Mantente en contacto

Local

¿Cuándo depositarán a jubilados la pensión IMSS e ISSSTE?

Publicado el

Personas adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, y aquí te decimos las fechas en que deberás estar recibiendo el depósito.

Según el esquema de fechas del ISSSTE, las personas de la tercera edad verán reflejado su pago la próxima semana, es decir, los depósitos se llevarán a cabo el próximo jueves 28 de abril en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores.

Por ello, para dudas o consultas sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico: 55 4000 – 1000.

Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ven reflejado el pago de su pensión durante el primer día de cada mes.

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día hábil del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

En ese sentido, y debido a que el próximo 1 de mayo es día inhábil y festivo (Día del Trabajo), entonces los cobros deberán aplicar para el próximo viernes 29 de abril.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Local

Gobierno de Puebla atiende reportes tras lluvias en la capital

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla atendió reportes por caída de árboles y realizó acciones preventivas ante las lluvias registradas en la capital.

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad desplegó acciones de atención y prevención ante las lluvias registradas este lunes en distintos puntos de la capital poblana, con la intervención de las áreas operativas municipales.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, elementos de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Secretaría de Servicios Públicos atendieron reportes relacionados con la caída de cuatro árboles.

Uno de los casos se registró en el Bulevar Hermanos Serdán y calle Tlaxcala, en la colonia San Rafael Oriente, donde un árbol cayó sobre tres vehículos. Personal de Protección Civil realizó el seccionamiento del ejemplar y no se reportaron personas lesionadas.

También se atendió la caída de un árbol en La María, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, así como dos más en la zona de El Roble, sin reporte de personas afectadas o daños materiales.

Por su parte, la Dirección General de Control de Tránsito implementó cierres anticipados y acciones de vigilancia en Calzada Zavaleta, Bulevar Forjadores, Diagonal Defensores de la República y 18 de Noviembre, en Joaquín Colombres, con el objetivo de prevenir riesgos para automovilistas y peatones.

De acuerdo con el departamento de Alertamiento e Información de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, entre las 16:00 y 19:00 horas se registraron lluvias de ligeras a moderadas, mientras que a partir de las 20:00 horas aumentó la intensidad de las tormentas y precipitaciones.

Como parte del monitoreo preventivo, los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco registraron niveles del 15 por ciento de su capacidad, mientras que los vasos reguladores Santuario y Puente Negro se mantuvieron en 30 por ciento, dentro de parámetros de seguridad.

Las autoridades recomendaron conducir a velocidad moderada, evitar cruzar vialidades inundadas, mantener despejadas las coladeras y mantenerse alejados de ríos, barrancas y zonas con acumulación de agua.

El Ayuntamiento señaló que durante la temporada de lluvias mantiene labores de prevención y atención, que incluyen el monitoreo de vasos reguladores y trabajos de limpieza y desazolve en alcantarillas y puntos identificados como susceptibles a inundaciones.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) al 222 303 85 20, además de utilizar la aplicación Seguridad Inmediata.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz supervisa atención tras lluvias en Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz recorrió zonas de Cuautlancingo afectadas por la lluvia y supervisó el Operativo Acuario para atender reportes ciudadanos.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, recorrió diferentes puntos del municipio para supervisar la atención a las zonas que registraron afectaciones tras la lluvia de esta tarde.

El edil informó que se puso en marcha el Operativo Acuario, mediante el cual elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública fueron desplegados en distintos puntos para atender los reportes de la ciudadanía y responder ante posibles situaciones de emergencia.

Durante el recorrido, Omar Muñoz mantuvo contacto con vecinas y vecinos para conocer las condiciones de las zonas y verificar directamente las labores que realizan los cuerpos de emergencia.

El presidente municipal explicó que se mantiene una estrategia de alerta hídrica, con personal operativo desplegado para atender los puntos donde se presentan mayores complicaciones.

 

Asimismo, reconoció el trabajo de los elementos que permanecen en campo atendiendo los reportes y destacó su compromiso para brindar atención a la población ante las condiciones climatológicas.

Finalmente, pidió a las y los ciudadanos reportar cualquier punto de riesgo o situación de emergencia, con el objetivo de que los equipos operativos puedan acudir de manera oportuna.

Continuar leyendo

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red