autoridades ministeriales.
Tras cumplimentarse la orden de aprehensión, ambos fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien determinará su situación jurídica conforme a las pruebas que presente la Fiscalía.
La FGE reiteró su compromiso de proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de combatir la violencia familiar en todas sus formas.

Local
Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla
*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.
Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.
El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.
Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.
-
NacionalHace 1 díaMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
EntretenimientoHace 2 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a dos jóvenes desaparecidos en Tehuacán
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”