Nacional
¿Cuándo y a qué hora será el Primer Simulacro Nacional 2023?
En el marco del XXXVIII, así como el VI aniversario de los sismos de septiembre de 1985 y 2017, las autoridades anunciaron la realización del Primer Simulacro Nacional del año 2023.
El ensayo tendrá lugar en el mes de abril y contará con la participación activa de nueve estados de la República.
Esta actividad se llevará a cabo el día miércoles 19 de abril de 2023, a las 11:00 horas del tiempo del centro de México. La alerta sísmica sonará en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.
¡Prepárate para el #1erSimulacroNacional2023!
Realiza tu Plan Familiar:
1⃣Detecta/reduce riesgos
2⃣Identifica zonas de menor riesgo
3⃣Ejecuta el plan
4⃣Realiza simulacrosIncluye a todos los integrantes de tu familia y animales de compañía. #LaPrevencionEsNuestraFuerza pic.twitter.com/5RxxQ8siUv
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 25, 2023
¿Cuál será la hipótesis del desastre natural?
Para el Primer Simulacro Nacional del año 2023, las autoridades establecieron una hipótesis de sismo magnitud 7.5 grados. El epicentro estaría ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, en un escenario de desastre previsto para la capital del país.
Para obtener una constancia de participación, las personas deben registrar sus viviendas o inmuebles de trabajo en el sitio web preparados.gob.mx, antes de las 23:59 horas del 18 de abril de 2023.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 8 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia