Local
¿Cuándo depositan el último pago del 2023 de la Beca Benito Juárez?
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBJ) anunció la fecha del último pago correspondiente al año 2023 para los beneficiarios de la Beca Benito Juárez en los niveles de Media Superior y Superior.
Si eres estudiante de nivel medio superior, el monto del último pago del 2023 será de tres mil 500 pesos.
Para aquellos inscritos en el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, correspondiente al nivel superior, se entregarán 10 mil 300 pesos como parte de la última dispersión del año.
Para los beneficiarios que reciben el apoyo a través de la Tarjeta del Bienestar y se inscribieron al programa en julio de 2023 o antes, podrán consultar la fecha de depósito entre el 27 y el 30 de noviembre a través del Buscador de Estatus.
Para conocer la fecha específica del depósito del último pago del 2023, los beneficiarios deben seguir estos pasos a partir de la última semana de noviembre:
- Ingresar al Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez.
- Seleccionar la sección de “Becas Emitidas”.
- Elegir el año 2023.
- Clic en “Tercera Emisión”.
- Verificar la forma de pago: “Depósito en cuenta” u “Orden de pago”.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.