Mantente en contacto

Local

¿Cuándo inicia la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca 2024?

Publicado el

Del 20 de abril al 5 de mayo, se llevará a cabo la edición 82 de la Feria del Santo Niño Doctor de Tepeaca, periodo en el que se prevé una derrama económica superior a los 80 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Además de las actividades eclesiásticas, en esta festividad se realizarán más de 60 eventos culturales y artísticos, además de que turistas y visitantes pueden recorrer otros atractivos del lugar como El Rollo, la Casa de Hernán Cortés, el ex Convento de San Francisco de Asís, la Ruta del Marisco de San Hipólito Xochiltenango y la Ruta de las Artesanías de Santiago Acatlán.

En conferencia de prensa, el representante del Comité de Feria, Hugo Téllez Pérez, explicó que el día 21 de abril será por primera vez la coronación del Niño Doctor, por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, y una procesión de la imagen por las principales calles de Tepeaca, el día sábado 4 de mayo.

Subrayó que de esta manera la comunidad celebrará el aniversario 82 de la llegada de esta imagen religiosa a Tepeaca, tiempo en lo que los milagros que ha hecho a feligreses son incalculables y detalló que al año llegan más de 3.5 millones de turistas y visitantes no solo del país sino del extranjero, quienes también fomentan el desarrollo económico de la región.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red