Nacional
¿Cuándo se quita la ofrenda en el Día de Muertos?
De acuerdo con la creencia católica, los muertos tienen ‘permiso’ de visitar a sus seres queridos. durante el 1 y 2 de noviembre, por lo que se acostumbra colocar ofrendas o altares, que es el principal elemento en el Día de Muertos.
En ellas se colocan comida y platillos que les gustaba en vida a nuestros seres que ya no están en este mundo terrenal, así como hojaldras, frutas y dulces. Los mexicanos aseguran que estos alimentos pierden el sabor, una vez que son consumidos por los ‘visitantes’.
✓|| Pobladores de #Petlalcingo velan a sus familiares difuntos toda la noche, tras 2 años de restricciones por la pandemia de Covid-19#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ArzrtcPb4x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2022
Según lo que marca el calendario católico, la ofrenda se debe retirar el 3 de noviembre por la tarde, pues es cuando las almas han regresado; sin embargo, algunas familias acostumbran dejarla un poco más de tiempo.
Este 2 de noviembre, se conoce como el día de los Fieles Difuntos, también se acostumbra visitar los cementerios e iglesias.
🪦💐 || Familias de Xochitlán Todos Santos reciben a sus difuntos en el panteón del municipio, donde velan toda la noche en #DiaDeMuertos #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/lzcB5wyfrK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2022
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
