Local
¿Cuándo inicia la Cuaresma y el Miércoles de Ceniza 2022?
La Cuaresma es un periodo de 40 días en donde los fieles a la religión católica se preparan para la Pascual. Ésta inicia con el miércoles de Ceniza y finaliza con el Domingo de Resurrección. Pero, exactamente ¿en qué día caerá en este 2022?, aquí resolvemos tu duda.
Cada año el Miércoles de Ceniza tiene una fecha diferente, es una litúrgica móvil que se relaciona con la Pascua, sucede entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.
Este 2022, el Miércoles de Ceniza se conmemora el 2 de marzo, a partir de ese día se cuentan 40 días naturales hasta el domingo de ramos, el 10 de abril.
Por lo que la Semana Santa será el jueves 14 y viernes 15 de abril, en tanto, la Pascua el domingo 17 de abril.
El Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo se caracterizan por ser periodos de ayuno y abstinencia de comer carne.
⛪️ La @Arqui_Puebla comparte el calendario de actividades para Semana Santa, iniciará el 2 de marzo con el miércoles de ceniza y terminará el 17 de abril con el Domingo de Resurrección. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/oUp5ZuLawQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2022
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa