Mantente en contacto

Local

Cuantioso robo a Friki Store

Publicado el

Cuantioso robo sufrió el negocio Friki Store, dedicado a la comercialización de artículos coleccionables, principalmente figuras. Cinco sujetos, al menos tres de ellos armados, llegaron hasta el inmueble y asaltaron a los empleados. Los delincuentes se llevaron el dinero de las ventas, mercancía y los equipos celulares de sus víctimas. El monto de lo robado se estima en 100 mil pesos.

El asalto a mano armada se registró el pasado lunes, alrededor de las siete de la noche, en el establecimiento ubicado en la calle 5 Sur casi esquina con el Circuito Juan Pablo II, es decir en el Sector 2 del municipio de Puebla.

De acuerdo con una persona que se identificó como agraviada, indicó que al menos cinco sujetos, los cuales portaban rompe vientos y gorras fueron los responsables. Tres de ellos que portaban armas de fuego, ingresaron al local.

De inmediato sometieron a los encargados y los despojaron del efectivo, así como de mercancía que ahí comercializan, y de los equipos celulares. Los ladrones metieron lo robado en maletas y salieron del lugar.

Los delincuentes, según declaraciones de los agraviados habrían abordado un vehículo Chevrolet, Aveo, color guinda. Aunque acudieron policías municipales a tomar conocimiento, no pudieron dar con los delincuentes, así que se limitaron a indicar a los afectados los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

Deportes

Puebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla ofrecerá cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso de los aficionados tras el Puebla vs Pumas.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla habilitará cinco rutas de Transporte Nocturno para facilitar el regreso a casa de los aficionados que asistan al partido entre el Club Puebla y Pumas.

A través de sus redes sociales, la administración estatal informó que el servicio estará disponible al término del encuentro, con el objetivo de ofrecer alternativas de movilidad para quienes acudan al estadio y disfruten del partido hasta el último minuto.

El punto de ascenso estará ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, desde donde los asistentes podrán abordar las unidades para trasladarse a sus destinos.

La medida forma parte de las acciones de movilidad implementadas por el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, para facilitar el traslado de los aficionados durante el encuentro deportivo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ofrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?

Publicado el

*Familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas de Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, veladoras y calaveritas, las familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México.

El presupuesto depende del tamaño del altar, la cantidad de productos y los elementos que cada familia decide incluir. Una ofrenda sencilla puede instalarse con aproximadamente 150 a 250 pesos, mientras que una más completa puede alcanzar los mil 500 pesos.

Entre los precios de los productos que se comercializan en mercados de Puebla destacan los ramos de cempasúchil, que van de los 25 a los 120 pesos; las macetas desde 25 pesos y el pan de muerto desde 15 pesos por pieza.

En cuanto a las frutas, la mandarina se encuentra alrededor de 35 pesos el kilo, la guayaba entre 45 y 62 pesos, mientras que la caña puede adquirirse desde seis pesos por pieza.

A estos gastos se suman las calaveritas, con precios desde 15 pesos, veladoras de entre 15 y 70 pesos, así como papel picado desde cuatro pesos por pieza.

Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que colocar una ofrenda en México durante 2026 tendrá un costo promedio de 2 mil 480 pesos, cifra que representa un incremento de 16.15 por ciento respecto al año anterior.

Ante estos gastos, las familias pueden adaptar sus altares a sus posibilidades económicas, comparar precios y reutilizar algunos adornos, sin dejar de lado los elementos tradicionales para recibir simbólicamente a sus seres queridos durante estas fechas.

 

Continuar leyendo

Local

Protección Civil mantiene operativos de vigilancia en panteones de Puebla por Día de Muertos

Publicado el

*Protección Civil Estatal realiza recorridos en panteones de Puebla para prevenir riesgos durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Ante el incremento de visitantes a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene operativos de vigilancia en distintos municipios de Puebla para prevenir accidentes y atender posibles emergencias.

Las acciones se realizan mediante las Coordinaciones Regionales, cuyos elementos inspeccionan panteones y tianguis en coordinación con Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.

Entre los municipios donde se mantiene una vigilancia especial se encuentran Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula y Puebla capital, debido a la importante afluencia de personas durante estas fechas.

Como parte de las revisiones, el personal verifica que los pasillos permanezcan despejados, que las salidas de emergencia estén habilitadas y que no se utilice pirotecnia ni se realice la quema de basura dentro de los camposantos.

Asimismo, las autoridades mantienen comunicación con los servicios municipales de salud y emergencia para responder oportunamente ante cualquier incidente.

Protección Civil Estatal exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal operativo, mantener el orden, establecer puntos de reunión con sus familiares y reportar cualquier emergencia al número 911.

Con estos operativos, el Gobierno de Puebla busca reducir riesgos y mantener condiciones de seguridad para las familias que visitarán los cementerios durante las festividades de Día de Muertos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red