Mantente en contacto

Nacional

¿Cuánto durarán las vacaciones de verano y cuándo es el regreso a clases?

Publicado el

Oficialmente, México concluyó el ciclo escolar 2021-2022 el 28 de julio, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Por lo que las y los alumnos de educación básica gozarán de 30 días de vacaciones veraniegas, ya que el nuevo ciclo escolar iniciará el lunes 29 de agosto de 2022 y culminará el miércoles 26 de julio de 2023, de acuerdo con el ciclo escolar 2022-2023.

Sin embargo, para los docentes será de otra forma, ya que retomarán las actividades una semana antes, pues del 22 al 26 de agosto de 2022 tendrán reuniones de Consejo Técnico Escolar (CTE) y un taller intensivo de formación continua sobre planes y programas de estudio.

El viernes 16 de diciembre finalizan las actividades académicas del 2022 y se regresa el lunes 9 de enero del 2023.

Esto porque del 2 al 6 de enero hay un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de estudio.

El periodo vacacional de Semana Santa está planeado del 3 al 14 de abril de 2023. Los niños regresarán a clases el 17 de abril.

Para los estudiantes, habrá 190 días de clase para escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Local

San Andrés refuerza colaboración con sector empresarial

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó la tercera reunión de Agenda Empresarial 2025 para consolidar un modelo de gobernanza colaborativa.

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el propósito de consolidar un modelo de gobernanza colaborativa, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la Tercera Reunión de la Agenda Empresarial 2025, donde expuso los avances derivados de las solicitudes del sector productivo y abrió nuevas rutas de trabajo conjunto para fortalecer la competitividad del municipio.

Durante el encuentro, Cuautle Torres destacó la participación permanente de cámaras y asociaciones empresariales, así como la coordinación sostenida a lo largo del año. Subrayó que su administración opera bajo una instrucción clara: dar seguimiento puntual a la planeación, ejecución y resultados de cada dependencia, siempre midiendo su impacto en la ciudadanía.

En la reunión se abordaron temas clave como estrategias de seguridad y prevención, operativos coordinados, mejoras de infraestructura urbana, igualdad sustantiva, campañas de reciclaje y manejo responsable de residuos, además de la mejora regulatoria para agilizar trámites y brindar atención eficiente a empresas. También se revisaron acciones de coordinación interinstitucional para construir soluciones que beneficien a las y los habitantes de San Andrés.

La alcaldesa aseguró que 2026 será un año con más proyectos, nuevas iniciativas y una agenda reforzada para consolidar el crecimiento del municipio.

Con estas mesas de trabajo, el Gobierno Municipal mantiene un diálogo permanente con el sector empresarial, suma esfuerzos y fortalece soluciones conjuntas que impulsan el desarrollo económico y social de San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre ebrio que amenazó a su bebé en Chimalhuacán

Publicado el

*Un hombre ebrio fue detenido en Chimalhuacán tras amenazar con un cuchillo a su bebé de 8 meses. Agentes rescataron a la menor y abrieron investigación.

 

 Chimalhuacán, Estado de México.- Un hombre fue detenido en Chimalhuacán, Estado de México, luego de amenazar con un arma blanca a su hija de ocho meses dentro de su vivienda, mientras presuntamente se encontraba en estado de ebriedad. El hecho fue reportado por vecinos que escucharon gritos y alertaron a las autoridades.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegaron al domicilio y, al confirmar el riesgo para la menor, ingresaron para intervenir. Durante la maniobra, uno de los agentes logró desarmar al hombre, quitarle el cuchillo y asegurar a la bebé, quien resultó ilesa.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde enfrenta una investigación por violencia familiar y otros posibles delitos. La menor quedó bajo resguardo de las autoridades mientras se determina su situación.

El caso generó indignación entre habitantes de la zona, quienes exigieron mayor vigilancia y acciones más firmes para prevenir episodios de violencia contra menores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plataformas adelantan descuentos previo al Black Friday

Publicado el

Plataformas en México adelantan descuentos y MSI, impulsando el arranque de compras previas al Black Friday.

*Plataformas en México adelantan descuentos y MSI, impulsando el arranque de compras previas al Black Friday.

 

Nacional.-A tan solo un día del Black Friday, las plataformas digitales en México comenzaron a adelantar descuentos y a ofrecer meses sin intereses para atraer a los consumidores que buscan aprovechar las promociones de fin de año.

Los principales sitios de comercio electrónico reportan una alta actividad desde las primeras horas de este jueves, impulsada por rebajas en tecnología, moda, electrodomésticos y categorías populares, además de facilidades de pago que incluyen financiamiento a meses sin intereses y envíos gratuitos en miles de productos.

Especialistas del sector señalan que esta anticipación de ofertas se ha convertido en una estrategia recurrente para extender el periodo de compras, aumentar la competencia y captar a quienes buscan adelantar sus regalos de Navidad.

Con este arranque adelantado, el comercio en línea se prepara para uno de los fines de semana más fuertes del año, donde se espera un incremento significativo en ventas y tráfico digital.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red