Nacional
¿Cuándo incrementará el pago de la Pensión Bienestar?
El Gobierno Federal pretende que la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores ascienda hasta los 6 mil pesos bimestrales y la Secretaría del Bienestar busca tener un aumento gradual año con año.
El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal para el 2023 propone un incremento del 34.3 por ciento para la pensión del Bienestar.
“Programas sociales como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, los cuales tendrán crecimientos presupuestales de 34.3 y 14.5% para el siguiente año, respectivamente”.
De tal forma que actualmente el monto recibo es de 3 mil 850 pesos cada dos meses y de aprobarse el paquete fiscal con el aumento sugerido, el pago ascendería hasta pasar los 5 mil pesos, mientras que los 6 mil pesos se estarían contemplando a partir de 2024.
Es importante recordar que en 2019 el apoyo económico era de mil 275 pesos mensuales, es decir 2 mil 550 pesos bimestrales, de tal forma que ha ido aumentando gradualmente. La pensión es otorgada a las personas a partir de los 68 años, sin embargo en 2021 se redujo la edad hasta los 65 años.
Los pagos se realizan cada dos meses; enero, marzo, julio, septiembre y noviembre, pero suelen presentarse cambios debido a la realización de elecciones en las diferentes entidades federativas.
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 19 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
