Nacional
¿Cuál fue la primera película de Pedro Infante?
Pedro Infante se convirtió en uno de los actores y cantantes más icónicos en la historia del cine mexicano y mundial.
Sin embargo, antes de saltar a la fama tuvo que participar en diversos papeles como extra, hasta que tuvo la oportunidad de debutar como actor de reparto y demostrar su talento como cantante.
La primera oportunidad del Ídolo de Guamúchil para figurar en una producción con un papel más relevante fue en la cinta de José Benavides Jr., titulada “Puedes irte de mí” en el año 1940.
En su participación fungió como director de orquesta, aunque tuvo la oportunidad de mostrar su voz ante las cámaras y micrófonos por algunos instantes.
La secuencia duró menos de 30 segundos, pero fue tiempo suficiente para que El Rey de las Rancheras, que entonces tenía 23 años, demostrara el talento que le dio popularidad en su estado natal.
Además de Puedes irte de mí, participó como actor de reparto en el cortometraje llamado “La feria de las flores”, donde desempeñó el papel de un amigo de los protagonistas.
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.
Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.
