Mantente en contacto

Local

¿Cuándo es el último día de condonación en licencias de funcionamiento?

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo hizo un llamado a comercios a aprovechar los últimos días de condonación en refrendos de licencias de funcionamiento en diferentes giros respecto a los ejercicios fiscales 2020 y 2021 como parte de la estrategia denominada “Impulsa Puebla”.
Los integrantes de dicha Comisión destacaron que con esta iniciativa aprobada en Cabildo el pasado 17 de diciembre del año pasado y con vigencia hasta el 31 de enero del 2022 se condonará el 100 por ciento de los Derechos por Refrendo de Licencias de Funcionamiento de establecimientos o locales respecto del Ejercicio Fiscal 2020, y del 50 por ciento en relación al Ejercicio Fiscal 2021.
Cabe destacar que los titulares de las licencias que adeuden tales derechos, accederán a estos beneficios siempre que se pongan al corriente hasta el ejercicio fiscal 2021, además, para los comercios al corriente, se determinó aplicar un 10 por ciento de descuento durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.
Dentro de los giros comerciales que podrán acceder a estos estímulos se encuentran los que venden cerveza o bebidas alcohólicas en botella abierta como: baños públicos, billares, pulquerías, alimentos en general, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, bares, salones de espectáculos públicos, discotecas y cabarets.
Como primer paso deben ingresar a www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-en-linea  para llenar, firmar e imprimir el formato de refrendo, luego acudir al Departamento de Licencias de Funcionamiento para Comercio Establecido, en Avenida Reforma 126, Centro Histórico.
DOCUMENTOS
  • Original y copia de Licencia de Funcionamiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Las personas morales presentar acta constitutiva y poder notarial
  • Pago de derechos.

Local

Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias

Publicado el

*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.

 

Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.

El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.

El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.

La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.

La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.

Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.

 

 

Continuar leyendo

Local

Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad

Publicado el

*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.

 

Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.

En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.

El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.

Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.

El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.

 

Continuar leyendo

Local

Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla

Publicado el

Perros gratis

*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.

 

Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.

De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.

El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.

 

 


 

Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.

Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.

Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red