Local
CTM Puebla destaca importancia del Día del Trabajo en 2025
*Leobaldo Soto resalta la participación de sindicatos en la tradicional marcha del 1° de mayo.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días” la mañana de este 1° de mayo, Leobaldo Soto Martínez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, habló sobre la relevancia del Día del Trabajo para el gremio obrero y cómo esta jornada representa un espacio de unidad y reconocimiento a las luchas laborales.
Soto destacó la importancia de la participación activa de los sindicatos y la colaboración con autoridades en la tradicional marcha conmemorativa. Señaló que esta fecha no solo es un recordatorio de las conquistas laborales históricas, sino también una oportunidad para seguir impulsando mejores condiciones para los trabajadores poblanos.
🎙️ #EnEntrevista || Leobaldo Soto, Secretario General de la CTM en Puebla, habla sobre la relevancia del #DíaDelTrabajo para el gremio obrero y cómo se vive esta jornada con la participación de sindicatos y autoridades en la tradicional marcha del 1° de mayo. pic.twitter.com/Kjg5RcmLPj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2025
El líder sindical subrayó que la CTM mantiene su compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales y agradeció el respaldo de todas las organizaciones obreras que, año tras año, se suman a la conmemoración del 1° de mayo.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

