Nacional
¿Cuándo depositarán el aguinaldo IMSS e ISSSTE 2022?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE) informaron que se adelantará a los pensionados el depósito de su aguinaldo a principios de noviembre, mientras que el primer organismo abonará un depósito completo, la segunda sólo remunerará la mitad.
Lo anterior en marco del Buen Fin 2022, que en esta ocasión se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
En el caso de los pensionados al IMSS, recibirán su aguinaldo antes del 20 de diciembre, fecha límite que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En este año, las personas podrán cobrar su gratificación a partir del primero de noviembre.
Cabe destacar que se realizará una bonificación completa y en la cual también viene contemplado su pago mensual; serán poco más de 4 millones de pensionados quienes gozarán de un dinero extra en los últimos meses del 2022.
Por su parte, los adultos mayores afiliados al ISSSTE sólo recibirán una parte de su aguinaldo en la primera quincena de noviembre. En este sentido, los pensionados recibirán la segunda parte de su bonificación hasta finales del año, depósito que comúnmente se empata con el pago mensual de enero.
En cuanto a los beneficiarios del programa Pensión Bienestar, ellos no recibirán algún tipo de aguinaldo o ingreso extra, pues el programa social no comprende la bonificación de prestaciones.
No obstante, el próximo 3 de noviembre los adultos mayores recibirán el último pago de su pensión, en total les serán depositados tres mil 850 pesos, correspondientes a los últimos dos meses del 2022.
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 14 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 3 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia