Nacional
¿Cuánto durarán las vacaciones de verano y cuándo es el regreso a clases?
Oficialmente, México concluyó el ciclo escolar 2021-2022 el 28 de julio, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Por lo que las y los alumnos de educación básica gozarán de 30 días de vacaciones veraniegas, ya que el nuevo ciclo escolar iniciará el lunes 29 de agosto de 2022 y culminará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el ciclo escolar 2022-2023.
Sin embargo, para los docentes será de otra forma, ya que retomarán las actividades una semana antes, pues del 22 al 26 de agosto de 2022 tendrán reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y un taller intensivo de formación continua sobre planes y programas de estudio.
El viernes 16 de diciembre finalizan las actividades académicas del 2022 y se regresa el lunes 9 de enero del 2023.
Esto porque del 2 al 6 de enero hay un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio.
El periodo vacacional de Semana Santa está planeado del 3 al 14 de abril de 2023. Los niños regresarán a clases el 17 de abril.
Para los estudiantes, habrá 190 días de clase para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
Nacional
Cateo en Venustiano Carranza deja 6 detenidos y droga
*Cateo en Venustiano Carranza deja seis detenidos, más de 160 dosis de droga aseguradas y rescate de fauna exótica como cocodrilo, iguana y ajolotes.
Nacional.-Como resultado de trabajos de investigación para identificar a generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo que derivó en el aseguramiento de presunta droga, fauna exótica y la detención de seis personas.
Durante el operativo, realizado en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y dependencias del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, se decomisaron más de 160 dosis de aparente droga.
En el inmueble también fueron hallados un cocodrilo, una iguana y dos ajolotes, animales que presuntamente se encontraban en posesión ilegal, por lo que quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron identificadas como Daniel “N”, Giovany Alberto “N”, Juan Darío “N”, Ángel “N”, José Ulises “N” y César “N”, quienes son señalados como probables narcomenudistas en dicha demarcación.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la capital del país.

-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 1 díaCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica