Nacional
¿Cuándo arranca el Hot Sale 2023 en México?
Del 29 de mayo al 6 de junio, se llevará a cabo la décima edición del Hot Sale, la campaña más grande del año enfocada a las ventas en línea, también conocidas como e-commerce.
De acuerdo con la información difundida por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la campaña del Hot Sale, buscará abrirse paso después de la más reciente experiencia del Buen Fin 2022, que también incluyó al comercio electrónico, pero no alcanzó la meta estimada.
Aunque la asociación destacó que “la campaña de Hot Sale se ha posicionado como la más grande de ventas online del país”, se espera que los resultados de las ventas sean diferentes, pues los consumidores mexicanos pudieron haber resentido los efectos de la inflación histórica alcanzada en 2022.
Con la finalidad de promover el volumen de ventas, las autoridades anunciaron una serie de modificaciones que contemplan la combinación de la modalidad presencial con la física. En ese sentido se podrán implementar prácticas de webrooming y showrooming, que permiten acudir a los puntos de venta físicos para comparar precios y comprar en línea.
De igual forma, se espera que las categorías que concentrarán la mayor cantidad de compras sean electrónica, moda y electrodomésticos. No obstante, en el sitio web también habrá mayor promoción de la categoría de viajes y hospedaje.
El Hot Sale es el evento de e-commerce, o ventas en línea, más grande de México y se realiza de manera anual.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.

