Mantente en contacto

Local

¿Cuánto costará el boleto para ingresar a la Feria de Puebla 2023?

Publicado el

El acceso a la Feria de Puebla 2023 incrementó 20 pesos; habrá artistas de talla internacional como Ricky Martin. 

El costo para el acceso a la Feria de Puebla 2023, registró un incremento, pues para esta edición estará en 70 pesos por persona, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas.

La funcionaria estatal señaló que el incremento de 20 pesos para la edición 2023 se debe a que los poblanos podrán disfrutar de artistas de talla internacional como Ricky Martin.

Asimismo, señaló que podrán acudir al circo, al patinaje sobre hielo, al teatro del pueblo, y disfrutarán de la exhibición ganadera, así como de la lucha libre.

Asimismo, señaló que la entrada para personas con discapacidad y niños que midan menos de un metro será completamente gratuita.

La Feria de Puebla 2023 se llevará a cabo del jueves 27 de abril al sábado 14 de mayo en la zona de Los Fuertes.

Cartel oficial del Teatro del Pueblo:

El jueves 27 de abril estará Alejandro Fernández; María José el viernes 28, Espinoza Paz, sábado 29 y, domingo 30, Molotov.

Mientras que el lunes 01 de mayo estará en el escenario Manuel Turizo, el martes 02, Paty Cantú y María León; el miércoles 03, Chencho Corleone; el jueves 04, Bizarrap; el viernes 05, Ricky Martin; el sábado 06, Cartel de Santa y, el domingo 07, Original Banda El Limón.

El lunes 08 de mayo se presentarán Pequeños Musical y Los Askis; el martes 09, Carlos Vives; el miércoles 10, Las Grandiosas; el jueves 11, Belinda; el viernes 12, Water Castle Carnival Marshmello; sábado 13, Danna Paola y, domingo 14 de mayo, Gerardo Ortiz.

 

Local

Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano

Publicado el

*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.

De las aulas al ring

Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.

El inicio a los 13 años

Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.

Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.

A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.

Su debut en el Torneo de Barrios

El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.

En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.

Rompiendo barreras

Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.

Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.

Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.

Continuar leyendo

Local

Bombera de Atlixco destaca orgullo de servir en marco del 8M

Publicado el

*Susana Candia, una de las tres mujeres bombero en Atlixco, expresó que ayudar a los demás es gratificante y destacó el orgullo de ejercer una labor antes considerada imposible para mujeres.

 

Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), Susana Candia, una de las tres mujeres que forman parte del cuerpo de bomberos del municipio de Atlixco, destacó que ayudar a los demás es una labor profundamente gratificante.

La bombera expresó sentirse orgullosa de desempeñar un trabajo que durante muchos años fue considerado imposible para las mujeres, pero que hoy demuestra que la vocación de servicio no tiene género.

Candia señaló que ser parte del cuerpo de bomberos representa un compromiso constante con la ciudadanía, ya que implica atender emergencias, rescates y diversas situaciones de riesgo para proteger a la población.

Asimismo, reconoció que cada vez más mujeres se suman a profesiones que anteriormente estaban dominadas por hombres, lo que representa un avance importante en materia de igualdad y reconocimiento de capacidades.

Finalmente, reiteró que su mayor satisfacción es poder ayudar a quienes lo necesitan y contribuir a la seguridad de las familias de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca vehículo en la 11 Sur rumbo al Periférico en Puebla

Publicado el

*Un vehículo volcó en la 11 Sur antes de llegar al Periférico, con dirección al sur de Puebla; autoridades abanderan la zona y piden precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo volcó sobre la 11 Sur, antes de llegar al Periférico Ecológico, con dirección al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó movilización de autoridades y afectaciones parciales al tránsito.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance ocurrió la mañana de este viernes, cuando la unidad terminó volcada sobre la vialidad, por causas que hasta el momento no han sido confirmadas.

Elementos de seguridad y tránsito acudieron al lugar para abanderar la zona y coordinar la circulación vehicular, con el fin de evitar otro incidente mientras se realizaban las labores correspondientes.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, automovilistas que circulan por la zona han sido exhortados a manejar con precaución ante posibles afectaciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red