Local
¿Cuándo arranca el festival del Mole en Miahuatlán, Puebla?
Como un homenaje a las cocineras tradicionales de mole y al chile endémico de Santiago Miahuatlán, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, presentaron el festival “Cuna del Mole, Herencia Miahuateca”, que será este domingo 12 de marzo en dicho municipio.
En este festival, se estará ofreciendo una amplia variedad de platillos hechos a base del chile miahuateco y contará con la participación de 16 mujeres tradicionales, quienes ofrecerán el platillo acompañado del típico guajolote o pollo, con tamales de frijol, además de venderlo en pasta.
Además del mole miahuateco, los visitantes podrán degustar otros platillos preparados con el chile endémico, así como apreciar el centro histórico del municipio que incluye construcciones como el Palacio Municipal del siglo XVI.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.