Mantente en contacto

Local

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto cobrarán los jubilados en abril de 2025?

Publicado el

Puebla, Pue.- La pensión de abril de 2025 para los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llegará con fechas específicas de pago y algunos ajustes en los montos que beneficiarán a ciertos pensionistas.

Fechas de pago

  • IMSS: El pago de las pensiones se realizará el martes 1 de abril de 2025. Esta fecha se mantiene firme para los beneficiarios de este instituto.
  • ISSSTE: Los pensionados del ISSSTE recibirán su pago el viernes 28 de marzo de 2025, un poco antes que los del IMSS.

Ajustes en los montos pensión IMSS e ISSSTE

  • IMSS: Un grupo selecto de pensionados del IMSS podría ver un incremento del 15% en su pensión a partir de abril. Este ajuste aplicará para los pensionistas bajo la Ley 73, que tienen carga familiar, es decir, esposas o concubinas y al menos dos hijos. Este aumento es parte de un ajuste anual que beneficiará a los pensionados con más dependientes, contribuyendo al bienestar económico de estas familias.El incremento en la pensión tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jubilados y apoyar en sus gastos mensuales. Sin embargo, este aumento solo aplicará a un segmento específico de pensionistas y no a todos los beneficiarios.
  • ISSSTE: En el caso del ISSSTE, no se han anunciado incrementos adicionales para las pensiones de abril de 2025. Los montos que los pensionados reciban serán conforme a lo que ya se estableció en su momento, sin ajustes extraordinarios.

Consideraciones importantes pensión IMSS e ISSSTE

A pesar de algunas especulaciones sobre la posibilidad de un pago doble debido a la veda electoral, tanto el IMSS como el ISSSTE han confirmado que no habrá pagos adicionales ni prestaciones extraordinarias en abril. Los pagos seguirán su curso normal, sin alteraciones por factores externos como la veda electoral.

Los pensionados deberán estar atentos a las fechas de pago para evitar cualquier inconveniente y también consultar los canales oficiales de cada institución para obtener información precisa sobre el monto que les corresponde, dependiendo de sus condiciones laborales previas.

Recomendaciones

Se recomienda a los jubilados y pensionados del IMSS y el ISSSTE verificar regularmente sus cuentas y consultar cualquier actualización sobre pagos a través de los sitios web oficiales del IMSS y el ISSSTE. Así, podrán asegurarse de recibir sus pensiones en las fechas correspondientes y tomar las medidas adecuadas si hay algún cambio en los montos.

Deportes

Omar Muñoz impulsa deporte y convivencia familiar con Rodada Eco-Urbana

Publicado el

*El edil destacó que estas actividades contribuyen a fortalecer la unidad familiar y el tejido social.

 

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, dio el banderazo de salida a la Primera Rodada Eco-Urbana Cuautlancingo 2026, con la participación de cerca de 150 ciclistas y familias en la Presidencia Auxiliar de Sanctorum, donde también se realizó una activación física, una carrera infantil, la exposición “Mi Calle Ideal” y el taller de mecánica básica para bicicletas.

Durante el evento, el edil destacó que el deporte y la convivencia familiar son prioridades de su gobierno, por lo que señaló que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social.

“Estamos a favor del deporte y de las familias. Necesitamos unir el tejido social a través de la convivencia familiar y qué mejor que hacerlo mediante el deporte”, expresó.

Como parte de esta jornada recreativa y deportiva, se entregaron más de 30 premios a las y los participantes, entre ellos bicicletas, desayunos, hospedajes en hoteles e implementos deportivos, con el objetivo de incentivar la actividad física y reconocer el entusiasmo de las familias asistentes.

Finalmente, Gloria Santana Mirón, delegada de Deporte, reconoció la coordinación entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y destacó la participación de las familias en esta primera edición.

Resultados de la Rodada Eco-Urbana

Categoría Adultos
1.er lugar: Aron Orlando García Espinoza
2.º lugar: Alejandro Rodríguez Pineda
3.er lugar: José Luis Gaona Zitle

Categoría Infantil
1.er lugar: Johan Gael Torres Flores
2.º lugar: Ian Aldair Ramos Chaves
3.er lugar: Israel Juárez Flores

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camioneta y tráiler deja dos lesionados en Periférico

Publicado el

*Dos personas resultaron lesionadas tras el choque entre una camioneta y un tráiler; la incorporación a la gasolinera permanece cerrada.

 

Puebla, Pue.- Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la gasolinera PEMEX ubicada cerca del restaurante Gurrumina.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucrados una camioneta y un tráiler, los cuales colisionaron mientras circulaban por esta vialidad.

Tras el impacto, dos personas resultaron lesionadas y recibieron atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que acudieron al lugar.

La zona permanece con afectaciones a la circulación, además de que se mantiene cerrada la incorporación hacia la gasolinera, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente.

Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones ni se han establecido las causas que provocaron el choque.

Autoridades trabajan en la zona para atender a los afectados y retirar las unidades involucradas, mientras se espera que la circulación pueda normalizarse.

 

 

Continuar leyendo

Local

Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán

Publicado el

*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.

La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.

Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.

Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red