Local
¿Cuándo inicia la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza 2022?
La Cuaresma es un periodo de 40 días en donde los fieles a la religión católica se preparan para la Pascual. Ésta inicia con el miércoles de Ceniza y finaliza con el Domingo de Resurrección. Pero, exactamente ¿en qué día caerá en este 2022?, aquí resolvemos tu duda.
Cada año el Miércoles de Ceniza tiene una fecha diferente, es una litúrgica móvil que se relaciona con la Pascua, sucede entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.
Este 2022, el Miércoles de Ceniza se conmemora el 2 de marzo, a partir de ese día se cuentan 40 días naturales hasta el domingo de ramos, el 10 de abril.
Por lo que la Semana Santa será el jueves 14 y viernes 15 de abril, en tanto, la Pascua el domingo 17 de abril.
El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo se caracterizan por ser periodos de ayuno y abstinencia de comer carne.
⛪️ La @Arqui_Puebla comparte el calendario de actividades para Semana Santa, iniciará el 2 de marzo con el miércoles de ceniza y terminará el 17 de abril con el Domingo de Resurrección. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/oUp5ZuLawQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Muere alpinista poblano tras caída en el Iztaccíhuatl
*Un alpinista de 28 años falleció tras caer cerca de 50 metros mientras ascendía el volcán Iztaccíhuatl. Autoridades realizaron labores de rescate.
Nacional.- Un alpinista de aproximadamente 28 años de edad, originario del estado de Puebla, perdió la vida tras sufrir una caída de alrededor de 50 metros mientras realizaba el ascenso al volcán Iztaccíhuatl, en la zona conocida como La Arista de la Luz. El accidente ocurrió el domingo 21 de diciembre.
Debido a la complejidad del terreno y a las condiciones propias de alta montaña, las labores de recuperación del cuerpo se extendieron. Desde las 4:00 horas, elementos de Rescate Agreste San Rafael, en coordinación con policías de montaña, iniciaron el ascenso por la ruta del Teyotl para llevar a cabo la maniobra.
Las autoridades señalaron que el operativo representó un alto grado de dificultad por la inclinación del terreno y las condiciones climáticas, por lo que se aplicaron protocolos especializados de rescate en zonas agrestes.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente, mientras las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y contar con el equipo y preparación adecuados al realizar actividades de alta montaña.
Local
Camión vuelca en retorno del puente de San Felipe
*Un camión se volcó en el retorno del puente de San Felipe, a la altura de La Galletera. Autoridades atienden el incidente y piden precaución.
Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró la volcadura de un camión en el retorno ubicado en el puente de San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Galletera, con dirección hacia San Jerónimo.
El incidente generó afectaciones a la circulación, por lo que autoridades ya se encuentran en el lugar para atender la situación y prevenir riesgos a los automovilistas.
Se recomienda a quienes transitan por la zona extremar precauciones, reducir la velocidad.
#ReporteRed 🚛 || Se reporta un camión volcado a la altura de La Galletera, en el retorno ubicado en el puente de San Felipe con dirección a San Jerónimo. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/kncQufcXgi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 23, 2025

