Local
¿Cuándo arranca el festival del Mole en Miahuatlán, Puebla?
Como un homenaje a las cocineras tradicionales de mole y al chile endémico de Santiago Miahuatlán, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado, presentaron el festival “Cuna del Mole, Herencia Miahuateca”, que será este domingo 12 de marzo en dicho municipio.
En este festival, se estará ofreciendo una amplia variedad de platillos hechos a base del chile miahuateco y contará con la participación de 16 mujeres tradicionales, quienes ofrecerán el platillo acompañado del típico guajolote o pollo, con tamales de frijol, además de venderlo en pasta.
Además del mole miahuateco, los visitantes podrán degustar otros platillos preparados con el chile endémico, así como apreciar el centro histórico del municipio que incluye construcciones como el Palacio Municipal del siglo XVI.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026