Mantente en contacto

Local

CTM Puebla destaca importancia del Día del Trabajo en 2025

Publicado el

CTM Puebla destaca importancia del Día del Trabajo en 2025

*Leobaldo Soto resalta la participación de sindicatos en la tradicional marcha del 1° de mayo.

 

Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días” la mañana de este 1° de mayo, Leobaldo Soto Martínez, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, habló sobre la relevancia del Día del Trabajo para el gremio obrero y cómo esta jornada representa un espacio de unidad y reconocimiento a las luchas laborales.

Soto destacó la importancia de la participación activa de los sindicatos y la colaboración con autoridades en la tradicional marcha conmemorativa. Señaló que esta fecha no solo es un recordatorio de las conquistas laborales históricas, sino también una oportunidad para seguir impulsando mejores condiciones para los trabajadores poblanos.

El líder sindical subrayó que la CTM mantiene su compromiso de seguir defendiendo los derechos laborales y agradeció el respaldo de todas las organizaciones obreras que, año tras año, se suman a la conmemoración del 1° de mayo.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red