Local
¿Cuándo inicia la Feria del “Santo Niño Doctor” en Tepeaca?
Del 22 de abril al 7 de mayo, se llevará a cabo la tradicional Feria del “Santo Niño Doctor” en Tepeaca, informó la Secretaría de Turismo e invita a las y los poblanos, visitantes y turistas a disfrutar de las diversas actividades que habrá.
La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que habrá un corredor gastronómico de mariscos y el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, permite recibir al año a más de un millón 200 mil visitantes a la localidad.
El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza informó que en la edición 2023 de la feria, que se lleva a cabo en el marco de la fiesta del Niño Doctor instaurada en 1961, esperan la visita de más de 300 mil personas, entre el 28 y 30 de abril.
Mencionó que cuentan con registro de por lo menos 48 peregrinaciones de municipios como Tecali, San Agustín Tlaxco, San Gregorio Atzompan, además de estados como Guanajuato, Michoacán y Querétaro, entre otros.
Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, regidor de Industria y Comercio de Tepeaca, destacó que durante los 16 días de feria se tienen previstas más de 70 actividades culturales, deportivas, artísticas y bailes populares, que favorecerán la actividad económica del municipio.
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla