Local
¿Cuándo son las inscripciones y reinscripciones en Puebla?
La Secretaría de Educación dio a conocer las fechas para el inicio de las inscripciones y reinscripciones para las y los alumnos de educación básica en Puebla.
Del 21 de agosto al 29 de septiembre del presente año, los alumnos de nuevo ingreso (a primer grado) deberán presentar: carta de asignación, certificado de conclusión del nivel anterior, CURP, acta de nacimiento y certificado médico.
Para el proceso de reinscripción, que se llevará a cabo en el mismo periodo, solo deberán entregar boleta de calificaciones.
Como parte de las acciones que realizarán las y los docentes en el periodo de receso escolar, asistirán al Consejo Técnico Escolar (CTE) y taller intensivo de formación continua del 21 al 25 de agosto.
Asimismo, durante el año lectivo están planeadas ocho sesiones ordinarias del CTE, mismas que iniciarán en el mes de septiembre y finalizarán en junio del 2024, y les permitirán analizar y reflexionar el desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
