Mantente en contacto

Local

Cuantioso asalto a cuentahabiente en banco de la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El jueves por la tarde se registró un cuantioso robo a cuentahabiente en el interior de la sucursal de Banorte ubicada en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla. El monto del robo, de acuerdo con reportes policiales, asciende a más de 750 mil pesos en efectivo. 

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, cuando dos representantes de la comercializadora San José se encontraban en el interior de dicha sucursal bancaria fueron amagados con arma de fuego por dos delincuentes, los cuales los obligaron a entregar el dinero en efectivo y posteriormente huyeron a toda velocidad. 

Los ladrones lograron obtener 750 mil 622 pesos, dinero que los agraviados iban a depositar y que corresponde a ventas de dicha comercializadora, reportaron las fuentes policiales consultadas. 

Los delincuentes, de acuerdo con reportes policiales, salieron corriendo del banco y abordaron un vehículo color arena y una motocicleta verde, y así lograron escapar. Aunque la Policía Municipal realizo un operativo de búsqueda por la zona no pudo ubicar a los delincuentes que lograron hacerse con el jugoso botín. 

Además de la Policía Municipal de Puebla, también tomó conocimiento de este robo la Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos iniciaron las investigaciones correspondientes a este cuantioso robo a cuentahabiente. 

Hay que destacar que, ese mismo día la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a dos asaltantes de cuentahabientes en inmediaciones de la colonia Huexotitla, uno de estos delincuentes resultó gravemente herido tras iniciar un enfrentamiento con los uniformados. 

Local

Personas con discapacidad visual marcharán en Puebla para exigir calles accesibles

Publicado el

*Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla marcharán del Paseo Bravo a ACRIP para exigir infraestructura urbana accesible y movilidad segura.

 

Puebla, Pue.- Integrantes de la Asociación de Invidentes de Puebla realizarán una marcha del Paseo Bravo a la sede de ACRIP, ubicada en la calle 9 Sur, para exigir mejoras en la infraestructura urbana y condiciones que garanticen una movilidad segura y accesible.

La movilización se realiza en el marco del Día Internacional del Bastón Blanco, una fecha que busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad visual y promover su autonomía.

Entre sus demandas se encuentra mejorar las condiciones de las calles y espacios públicos para facilitar sus desplazamientos, así como contar con infraestructura adecuada que reduzca los obstáculos que enfrentan diariamente.

Con esta movilización, los participantes buscan llamar la atención sobre la necesidad de construir una ciudad más incluyente, en la que las personas con discapacidad visual puedan trasladarse con mayor seguridad e independencia.

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando una lámpara en San José Mayorazgo

Publicado el

*Cámaras captaron a un sujeto que presuntamente robó una lámpara de una vivienda en San José Mayorazgo, Puebla, usando una rama.

Puebla, Pue.- Un sujeto fue captado por cámaras de videovigilancia cuando presuntamente robó una lámpara de un domicilio ubicado en la 83 Poniente, entre las calles 15 y 15 A Sur, en la colonia San José Mayorazgo, en Puebla capital.

En las imágenes se observa cómo el individuo utiliza una rama para alcanzar el objeto, desprenderlo y llevárselo.

Ante estos hechos, se pide el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable y, en caso de reconocerlo, presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

“Vive Saludable, Vive Feliz” beneficia a más de 600 mil alumnos en Puebla

Publicado el

*La estrategia federal ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias con acciones de salud bucal, entrega de lentes y orientación alimentaria.

 

Puebla, Pue.- La estrategia “Vive Saludable, Vive Feliz” ha beneficiado a más de 600 mil estudiantes de educación primaria en Puebla, con acciones enfocadas en la prevención y el cuidado de la salud de niñas y niños.

De acuerdo con Eurípides Flores, exfuncionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el programa ha llegado a más de 4 mil escuelas primarias en la entidad, donde se realizan distintas actividades para promover hábitos saludables entre la comunidad estudiantil.

Entre las acciones implementadas se encuentran las jornadas de salud bucal, la entrega de lentes para alumnos que lo requieren y la orientación alimentaria, con el propósito de contribuir al bienestar de los menores y favorecer su desarrollo durante la etapa escolar.

La estrategia busca fortalecer la prevención desde las aulas mediante la identificación de necesidades de salud y la promoción de mejores hábitos de alimentación e higiene.

Con estas acciones, el programa coloca el bienestar infantil como uno de los ejes de atención dentro de los planteles educativos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red