Local
¿Cuándo inicia la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca 2024?
Del 20 de abril al 5 de mayo, se llevará a cabo la edición 82 de la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca, periodo en el que se prevé una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.
Además de las actividades eclesiásticas, en esta festividad se realizarán más de 60 eventos culturales y artísticos, además de que turistas y visitantes pueden recorrer otros atractivos del lugar como El Rollo, la Casa de Hernán Cortés, el ex Convento de San Francisco de Asís, la Ruta del Marisco de San Hipólito Xochiltenango y la Ruta de las Artesanías de Santiago Acatlán.
En conferencia de prensa, el representante del Comité de Feria, Hugo Téllez Pérez, explicó que el día 21 de abril será por primera vez la coronación del Niño Doctor, por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, y una procesión de la imagen por las principales calles de Tepeaca, el día sábado 4 de mayo.
Subrayó que de esta manera la comunidad celebrará el aniversario 82 de la llegada de esta imagen religiosa a Tepeaca, tiempo en lo que los milagros que ha hecho a feligreses son incalculables y detalló que al año llegan más de 3.5 millones de turistas y visitantes no solo del país sino del extranjero, quienes también fomentan el desarrollo económico de la región.
🙏 Se cumplen 82 años de la llegada del Santo Niño Doctor a #Tepeaca. La fiesta patronal será del 20 de abril al 5 de mayo; así lo informa Francisco Jiménez Ramírez, director de Turismo de aquel municipio. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LVFLVzbJhq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 18, 2024
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Entretenimiento
Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla
*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.
Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.
El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.
Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.
Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.
🎭|| Ante el riesgo de contagios de sarampión, el alcalde de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas en su Carnaval (13-17 de febrero). También habrá regulación de alcohol y seguridad reforzada con apoyo de la Policía Estatal. pic.twitter.com/tG2adPNbTy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín
*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.
De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.
Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.
🚧 || Se registra cierre temporal en la 2 Poniente del Centro Histórico de Puebla por trabajos de reparación de adoquín. La vialidad permanecerá inhabilitada durante 30 minutos. Se sugiere utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado. pic.twitter.com/Xxx3o4yKAa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026