Mantente en contacto

Local

¿Cuándo depositarán a jubilados la pensión IMSS e ISSSTE?

Publicado el

Personas adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, y aquí te decimos las fechas en que deberás estar recibiendo el depósito.

Según el esquema de fechas del ISSSTE, las personas de la tercera edad verán reflejado su pago la próxima semana, es decir, los depósitos se llevarán a cabo el próximo jueves 28 de abril en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores.

Por ello, para dudas o consultas sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico: 55 4000 – 1000.

Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ven reflejado el pago de su pensión durante el primer día de cada mes.

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día hábil del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

En ese sentido, y debido a que el próximo 1 de mayo es día inhábil y festivo (Día del Trabajo), entonces los cobros deberán aplicar para el próximo viernes 29 de abril.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Local

Automovilista atropella a perro de manera intencional en Amozoc

Publicado el

*Cámaras captaron cuando un automóvil atropelló presuntamente de forma intencional a un perro en la Privada Jerusalén, Amozoc.

Amozoc, Pue.– Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un automóvil presuntamente atropelló de manera intencional a un perro que se encontraba en la vía pública y ladraba hacia el vehículo.

Los hechos ocurrieron en la Privada Jerusalén, en el municipio de Amozoc de Mota, donde las imágenes muestran al conductor acercarse al animal y posteriormente impactarlo con la unidad.

Tras el atropellamiento, el perro quedó tendido sobre la vialidad y perdió la vida.

El hecho generó indignación entre habitantes de la zona, quienes difundieron las imágenes para solicitar que se investigue lo ocurrido y, en su caso, se determine alguna responsabilidad conforme a la legislación vigente.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la identidad del conductor ni sobre alguna detención relacionada con el caso.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Usuarios reportan fallas en terminal Margaritas de RUTA

Publicado el

*Desde hace dos semanas un acceso permanece cerrado y usuarios señalan fallas en máquinas, lo que provoca largas filas para recargar tarjetas.

 

 

Puebla, Pue.– Usuarios de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) reportaron que la terminal Margaritas mantiene desde hace aproximadamente dos semanas una puerta sin reparar, por lo que uno de los accesos permanece bloqueado.

De acuerdo con los usuarios, esta situación complica el ingreso y salida de pasajeros, especialmente durante los horarios de mayor afluencia.

A ello se suma el funcionamiento irregular de las máquinas de recarga, ya que señalan que algunas no están operando y las disponibles resultan insuficientes para atender la demanda.

La situación ha provocado largas filas para recargar las tarjetas de acceso al sistema, generando molestias entre quienes utilizan diariamente esta terminal.

Hasta el momento, los usuarios solicitan que las autoridades correspondientes atiendan las fallas y restablezcan tanto el acceso como el funcionamiento de los equipos de cobro.

 

Continuar leyendo

Local

Popocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala

Publicado el

*El Popocatépetl registró 30 exhalaciones este martes; prevén dispersión de ceniza hacia Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y Tlaxcala.

Puebla, Pue.- El Popocatépetl mantiene actividad durante la noche de este martes 29 de septiembre, de acuerdo con el reporte emitido a las 23:00 horas, en el que se contabilizaron 30 exhalaciones y cero minutos de tremor.

El volcán permanece en Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades mantienen el monitoreo permanente ante posibles cambios en su actividad. El reporte de Cenapred correspondiente a este 29 de septiembre también registra 30 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y pequeñas cantidades de ceniza.

Además, el pronóstico de dispersión de ceniza señala que durante las próximas 12 horas el viento podría llevar material volcánico hacia la zona de Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y diferentes puntos de Tlaxcala.

Ante la posibilidad de caída de ceniza, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, especialmente durante los periodos en los que se observe presencia de partículas en el ambiente.

También se aconseja mantener puertas y ventanas cerradas, sellar las rendijas con trapos húmedos y proteger los depósitos de agua, alimentos y aparatos electrónicos. Si es necesario salir, se recomienda cubrir nariz y boca y proteger los ojos.

🐶🐱 ¿Qué hacer con las mascotas?

Perros y gatos también deben mantenerse protegidos. De ser posible, se recomienda evitar que permanezcan a la intemperie durante la caída de ceniza y mantener cubiertos sus recipientes de agua y alimento para impedir que se contaminen.

En caso de exposición, es conveniente limpiar sus patas y pelaje al regresar al interior de casa y evitar que consuman agua o alimentos que hayan estado expuestos a la ceniza. Cenapred recomienda particularmente vigilar que el agua y los alimentos de las mascotas no se contaminen.

⚠️ Recomendaciones importantes

Si se registra acumulación de ceniza, no debe arrojarse al drenaje, debido a que puede provocar obstrucciones. Para retirarla, las autoridades recomiendan humedecerla ligeramente y recogerla con cuidado.

Asimismo, si hay ceniza en las calles, se recomienda evitar conducir, ya que puede reducir la visibilidad y volver resbaloso el pavimento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no acercarse al volcán y mantenerse informada mediante los canales oficiales de Protección Civil y Cenapred ante cualquier cambio en la actividad del Popocatépetl.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red