Local
¿Cuándo depositarán a jubilados la pensión IMSS e ISSSTE?
Personas adscritas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pago de su pensión correspondiente al mes de mayo, y aquí te decimos las fechas en que deberás estar recibiendo el depósito.
Según el esquema de fechas del ISSSTE, las personas de la tercera edad verán reflejado su pago la próxima semana, es decir, los depósitos se llevarán a cabo el próximo jueves 28 de abril en las cuentas bancarias de cada uno de los adultos mayores.
Por ello, para dudas o consultas sobre el pago de la pensión, estará disponible la línea telefónica del ISSSTE en el número telefónico: 55 4000 – 1000.
Mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ven reflejado el pago de su pensión durante el primer día de cada mes.
Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día hábil del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.
En ese sentido, y debido a que el próximo 1 de mayo es día inhábil y festivo (Día del Trabajo), entonces los cobros deberán aplicar para el próximo viernes 29 de abril.
En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados, para recibir asesoría de un representante del Instituto.
Gastronomía
Calpan y Tonantzintla anuncian ferias gastronómicas de verano
*Calpan invita a la temporada de chiles en nogada y Tonantzintla alista la Feria del Queso. Ambos eventos esperan miles de visitantes.
Tonanzintla, Pue.-La diputada Fedrha Suriano Corrales invitó a poblanos y turistas a disfrutar de la temporada de chiles en nogada en el municipio de San Andrés Calpan, uno de los principales destinos para degustar este platillo típico.
Informó que el precio de los chiles en nogada oscilará hasta los 350 pesos, dependiendo del establecimiento, y recordó que durante la edición del año pasado se registró una afluencia cercana a los 120 mil visitantes, por lo que este año se espera una importante derrama económica para la región.
🧀 || Santa María Tonantzintla celebrará la 25.ª edición de la Feria del Queso del 31 de julio al 2 de agosto con actividades culturales. Se espera la asistencia de más de 12 mil personas, informó Eva María Toxqui, secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula. pic.twitter.com/baCpfwBZxg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Por otra parte, la secretaria de Cultura y Turismo de San Andrés Cholula, Eva María Toxqui, anunció la realización de la 25.ª Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
🌶️ || La diputada Fedrha Suriano Corrales, convocó a degustar de los tradicionales chiles en nogada en San Andrés Calpan; costarán hasta 350 pesos y el año pasado se recibieron 120 mil visitantes. pic.twitter.com/aiPRRKsANY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
El evento se llevará a cabo del 31 de julio al 2 de agosto y contará con una amplia oferta gastronómica, actividades culturales y presentaciones artísticas para promover la producción local y atraer visitantes.
Las autoridades estiman una asistencia superior a 12 mil personas durante los tres días de actividades, consolidando a ambas ferias como parte de la oferta turística y gastronómica del estado durante la temporada de verano.
Local
Investigan presunto robo en Banco del Bienestar de El Verde
*La mañana del 21 de julio, un presunto robo fue reportado en el Banco del Bienestar de San Salvador El Verde tras un boquete en el inmueble.
San Salvador el Verde, Pue.-La mañana del martes 21 de julio, autoridades resguardaron las instalaciones del Banco del Bienestar en el municipio de San Salvador El Verde, luego de que se reportara un presunto robo al interior del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, personas desconocidas ingresaron por la parte posterior del edificio, donde realizaron un boquete para acceder a las instalaciones y, presuntamente, sustraer el efectivo disponible.
Tras el reporte, elementos de seguridad acordonaron la zona e iniciaron las diligencias correspondientes para recabar indicios y esclarecer lo ocurrido. Hasta el momento, las autoridades no han informado el monto de lo robado ni reportan personas detenidas. La investigación continúa para dar con los responsables.
Local
Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco
*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.
Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.
De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en Atlixco. Vecinos de la colonia El León señalaron que era conocido como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle. pic.twitter.com/aF1S0P1BMF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 24 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
NacionalHace 1 díaDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda