Nacional
¿Cuándo depositarán el aguinaldo IMSS e ISSSTE 2022?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que se adelantará a los pensionados el depósito de su aguinaldo a principios de noviembre, mientras que el primer organismo abonará un depósito completo, la segunda sólo remunerará la mitad.
Lo anterior en marco del Buen Fin 2022, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
En el caso de los pensionados al IMSS, recibirán su aguinaldo antes del 20 de diciembre, fecha límite que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En este año, las personas podrán cobrar su gratificación a partir del primero de noviembre.
Cabe destacar que se realizará una bonificación completa y en la cual también viene contemplado su pago mensual; serán poco más de 4 millones de pensionados quienes gozarán de un dinero extra en los últimos meses del 2022.
Por su parte, los adultos mayores afiliados al ISSSTE sólo recibirán una parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre. En este sentido, los pensionados recibirán la segunda parte de su bonificación hasta finales del año, depósito que comúnmente se empata con el pago mensual de enero.
En cuanto a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, ellos no recibirán algún tipo de aguinaldo o ingreso extra, pues el programa social no comprende la bonificación de prestaciones.
No obstante, el próximo 3 de noviembre los adultos mayores recibirán el último pago de su pensión, en total les serán depositados tres mil 850 pesos, correspondientes a los últimos dos meses del 2022.
Local
Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas
*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.
Local.– Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.
Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.
La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Accidente fatal en la autopista Puebla-Córdoba, antes de la caseta de Amozoc. Una camioneta fue impactada por un tráiler que cruzó a los carriles contrarios, fallecieron dos mujeres. pic.twitter.com/axBIRyNrDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 23, 2026
Nacional
Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo
*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.
Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.
La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.
Entretenimiento
BTS confirma fechas y precios de su World Tour en CDMX
*Boletos con asiento asignado desde $1,767 hasta $17,782 y preventa exclusiva para Global Members en Weverse.
Nacional.-BTS anunció oficialmente las fechas de su World Tour 2026 en México, que se llevará a cabo los días 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México. Los boletos estarán disponibles en Ticketmaster, con precios que van desde $1,767 hasta $17,782 pesos, dependiendo de la sección y el paquete seleccionado.
La preventa exclusiva para miembros de Weverse será el viernes 23 de enero, mientras que la venta general comenzará el sábado 24 de enero a las 9:00 AM. Todos los boletos contarán con asiento asignado, sin zonas generales ni de pie.
El Paquete VIP incluye acceso a ensayo previo, artículo exclusivo de regalo, entrada anticipada y registro personal, entre otros beneficios. Se recomienda a los compradores utilizar tarjetas VISA, MasterCard o AMEX, evitando algunos bancos y tarjetas que presentan intermitencia en el pago.
BTS promete un espectáculo inolvidable en la CDMX, sumándose a la lista de eventos más esperados del 2026.
Fechas y Lugar
-
Fechas: 7, 9 y 10 de mayo de 2026
-
Lugar: Estadio GNP Seguros, Ciudad de México
🎟️ Precios de Boletos (con cargos)
| Tipo de Boleto | Precio (MXN) |
|---|---|
| Paquete VIP | $17,782 |
| Platino A | $13,330 |
| Platino B | $8,953 |
| Verde | $8,482 |
| Naranja A | $8,010 |
| Naranja B | $4,948 |
| Secciones 101-108 | $4,476 |
| Discapacitados | $2,840 |
| Naranja C | $1,767 |
Cargo adicional: $50 por procesamiento de orden.
No habrá precios dinámicos, zona general ni zona de pie.
Distribución de Asientos
-
Todos los boletos con asiento asignado
-
No hay zona general ni de pie
Paquete VIP – “Soundcheck VIP Package”
Incluye:
-
Boleto reservado premium
-
Acceso al ensayo previo al show
-
Artículo exclusivo de regalo VIP
-
Credencial y cordón VIP
-
Entrada anticipada al recinto
-
Registro designado y atención VIP
-
Compra previa de merch oficial
Preventa y Venta General
-
Preventa Weverse: Viernes 23 de enero
-
9:00 AM y 12:00 PM (solo 10 de mayo)
-
Requiere Global Membership y registro antes del 18 de enero 5:00 PM
-
El correo de Weverse debe coincidir con el de Ticketmaster
-
Límite: 4 boletos por compra
-
-
Venta general: Sábado 24 de enero, 9:00 AM
-
Acepta tarjetas: VISA, MasterCard, AMEX
-
Límite: 4 boletos
-
No recomendable: Banco Azteca, Bancoppel, Saldazo, Spin
-
Recomendadas: NU, Hey Banco, Mercado Pago
-
-
LocalHace 14 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl