Mantente en contacto

Nacional

¿Cuándo depositarán el aguinaldo IMSS e ISSSTE 2022?

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que se adelantará a los pensionados el depósito de su aguinaldo a principios de noviembre, mientras que el primer organismo abonará un depósito completo, la segunda sólo remunerará la mitad.

Lo anterior en marco del Buen Fin 2022, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

En el caso de los pensionados al IMSS, recibirán su aguinaldo antes del 20 de diciembre, fecha límite que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En este año, las personas podrán cobrar su gratificación a partir del primero de noviembre.

Cabe destacar que se realizará una bonificación completa y en la cual también viene contemplado su pago mensual; serán poco más de 4 millones de pensionados quienes gozarán de un dinero extra en los últimos meses del 2022.

Por su parte, los adultos mayores afiliados al ISSSTE sólo recibirán una parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre. En este sentido, los pensionados recibirán la segunda parte de su bonificación hasta finales del año, depósito que comúnmente se empata con el pago mensual de enero.

En cuanto a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, ellos no recibirán algún tipo de aguinaldo o ingreso extra, pues el programa social no comprende la bonificación de prestaciones.

No obstante, el próximo 3 de noviembre los adultos mayores recibirán el último pago de su pensión, en total les serán depositados tres mil 850 pesos, correspondientes a los últimos dos meses del 2022.

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala

Publicado el

*Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, en Atlihuetzia; no hubo lesionados, pero sí afectaciones viales.

 

Apizaco, Tlax.– Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan, al medio día del martes 31 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor resultó ileso tras el percance; sin embargo, la unidad quedó atravesada sobre la vialidad, lo que generó afectaciones importantes en la circulación con dirección a la capital del estado.

Durante varias horas, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron labores para retirar el vehículo y liberar la vía.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex

Publicado el

*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.

 

Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red