Local
¿Cuál es el recorrido para el desfile del 5 de mayo 2022?
Tras dos años de ser suspendida por la pandemia de COVID-19, este 2022, regresa el desfile Cívico-Militar de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, celebrando su 160 Aniversario.
Por ello, aquí te dejamos todos los detalles que debes de saber sobre el corrido, horarios y demás sobre este evento.
De acuerdo con la convocatoria para la parada cívica-militar de la Secretaría de Educación Pública, el tema principal de la actividad se centrará en “una proclama que haga evidente, la defensa actual de la Soberanía Nacional”.
El desfile se compondrá por 32 bloques de estudiantes de instituciones públicas y privadas de educación secundaria, educación media superior y superior que representen a las regiones del estado.
Invitamos a la comunidad educativas a asistir al desfile cívico – militar, para conmemorar el 160º Aniversario de la Batalla de Puebla.
📅 jueves 5 de mayo.
🕙 11:00 horas. pic.twitter.com/m3z2eF8QRY— Secretaría de Educación (@SEPGobPue) April 24, 2022
Cada contingente estará integrado por un máximo de 10 alumnos que llevarán una manta guion al frente, otros ocho en la descubierta, siete en la banda de guerra de frente, ocho docentes en el grupo de maestros y once estudiantes en un grupo especial de banda de música.
El Desfile Cívico-Militar comenzará en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República en punto de las 11:00 horas, pasará frente al mausoleo del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Continuará por el bulevar Héroes del 5 de Mayo, para así pasar frente al templo de San Francisco; seguirá a un costado del Puente de Ovando; y su conclusión está programada en el boulevard Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
