Mantente en contacto

Local

¿Cuándo inicia la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca 2024?

Publicado el

Del 20 de abril al 5 de mayo, se llevará a cabo la edición 82 de la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca, periodo en el que se prevé una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Además de las actividades eclesiásticas, en esta festividad se realizarán más de 60 eventos culturales y artísticos, además de que turistas y visitantes pueden recorrer otros atractivos del lugar como El Rollo, la Casa de Hernán Cortés, el ex Convento de San Francisco de Asís, la Ruta del Marisco de San Hipólito Xochiltenango y la Ruta de las Artesanías de Santiago Acatlán.

En conferencia de prensa, el representante del Comité de Feria, Hugo Téllez Pérez, explicó que el día 21 de abril será por primera vez la coronación del Niño Doctor, por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, y una procesión de la imagen por las principales calles de Tepeaca, el día sábado 4 de mayo.

Subrayó que de esta manera la comunidad celebrará el aniversario 82 de la llegada de esta imagen religiosa a Tepeaca, tiempo en lo que los milagros que ha hecho a feligreses son incalculables y detalló que al año llegan más de 3.5 millones de turistas y visitantes no solo del país sino del extranjero, quienes también fomentan el desarrollo económico de la región.

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.


Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.

Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.

El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.

Continuar leyendo

Deportes

Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero

Publicado el

*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.

En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.

El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.

Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red