Mantente en contacto

Local

¿Cuánto deben pagar las empresas si trabajas el 25 diciembre y 1 enero?

Publicado el

Si te toca laborar el día 25 de diciembre y el 1 de enero, esta información es muy importante para ti, ya que estas fechas están marcadas por el calendario como días de asueto, por lo que el tiempo de jornada se paga con un aumento considerable.

De acuerdo con Ley Federal del Trabajo (LFT), las y los empleados tienen derecho a descansar estas fechas decembrinas, por lo que, sin importar el día de la semana que estas sean celebradas, se tomará como una jornada libre.

En caso de que los empleadores y trabajadores lleguen a un acuerdo para el préstamo de sus servicios, el pago deberá cubrir el salario de un día normal más una cuota adicional.

En caso de que los trabajadores no reciban el pago doble y hasta triple por día feriado y de descanso, la PROFEDET brinda orientación y asistencia jurídica gratuita en sus diferentes oficinas distribuidas en el País, y pone a disposición del público en general los números telefónicos 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 para todo el territorio nacional, así como el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.

 

Local

Salen nuevos videos del ataque en bar Lacoss

Publicado el

Videos revelan parte del ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss, con saldo de 7 muertos y 6 lesionados.

*El ataque del 18 de noviembre en el bar Lacoss dejó 7 muertos y 6 lesionados, según autoridades.

Puebla, Pue.- Autoridades revelaron nuevos detalles sobre el violento ataque registrado el 18 de noviembre en el bar Lacoss, donde un grupo armado irrumpió y abrió fuego contra los asistentes.

Imágenes difundidas muestran parte del momento en que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, provocando pánico y que varias personas intentaran resguardarse.

De acuerdo con el reporte oficial más reciente, el ataque dejó 7 personas muertas y 6 más lesionadas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por elementos policiales y personal de la Fiscalía, que continúa con las investigaciones para identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión. Las autoridades mantienen hermetismo sobre los avances del caso.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras explosión de polvorín clandestino en Xaloztoc

Publicado el

La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

*La FGJE confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín en Xaloztoc; su esposa sigue grave.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó la muerte de Fidel N., de 65 años, tras la explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Xaloztoc, Tlaxcala.

De acuerdo con las autoridades, la detonación ocurrió al interior de un domicilio donde presuntamente se almacenaba material pirotécnico sin autorización. El hombre perdió la vida de manera inmediata debido a la fuerza del estallido.

Su esposa, de 63 años, también resultó gravemente lesionada y fue trasladada a un hospital, donde permanece internada en estado delicado.

Peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas de la explosión y verificar si había más material en el lugar. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

México y Singapur fortalecen alianza en visita de Estado

Publicado el

*Sheinbaum y Tharman Shanmugaratnam acordaron ampliar cooperación económica, diplomática y tecnológica rumbo al 50 aniversario bilateral.

 

Nacional.-El presidente de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, realizó una visita de Estado a México del 30 de noviembre al 3 de diciembre, por invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante su encuentro del 1 de diciembre, los mandatarios reiteraron su intención de fortalecer la cooperación bilateral. Entre los anuncios más relevantes, Tharman informó que Singapur abrirá en 2026 su primera embajada residente en un país hispanohablante, ubicada en la Ciudad de México. Desde 1990, México ya cuenta con una sede diplomática en Singapur.

Ambos gobiernos celebraron el incremento en los flujos comerciales y de inversión, que esperan potenciar con la ratificación mexicana del Acuerdo de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y Singapur. Sheinbaum destacó el interés de empresas singapurenses en sectores clave del Plan México como innovación, puertos, petróleo y gas.

Los mandatarios reconocieron a México como potencia agroalimentaria y celebraron que Singapur acelerará permisos para importar carne de cerdo mexicana, fortaleciendo así el comercio y la seguridad alimentaria del país asiático.

Tharman inaugurará la exposición El galeón Acapulco-Manila: Somos Pacífico en el Colegio de San Ildefonso, como parte de los intercambios culturales entre ambos países.

También presenciaron la firma de memorándums de entendimiento en restauración de arrecifes de coral y cooperación internacional para el desarrollo, además de acordar una colaboración más estrecha en temas digitales.

México y Singapur reafirmaron su compromiso con el multilateralismo y los principios de la ONU, así como con un sistema comercial basado en reglas. Sheinbaum destacó que México será anfitrión de APEC en 2028 y agradeció el respaldo de Singapur, mientras felicitó al país asiático por ser sede en 2030.

Finalmente, el presidente Tharman invitó a Sheinbaum a realizar una visita de Estado a Singapur en una fecha por definir.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red