Mantente en contacto

Local

Cuantioso asalto a cuentahabiente en banco de la Central de Abasto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El jueves por la tarde se registró un cuantioso robo a cuentahabiente en el interior de la sucursal de Banorte ubicada en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla. El monto del robo, de acuerdo con reportes policiales, asciende a más de 750 mil pesos en efectivo. 

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, cuando dos representantes de la comercializadora San José se encontraban en el interior de dicha sucursal bancaria fueron amagados con arma de fuego por dos delincuentes, los cuales los obligaron a entregar el dinero en efectivo y posteriormente huyeron a toda velocidad. 

Los ladrones lograron obtener 750 mil 622 pesos, dinero que los agraviados iban a depositar y que corresponde a ventas de dicha comercializadora, reportaron las fuentes policiales consultadas. 

Los delincuentes, de acuerdo con reportes policiales, salieron corriendo del banco y abordaron un vehículo color arena y una motocicleta verde, y así lograron escapar. Aunque la Policía Municipal realizo un operativo de búsqueda por la zona no pudo ubicar a los delincuentes que lograron hacerse con el jugoso botín. 

Además de la Policía Municipal de Puebla, también tomó conocimiento de este robo la Policía Estatal y personal de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado, estos últimos iniciaron las investigaciones correspondientes a este cuantioso robo a cuentahabiente. 

Hay que destacar que, ese mismo día la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró capturar a dos asaltantes de cuentahabientes en inmediaciones de la colonia Huexotitla, uno de estos delincuentes resultó gravemente herido tras iniciar un enfrentamiento con los uniformados. 

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Local

Marchan 18 mil docentes en Puebla por el 1 de mayo

Publicado el

*Más de 18 mil docentes de la Sección 51 del SNTE marcharon en Puebla para exigir mejoras laborales y fortalecer la educación pública.

Puebla.– Más de 18 mil docentes estatales afiliados a la Sección 51 del SNTE participaron en la movilización con motivo del Día del Trabajo, en la que demandaron mejores condiciones laborales y el fortalecimiento de la educación pública.

El contingente fue encabezado por Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección, quien se sumó a la marcha en la que también participó el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Durante la jornada, las y los maestros expresaron consignas enfocadas en la justicia laboral, la defensa de la escuela pública y el fortalecimiento del sindicalismo. Entre sus principales demandas destacaron la mejora de la infraestructura educativa, el respeto a la autonomía sindical, la dotación de herramientas tecnológicas y el incremento de horas laborales para docentes en servicio.

Asimismo, solicitaron certeza laboral para el nivel de Educación Media Superior, así como mayores oportunidades de capacitación y mejores prestaciones para el personal de apoyo y asistencia a la educación.

La movilización inició en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 2 Sur, avanzó por calles del Centro Histórico y concluyó en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en un ambiente ordenado y con amplia participación del magisterio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red