Mantente en contacto

Nacional

¿Cuánto aumenta y cuándo entra en vigor el salario mínimo 2023?

Publicado el

A partir de este 1 de enero, el salario mínimo 2023 tendrá un aumento del 20 por ciento con respecto a su valor actual, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a inicios de diciembre.

El incremento del 20 por ciento se aplicará en todo el país; sin embargo, cabe recordar que hay una diferente en la cantidad entre la frontera norte y el resto del país.

En los 43 municipios -ubicados en la franja fronteriza con Estados Unidos, que van desde Baja California hasta Tamaulipas-, pasará de 260 a 312 pesos al día, lo que representa un incremento de mil 584 pesos al mes.

De esa manera, el salario mínimo 2023 en esta zona del país será de 9 mil 372 pesos mensuales, por 30 días de trabajo.

De acuerdo con María Luis Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, el salario mínimo en el resto del país subirá de 172 a 207 pesos diarios. Eso implica que los trabajadores percibirán un incremento de mil 52 pesos al mes.

Por lo que a partir de este 1 de enero, el salario mínimo general será de 6 mil 223 pesos mensuales por 30 días trabajados.

Entretenimiento

Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana

Publicado el

*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.

 

Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.

El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.

En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.

La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.

El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte

Publicado el

*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.

 

San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red