Local
¿Cuándo inicia la Feria del “Santo Niño Doctor” en Tepeaca?
Del 22 de abril al 7 de mayo, se llevará a cabo la tradicional Feria del “Santo Niño Doctor” en Tepeaca, informó la Secretaría de Turismo e invita a las y los poblanos, visitantes y turistas a disfrutar de las diversas actividades que habrá.
La titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero destacó que habrá un corredor gastronómico de mariscos y el Santuario del Niño Doctor de los Enfermos, permite recibir al año a más de un millón 200 mil visitantes a la localidad.
El presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza informó que en la edición 2023 de la feria, que se lleva a cabo en el marco de la fiesta del Niño Doctor instaurada en 1961, esperan la visita de más de 300 mil personas, entre el 28 y 30 de abril.
Mencionó que cuentan con registro de por lo menos 48 peregrinaciones de municipios como Tecali, San Agustín Tlaxco, San Gregorio Atzompan, además de estados como Guanajuato, Michoacán y Querétaro, entre otros.
Miguel Tonatiuh Aguilar Sarao, regidor de Industria y Comercio de Tepeaca, destacó que durante los 16 días de feria se tienen previstas más de 70 actividades culturales, deportivas, artísticas y bailes populares, que favorecerán la actividad económica del municipio.
Local
Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café
*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.
Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.
Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.
Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla

