Mantente en contacto

Local

¿Cuándo es el último día de condonación en licencias de funcionamiento?

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo hizo un llamado a comercios a aprovechar los últimos días de condonación en refrendos de licencias de funcionamiento en diferentes giros respecto a los ejercicios fiscales 2020 y 2021 como parte de la estrategia denominada “Impulsa Puebla”.
Los integrantes de dicha Comisión destacaron que con esta iniciativa aprobada en Cabildo el pasado 17 de diciembre del año pasado y con vigencia hasta el 31 de enero del 2022 se condonará el 100 por ciento de los Derechos por Refrendo de Licencias de Funcionamiento de establecimientos o locales respecto del Ejercicio Fiscal 2020, y del 50 por ciento en relación al Ejercicio Fiscal 2021.
Cabe destacar que los titulares de las licencias que adeuden tales derechos, accederán a estos beneficios siempre que se pongan al corriente hasta el ejercicio fiscal 2021, además, para los comercios al corriente, se determinó aplicar un 10 por ciento de descuento durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.
Dentro de los giros comerciales que podrán acceder a estos estímulos se encuentran los que venden cerveza o bebidas alcohólicas en botella abierta como: baños públicos, billares, pulquerías, alimentos en general, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, bares, salones de espectáculos públicos, discotecas y cabarets.
Como primer paso deben ingresar a www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-en-linea  para llenar, firmar e imprimir el formato de refrendo, luego acudir al Departamento de Licencias de Funcionamiento para Comercio Establecido, en Avenida Reforma 126, Centro Histórico.
DOCUMENTOS
  • Original y copia de Licencia de Funcionamiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Las personas morales presentar acta constitutiva y poder notarial
  • Pago de derechos.

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red