Local
Cuantioso robo a Friki Store
Cuantioso robo sufrió el negocio Friki Store, dedicado a la comercialización de artículos coleccionables, principalmente figuras. Cinco sujetos, al menos tres de ellos armados, llegaron hasta el inmueble y asaltaron a los empleados. Los delincuentes se llevaron el dinero de las ventas, mercancía y los equipos celulares de sus víctimas. El monto de lo robado se estima en 100 mil pesos.
El asalto a mano armada se registró el pasado lunes, alrededor de las siete de la noche, en el establecimiento ubicado en la calle 5 Sur casi esquina con el Circuito Juan Pablo II, es decir en el Sector 2 del municipio de Puebla.
De acuerdo con una persona que se identificó como agraviada, indicó que al menos cinco sujetos, los cuales portaban rompe vientos y gorras fueron los responsables. Tres de ellos que portaban armas de fuego, ingresaron al local.
De inmediato sometieron a los encargados y los despojaron del efectivo, así como de mercancía que ahí comercializan, y de los equipos celulares. Los ladrones metieron lo robado en maletas y salieron del lugar.
Los delincuentes, según declaraciones de los agraviados habrían abordado un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Aunque acudieron policías municipales a tomar conocimiento, no pudieron dar con los delincuentes, así que se limitaron a indicar a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán