Mantente en contacto

Local

¿Cuándo es el último día de condonación en licencias de funcionamiento?

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo hizo un llamado a comercios a aprovechar los últimos días de condonación en refrendos de licencias de funcionamiento en diferentes giros respecto a los ejercicios fiscales 2020 y 2021 como parte de la estrategia denominada “Impulsa Puebla”.
Los integrantes de dicha Comisión destacaron que con esta iniciativa aprobada en Cabildo el pasado 17 de diciembre del año pasado y con vigencia hasta el 31 de enero del 2022 se condonará el 100 por ciento de los Derechos por Refrendo de Licencias de Funcionamiento de establecimientos o locales respecto del Ejercicio Fiscal 2020, y del 50 por ciento en relación al Ejercicio Fiscal 2021.
Cabe destacar que los titulares de las licencias que adeuden tales derechos, accederán a estos beneficios siempre que se pongan al corriente hasta el ejercicio fiscal 2021, además, para los comercios al corriente, se determinó aplicar un 10 por ciento de descuento durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.
Dentro de los giros comerciales que podrán acceder a estos estímulos se encuentran los que venden cerveza o bebidas alcohólicas en botella abierta como: baños públicos, billares, pulquerías, alimentos en general, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, bares, salones de espectáculos públicos, discotecas y cabarets.
Como primer paso deben ingresar a www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-en-linea  para llenar, firmar e imprimir el formato de refrendo, luego acudir al Departamento de Licencias de Funcionamiento para Comercio Establecido, en Avenida Reforma 126, Centro Histórico.
DOCUMENTOS
  • Original y copia de Licencia de Funcionamiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Las personas morales presentar acta constitutiva y poder notarial
  • Pago de derechos.

Local

Recomienda Cruz Roja prevenir ahogamientos en vacaciones

Publicado el

*Personal de la Cruz Roja Mexicana emitió recomendaciones para prevenir ahogamientos y atender emergencias durante Semana Santa.


Puebla, Pue.- Personal de la Cruz Roja Mexicana, integrado por Ana Karen Valentín Cuautle y Christian Omar Cervantes, compartió recomendaciones sobre primeros auxilios ante casos de ahogamiento provocados por alimentos u objetos.

Durante entrevista en el noticiario Buenos Días, explicaron que este tipo de emergencias puede presentarse de forma repentina, por lo que es fundamental identificar signos como dificultad para respirar, incapacidad para hablar o tos débil, a fin de actuar de inmediato.

Detallaron que, ante un caso de obstrucción de vías respiratorias, es importante aplicar maniobras básicas de auxilio y solicitar ayuda profesional lo antes posible, evitando prácticas que puedan agravar la situación.

Asimismo, emitieron una serie de medidas preventivas dirigidas a quienes viajarán durante Semana Santa, como supervisar a menores, evitar ingerir alimentos de forma apresurada y mantenerse atentos en actividades recreativas.

Finalmente, hicieron un llamado a la población a priorizar la prevención y capacitarse en primeros auxilios, con el fin de reducir riesgos y actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia durante el periodo vacacional.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos de siete hombres en carretera de Guerrero

Publicado el

Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

*Autoridades localizaron restos de siete hombres en la carretera Tlapa–Olinalá, en la región Montaña de Guerrero.

 

Nacional.- La tarde del martes 31 de marzo fueron localizados restos humanos correspondientes a siete hombres sobre la carretera Tlapa–Olinalá, a la altura del crucero hacia Cualac, en la región de la Montaña de Guerrero.

De acuerdo con reportes oficiales, los restos fueron abandonados en la vía, lo que generó una intensa movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos policiacos acudieron al lugar para confirmar el hallazgo y procedieron a acordonar el área, mientras peritos de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los restos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni el posible móvil del crimen; sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Este suceso ha generado preocupación en la región, considerada una de las más vulnerables del estado, por lo que se espera mayor presencia de fuerzas de seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Supervisan mejoras en tianguis de Mixquitla

Publicado el

*Tonantzin Fernández recorrió el tianguis de Santiago Mixquitla para atender necesidades y mejorar la infraestructura en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó un recorrido por el tianguis de Santiago Mixquitla, con el objetivo de mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de locatarias y locatarios.

Durante la visita, la alcaldesa estuvo acompañada por personal de distintas áreas del Ayuntamiento, quienes atendieron de manera directa las principales necesidades expuestas por comerciantes que diariamente laboran en este espacio.

Como parte de las acciones inmediatas, el organismo SOSAPACH realizó trabajos de desazolve en zonas aledañas, mientras que el área de limpia llevó a cabo labores de barrido para mantener condiciones adecuadas de higiene.

Tonantzin Fernández destacó que estos recorridos permiten fortalecer el diálogo con la ciudadanía y conocer de primera mano sus inquietudes, por lo que aseguró que las solicitudes serán atendidas mediante una próxima intervención integral que garantice espacios dignos, seguros y funcionales para la actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red