Local
¿Cuál es el recorrido para el desfile del 5 de mayo 2022?
Tras dos años de ser suspendida por la pandemia de COVID-19, este 2022, regresa el desfile Cívico-Militar de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, celebrando su 160 Aniversario.
Por ello, aquí te dejamos todos los detalles que debes de saber sobre el corrido, horarios y demás sobre este evento.
De acuerdo con la convocatoria para la parada cívica-militar de la Secretaría de Educación Pública, el tema principal de la actividad se centrará en “una proclama que haga evidente, la defensa actual de la Soberanía Nacional”.
El desfile se compondrá por 32 bloques de estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación secundaria, educación media superior y superior que representen a las regiones del estado.
Invitamos a la comunidad educativas a asistir al desfile cívico – militar, para conmemorar el 160º Aniversario de la Batalla de Puebla.
📅 jueves 5 de mayo.
🕙 11:00 horas. pic.twitter.com/m3z2eF8QRY— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) April 24, 2022
Cada contingente estará integrado por un máximo de 10 alumnos que llevarán una manta guion al frente, otros ocho en la descubierta, siete en la banda de guerra de frente, ocho docentes en el grupo de maestros y once estudiantes en un grupo especial de banda de música.
El Desfile Cívico-Militar comenzará en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República en punto de las 11:00 horas, pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Continuará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para así pasar frente al templo de San Francisco; seguirá a un costado del Puente de Ovando; y su conclusión está programada en el boulevard Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente.
Local
Motociclista lesionado en Bulevar Norte este jueves
Local
Mueren dos tras volcadura en la Atlixco–Izúcar
*La camioneta salió del camino y chocó contra una roca en la comunidad de Teyuca; autoridades realizan las diligencias correspondientes.
Atlixco, Pue.- Dos hombres perdieron la vida luego de un aparatoso accidente registrado en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Avanza perdió el control, salió del camino y terminó impactándose contra una piedra, lo que provocó severos daños en la unidad.
Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que los ocupantes ya no contaban con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.
🚨|| Dos hombres murieron tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca, luego de que una camioneta Avanza perdiera el control, saliera del camino y se impactara contra una piedra. Autoridades ya realizan las… pic.twitter.com/NkxHN2iGvM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Entretenimiento
“Quinto Rango” recupera instrumentos robados
*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.
Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.
A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.
El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.
Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas
-
PolicíaHace 3 díasDetienen a mujer por presunto robo de celulares en Papantla
-
DeportesHace 2 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita