Nacional
¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 1 de mayo? Esto dice la LFT
En México, la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que el 1 de mayo, Día del Trabajo, está destinado para un descanso obligatorio que podrán tomar las personas trabajadoras, sin importar el día de la semana en que ocurra.
La legislación asegura que los empleados tengan estos derechos y puedan cobrar sus respectivos sueldos si acuden a sus centro laborales. En este caso, la paga supera a la normal por día.
“Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”, dice el Artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo.
Es decir, el salario que se debe percibir si laboras el 1 de mayo, es de un día normal más el doble.
En caso de que en tu trabajo no te paguen lo que corresponde, tendrás que acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), comunicarte al teléfono 800 717 2942, o enviar un correo a orientacionprofedet@stps.gob.mx.
Nacional
Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX
*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.
Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Nacional
Identifican al asesino del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
*El fiscal de Michoacán confirmó que el presunto responsable fue identificado por sus familiares como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario de Paracho.
Morelia, Mich.– El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que fue identificado el presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, ex presidente municipal de Uruapan, ocurrido recientemente en la entidad.
De acuerdo con las autoridades, el hombre señalado fue reconocido por su propia familia como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario del municipio de Paracho, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana.
Torres Piña detalló que en el homicidio participaron al menos dos personas más, y que el hecho está vinculado con grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones para ubicar a los demás implicados y esclarecer completamente el crimen.

Víctor Manuel Ubaldo Vidales, ligado al crimen organizado.
Local
Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla
*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.
Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.
El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.
Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 17 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”