Local
¿Cuánto costará el boleto para ingresar a la Feria de Puebla 2023?
El acceso a la Feria de Puebla 2023 incrementó 20 pesos; habrá artistas de talla internacional como Ricky Martin.
El costo para el acceso a la Feria de Puebla 2023, registró un incremento, pues para esta edición estará en 70 pesos por persona, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas.
La funcionaria estatal señaló que el incremento de 20 pesos para la edición 2023 se debe a que los poblanos podrán disfrutar de artistas de talla internacional como Ricky Martin.
Asimismo, señaló que podrán acudir al circo, al patinaje sobre hielo, al teatro del pueblo, y disfrutarán de la exhibición ganadera, así como de la lucha libre.
Asimismo, señaló que la entrada para personas con discapacidad y niños que midan menos de un metro será completamente gratuita.
La Feria de Puebla 2023 se llevará a cabo del jueves 27 de abril al sábado 14 de mayo en la zona de Los Fuertes.
Cartel oficial del Teatro del Pueblo:
El jueves 27 de abril estará Alejandro Fernández; María José el viernes 28, Espinoza Paz, sábado 29 y, domingo 30, Molotov.
Mientras que el lunes 01 de mayo estará en el escenario Manuel Turizo, el martes 02, Paty Cantú y María León; el miércoles 03, Chencho Corleone; el jueves 04, Bizarrap; el viernes 05, Ricky Martin; el sábado 06, Cartel de Santa y, el domingo 07, Original Banda El Limón.
El lunes 08 de mayo se presentarán Pequeños Musical y Los Askis; el martes 09, Carlos Vives; el miércoles 10, Las Grandiosas; el jueves 11, Belinda; el viernes 12, Water Castle Carnival Marshmello; sábado 13, Danna Paola y, domingo 14 de mayo, Gerardo Ortiz.

Local
Messi ayuda a turista a evitar problemas en África
*Un argentino regaló una estampita de Lionel Messi a un militar en Costa de Marfil y el momento se volvió viral en redes sociales.
Internacional.-Un viajero argentino se volvió viral en redes sociales tras compartir un curioso momento ocurrido durante su recorrido por Costa de Marfil, donde aseguró que una estampita de Lionel Messi le ayudó a evitar contratiempos con un militar.
En el video, el turista relata que viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por un elemento armado. Para demostrar que era un visitante y generar un ambiente de confianza, decidió obsequiarle una imagen del capitán de la selección argentina.
La reacción del uniformado sorprendió a miles de usuarios: al recibir la estampita, sonrió, la besó con entusiasmo y permitió que el viajero continuara su camino sin inconvenientes.
El argentino explicó que lleva consigo varias tarjetas con la imagen de Messi y afirmó que este sencillo gesto le ha “abierto muchas puertas” durante sus recorridos por distintos países africanos, donde el futbolista goza de una enorme popularidad.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios destacaron el impacto mundial de Lionel Messi y cómo el deporte puede convertirse en un puente entre culturas.
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de julio
*El Gobierno de Puebla invita a participar en la Vía Recreativa el 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas, con préstamo gratuito de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de julio, de 7:00 a 13:00 horas.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán recorrer las calles de la capital caminando, corriendo, patinando o en bicicleta, en un espacio destinado a promover la actividad física, la convivencia familiar y el uso recreativo de la vía pública.
Además, se ofrecerá préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial, y el horario estará sujeto a posibles modificaciones.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población para aprovechar esta actividad recreativa y disfrutar de una mañana al aire libre en compañía de familiares y amigos.

Local
Sheinbaum destina 4 mil mdp al Plan de Justicia P’urhépecha
*Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 4 mil mdp para fortalecer salud, educación, caminos y seguridad en comunidades p’urhépechas.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión superior a 4 mil millones de pesos para fortalecer la salud, educación, infraestructura y seguridad del pueblo P’urhépecha en Michoacán.
Durante una visita a Cherán, explicó que los proyectos se definen mediante asambleas comunitarias e incluyen mejoras al hospital local, la apertura de las carreras de Medicina y Enfermería, el fortalecimiento de empresas comunitarias y la construcción de un C2.
También destacó que los recursos han permitido avanzar en caminos artesanales, comedores escolares, casas de lenguas indígenas y apoyos directos a comunidades mediante el FAISPIAM, además de refrendar el compromiso de su gobierno con los pueblos originarios y los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
-
LocalHace 3 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
EntretenimientoHace 2 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
LocalHace 2 díasHallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas