Nacional
¿Cuándo incrementará el pago de la Pensión Bienestar?
El Gobierno Federal pretende que la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores ascienda hasta los 6 mil pesos bimestrales y la Secretaría del Bienestar busca tener un aumento gradual año con año.
El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal para el 2023 propone un incremento del 34.3 por ciento para la pensión del Bienestar.
“Programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, los cuales tendrán crecimientos presupuestales de 34.3 y 14.5% para el siguiente año, respectivamente”.
De tal forma que actualmente el monto recibo es de 3 mil 850 pesos cada dos meses y de aprobarse el paquete fiscal con el aumento sugerido, el pago ascendería hasta pasar los 5 mil pesos, mientras que los 6 mil pesos se estarían contemplando a partir de 2024.
Es importante recordar que en 2019 el apoyo económico era de mil 275 pesos mensuales, es decir 2 mil 550 pesos bimestrales, de tal forma que ha ido aumentando gradualmente. La pensión es otorgada a las personas a partir de los 68 años, sin embargo en 2021 se redujo la edad hasta los 65 años.
Los pagos se realizan cada dos meses; enero, marzo, julio, septiembre y noviembre, pero suelen presentarse cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas.
Nacional
Sheinbaum entrega viviendas y amplía meta en Oaxaca
*Claudia Sheinbaum entregó 68 viviendas en Oaxaca y anunció que el Programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias.

Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto
