Mantente en contacto

Local

¿Cuándo es el último día de condonación en licencias de funcionamiento?

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo hizo un llamado a comercios a aprovechar los últimos días de condonación en refrendos de licencias de funcionamiento en diferentes giros respecto a los ejercicios fiscales 2020 y 2021 como parte de la estrategia denominada “Impulsa Puebla”.
Los integrantes de dicha Comisión destacaron que con esta iniciativa aprobada en Cabildo el pasado 17 de diciembre del año pasado y con vigencia hasta el 31 de enero del 2022 se condonará el 100 por ciento de los Derechos por Refrendo de Licencias de Funcionamiento de establecimientos o locales respecto del Ejercicio Fiscal 2020, y del 50 por ciento en relación al Ejercicio Fiscal 2021.
Cabe destacar que los titulares de las licencias que adeuden tales derechos, accederán a estos beneficios siempre que se pongan al corriente hasta el ejercicio fiscal 2021, además, para los comercios al corriente, se determinó aplicar un 10 por ciento de descuento durante el periodo del 1 de enero al 31 de marzo de 2022.
Dentro de los giros comerciales que podrán acceder a estos estímulos se encuentran los que venden cerveza o bebidas alcohólicas en botella abierta como: baños públicos, billares, pulquerías, alimentos en general, centros botaneros, restaurantes bar, salones sociales, bares, salones de espectáculos públicos, discotecas y cabarets.
Como primer paso deben ingresar a www.pueblacapital.gob.mx/tramites-y-servicios/tramites-y-servicios-en-linea  para llenar, firmar e imprimir el formato de refrendo, luego acudir al Departamento de Licencias de Funcionamiento para Comercio Establecido, en Avenida Reforma 126, Centro Histórico.
DOCUMENTOS
  • Original y copia de Licencia de Funcionamiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Las personas morales presentar acta constitutiva y poder notarial
  • Pago de derechos.

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Local

Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.

Puebla, Pue.Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.

Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

Continuar leyendo

Local

Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo

Publicado el

*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.

 

Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.

Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.

Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:

  • Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
  • Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas

Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red