Mantente en contacto

Local

¿Cuándo depositarán a jubilados del IMSS e ISSSTE el pago de febrero?

Publicado el

Las y los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están a unos días de cobrar su segundo pago del año, por lo que en este espacio te recordaremos la fecha.

Y es que de acuerdo con el calendario oficial de pagos del ISSSTE, los jubilados accederán a su pensión correspondiente al mes de febrero la próxima semana, es decir, podrán cobrar el próximo lunes 31 de enero, a través de sus cuentas bancarias.

Y es que, de acuerdo con el organismo, las dispersiones se realizan durante los últimos días de cada mes. Aunque el pasado 3 de enero se entregó la segunda parte de su aguinaldo correspondiente a 2021, así como el pago de su pensión.

¿Y los pensionados del IMSS?

Hay que recordar que las personas de la tercera edad que cobran mediante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben sus recursos durante el primer día de cada mes.

Aunque, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

Por ello, el próximo pago a pensionados del IMSS, será el próximo martes 1 de febrero del presente año.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323, opción número tres correspondiente a los pensionados.

Local

Cholula lanza visitcholula.mx para impulsar turismo digital

Publicado el

Gobierno de Cholula lanza plataforma digital para turismo: visitcholula.mx

*El portal se actualizará constantemente para incluir comercios y atractivos locales, consolidando a Cholula como epicentro turístico de Puebla con cultura, gastronomía y deporte.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El 3 de octubre de 2025, la presidenta municipal Tonantzin Fernández presentó la nueva plataforma digital visitcholula.mx, una herramienta que permitirá a cualquier usuario conocer los atractivos turísticos y comercios del municipio más visitado de Puebla.

Con un solo clic, los visitantes podrán descubrir iglesias, zonas históricas, restaurantes, bares, hoteles, rutas, mapas interactivos y guías para disfrutar al máximo su estancia. Además, la plataforma cuenta con un chatbot en español e inglés, que responde preguntas y ofrece números de emergencia, facilitando una experiencia más práctica y segura.

Tonantzin Fernández destacó que el portal se mantendrá en constante actualización para incluir todos los comercios y atractivos locales: “Queremos que cada visitante viva una experiencia única y completa, y que San Pedro Cholula se consolide como el latido de Puebla”.

Con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de las secretarías estatales, el municipio se prepara para convertirse en un epicentro turístico, ofreciendo a los visitantes experiencias que combinan tradición, cultura, gastronomía y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Título: Primera Vía Recreativa de octubre en Puebla

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*Familias disfrutaron del recorrido con préstamo de bicicletas, seguridad y actividades recreativas.

Puebla, Pue.— Este domingo se realizó la primera Vía Recreativa de octubre, un espacio donde familias, deportistas y ciudadanía en general pudieron recorrer calles de la capital en un ambiente seguro y de sana convivencia.

Como parte de las actividades, se ofreció préstamo gratuito de bicicletas entre las 08:00 y 11:00 horas, pensado para quienes no cuentan con transporte propio, lo que permitió que más personas se sumaran al recorrido.

La jornada estuvo acompañada de actividades recreativas, así como la presencia de personal de seguridad y apoyo vial para garantizar el orden. Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad busca impulsar la activación física y la integración social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Roban camión de carga en la México–Puebla, Texmelucan

Publicado el

Roban camión de carga sobre la México–Puebla en Texmelucan

*La mañana del 3 de octubre, sujetos armados robaron un camión de carga cerca del CESAT en Texmelucan; la policía municipal activó un operativo, pero aún no se ha localizado la unidad.

 

San Martín Texmelucan, Pue. La mañana del 3 de octubre, sujetos armados robó un camión de carga que circulaba sobre la carretera Federal México–Puebla, cerca del CESAT.

Tras el reporte, la policía municipal de Texmelucan implementó un operativo para localizar la unidad, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda ayudar a dar con el camión y a extremar precauciones al transitar por la zona.

El robo se suma a otros incidentes de este tipo en la región, lo que ha generado preocupación entre transportistas y comerciantes que utilizan esta carretera como ruta frecuente de carga y transporte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red