Mantente en contacto

Nacional

“Cuando Volvamos” plataforma que ayuda a que mantengas tus ingresos pese a contingencia

Publicado el

Hay una nueva plataforma que busca que los pequeños negocios mantengan sus ingresos a pesar de estar cerrados a causa del confinamiento social para prevenir el contagio del COVID-19.

Se trata de la plataforma Cuando Volvamos, lanzada por Igeneris, en la que los comercios pueden subir planes como comidas, cortes de cabello, cursos, paquetes especiales de productos y descuentos, entre otros, que la gente puede comprar ahora y que puede consumir cuando pase la emergencia.

La plataforma en México
Ante los buenos resultados en España, esta fábrica de startups decidió replicar la iniciativa en México. Bobillo aclara que es 100% altruista, por lo que no están cobrando comisión alguna por que los negocios se suban a la plataforma. Igeneris pone la pasarela de pagos para que los negocios cobren los productos ofrecidos y solamente cobra el 2.25% de la comisión que se genera por esta operación.

En una semana de su lanzamiento en el país ya sumaron 30 negocios y cuentan con 50 ofertas. Esperan que los números sigan creciendo.

Súbete a la iniciativa
Llena un formulario. Con eso se valida que el negocio exista, pues se verifican cuestiones como RFC, direcciones y que las ofertas sean viables.

Te contactarán de la plataforma para detallar tu oferta y publicarla.

Difunde que estás en la plataforma. Tomás dice que funciona mucho mejor si les avisas a tus clientes y consumidores habituales, quienes seguramente podrán recomendarte y apoyarte.

Recibe el dinero. Te lo depositarán el total vendido en un lapso de entre ocho y 10 días.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red