Local
¿Cuándo inicia la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera Chignahuapan 2022?
Del 25 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la “Feria Nacional del Árbol y de la Esfera Chignahuapan 2022″, anunció el presidente municipal, Lorenzo Rivera. Este evento es uno de los más esperados por los pobladores y turistas.
Este pueblo mágico produce miles de esferas navideñas cada año. Más de 200 fábricas y talleres alimentan a este pueblo, que contagia el colorido de las esferas y otros adornos festivos a sus fachadas.
Para este año, las autoridades esperan recibir a 250 mil personas, lo que ayudará a la reactivación económica de la localidad, pues podrán recorrer las principales calles comerciales de Chignahuapan que están dedicadas a la venta de esferas y otros ornamentos de Navidad.
🎄 || Del 25 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera #Chignahuapan 2022, anuncia el presidente municipal, Lorenzo Rivera. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eacK5a5wGk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 14, 2022
Además de comprar las tradicionales esferas navideñas artesanales, habrá otras actividades como rodadas, carrera, recorridos, la coronación de la reina, y la presentación de diferentes artísticas musicales.
Los interesados en acudir a alguno de los conciertos, pueden adquirir los boletos en la plataforma de Herca Ticket. A continuación te presentamos la cartelera.
Cabe hacer mención que el encendido del árbol de Navidad se realizará el 25 de noviembre de 2022.

Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.