Mantente en contacto

Local

Cuantioso asalto a cuentahabiente en banco de la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El jueves por la tarde se registró un cuantioso robo a cuentahabiente en el interior de la sucursal de Banorte ubicada en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla. El monto del robo, de acuerdo con reportes policiales, asciende a más de 750 mil pesos en efectivo. 

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, cuando dos representantes de la comercializadora San José se encontraban en el interior de dicha sucursal bancaria fueron amagados con arma de fuego por dos delincuentes, los cuales los obligaron a entregar el dinero en efectivo y posteriormente huyeron a toda velocidad. 

Los ladrones lograron obtener 750 mil 622 pesos, dinero que los agraviados iban a depositar y que corresponde a ventas de dicha comercializadora, reportaron las fuentes policiales consultadas. 

Los delincuentes, de acuerdo con reportes policiales, salieron corriendo del banco y abordaron un vehículo color arena y una motocicleta verde, y así lograron escapar. Aunque la Policía Municipal realizo un operativo de búsqueda por la zona no pudo ubicar a los delincuentes que lograron hacerse con el jugoso botín. 

Además de la Policía Municipal de Puebla, también tomó conocimiento de este robo la Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos iniciaron las investigaciones correspondientes a este cuantioso robo a cuentahabiente. 

Hay que destacar que, ese mismo día la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a dos asaltantes de cuentahabientes en inmediaciones de la colonia Huexotitla, uno de estos delincuentes resultó gravemente herido tras iniciar un enfrentamiento con los uniformados. 

Local

Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo

Publicado el

*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.

 

Puebla, Pue.- Contenedores de basura fueron incendiados la noche de este miércoles en el parque Jardín Federico Escobedo, ubicado entre la avenida 16 de Septiembre y las calles 23 y 21 Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras observar fuego en los contenedores del área verde, lo que generó la movilización de personal de bomberos para controlar el siniestro.

El incendio fue sofocado en pocos minutos, evitando que se extendiera a otras áreas del parque. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los contenedores resultaron con daños.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y descartar si se trató de un hecho intencional.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó que tres personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas sanas y salvas. Su ausencia fue voluntaria.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la localización de tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas, quienes fueron encontradas sanas y salvas tras diversas acciones de búsqueda e investigación.

Se trata de Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N., cuya ausencia generó la emisión de reportes y fichas de búsqueda por parte de las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, una vez que las tres personas fueron ubicadas y entrevistadas, se determinó que su ausencia fue voluntaria, por lo que se descartó la comisión de algún delito relacionado con su desaparición.

La Fiscalía precisó que, conforme a los protocolos establecidos, se verificó su estado de salud e integridad física antes de concluir las investigaciones correspondientes.

Con estos resultados, las autoridades dieron por concluidos los reportes de búsqueda y reiteraron su compromiso de atender de manera inmediata las denuncias por desaparición o no localización de personas.

Continuar leyendo

Local

Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026

Publicado el

*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.

 

Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.

Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.

La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.

El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red