Local
¿Cuándo depositan el último pago del 2023 de la Beca Benito Juárez?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) anunció la fecha del último pago correspondiente al año 2023 para los beneficiarios de la Beca Benito Juárez en los niveles de Media Superior y Superior.
Si eres estudiante de nivel medio superior, el monto del último pago del 2023 será de tres mil 500 pesos.
Para aquellos inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, correspondiente al nivel superior, se entregarán 10 mil 300 pesos como parte de la última dispersión del año.
Para los beneficiarios que reciben el apoyo a través de la Tarjeta del Bienestar y se inscribieron al programa en julio de 2023 o antes, podrán consultar la fecha de depósito entre el 27 y el 30 de noviembre a través del Buscador de Estatus.
Para conocer la fecha específica del depósito del último pago del 2023, los beneficiarios deben seguir estos pasos a partir de la última semana de noviembre:
- Ingresar al Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez.
- Seleccionar la sección de “Becas Emitidas”.
- Elegir el año 2023.
- Clic en “Tercera Emisión”.
- Verificar la forma de pago: “Depósito en cuenta” u “Orden de pago”.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasZacatlán celebra el Día de la Lengua Materna con Día de la Lengua Materna